Especial de terror: Un anime para morir de miedo

31 octubre, 2012


Es hora de recomendar un anime que vi hace un tiempo y que me traumó D:
Nombre: Le Portrait de Petit Cossette.
Mangaka: Asuka Katsura.
Género: Terror psicológico.
Volúmenes del manga: 2
Capítulos del anime: 3

Argumento/Opinión
Este anime es muy corto, sólo son tres episodios de cuarenta y cinco minutos cada uno. Básicamente la historia es sobre Eiri Kurahashi, un chico común y corriente que trabaja en una tienda de antigüedades. Y de repente un día llegan unas antigüedades (obvio) desde Francia (creo recordar) y Eiri se pone a investigarlas, y entonces se encuentra una copa de cristal medio extraña en la que si la observa con cuidado se refleja una chica, y él se empieza a obsesionar con ella, comienza a tener sueños y visiones y no deja de pensar en eso.

La historia se cuenta de una forma un tanto extraña, ya que te habla de lo que le pasó a Cossette cuando estaba viva y de lo que está sucediendo actualmente con Eiri. Resulta que a Cossette le cayó en una maldición y ahora su espíritu está atrapado, así que tiene que liberarse, aunque la forma de hacerlo es horrible, extraña y muy cruel para Eiri. Pero como él está algo así como enamorado de ella, aceptará todo lo que le pase y todo lo que Cossette le tenga que hacer, porque el antepasado de Eiri fue su asesino y se puede decir que la culpa se pasó ahora hacia Eiri.

Lo que da miedo del anime es que ataca al espectador con imágenes perturbadoras y mortificantes. Imágenes sacadas creo yo de las pesadillas de la creadora. Son tan, pero tan shockeantes y extrañas O_O Como por ejemplo, una cabeza de muñeca calva gigante, sin ojos, con sangre escurriendo de las cuencas vacías y millones de ojos en miniatura flotando al rededor. Cosas de ese tipo. Y lo peor es que al final ni siquiera queda claro qué rayos fue todo lo que estaba pasando. Sólo quedas perturbado y sumamente confundido. He tenido debates con otras personas que han visto este anime pero seguimos sin poder estar de acuerdo en lo que pasó x_x en lo único que concordamos es que da miedo y es sumamente extraño. Sólo vi el anime, no me creo muy capaz de leer el manga xD aunque quizá y lo haga en algún momento en el futuro. Y me abstengo de ponerle una calificación, ya que no tengo idea de si me gustó o no me gustó x_x

¿Alguien ya lo había visto? ¿Qué les pareció? Y si no, ¿se atreven a verlo?

4 comentarios:

  1. jajajaja, yo lo empecé a ver un buen de tiempo atrás pero la verdad no me acuerdo si termine de verla o no ....x___x

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace tiempo la comencé a ver pero no puede acabarla, las imágenes que muestra son en verdad de miedillo.

    Que mal que al final no supieras que paso, yo no lo sabia por que como te dije no la termine.

    Me parece que es uno de esos animes bizarros de japón, allá son un poco raros con eso del terror.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el manga tiene 9 números, y es distinto a lo que describes, ahi si se entiende que es lo que paso, y porque esta atrapada Cossette, lo lees en una hora a lo mucho,en serio vale la pena,yo intente ver el anime despues de haberlo leido pero era muy diferente y confuso por lo cual no me gusto,(por cierto en el manga Eiri no es el descendiente del asesino, es el asesino reencarnado y por ello solo el puede liberar a Cossette siguiendo una especie de ritual, pero falla y no ha sido la primera ves, de hecho Cossette ya lleva varios intentos, siempre tiene que encontrar a la reencarnación de su asesino y convenserlo de que la ayude).

    ResponderEliminar
  4. Yo solo vi el primer capitulo y lo pare,y ahora no se si terminarlo porque como dices:"Sólo quedas perturbado y sumamente confundido." XD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...