Homicidio, venganza y traición. El veneno es la única solución... (Reseña)

03 octubre, 2012

Título: Poison (Study #1).
Autora: Maria V. Snyder.
Editorial: Darkiss (Harlequin Ibérica).
Precio: $189 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión:

De lo mejor que he leído en mi vida. Este libro la verdad no tenía ganas de leerlo, es mas, ni lo conocía ja. Pero ahora tras terminarlo puedo decir que me ha encantó. Al ver que era high fantasy y que hasta incluía mapa supe que lo amaría. Ya que es muy sabido que si un libro tiene mapa, seguro que lo leo y que me encanta (la única excepción a la regla han sido los libros de la wanga de Kristin Cashore, esos sí son feos).

Primero creí que sería del género young adult, pero por suerte no lo es. La verdad necesitaba un descanso del YA. Eso de estar leyendo sobre dos adolescentes retardados dándose besitos si que harta muy rápido. Este libro no tiene nada de eso. Yelena es una de las mejores protagonistas de las sobre las que he leído. A ella no le interesa enamorarse ni mucho menos. Se preocupa por cosas que en serio importan, como el hecho de que en cualquier momento puede morir por su nuevo trabajo como catadora de la comida del Comandante. Así como el hecho de que tampoco puede huir porque moriría si lo intenta. No tiene escapatoria y debe aprender a vivir así. Aunque realmente no le importa y lo prefiere a ser ejecutada por sus crímenes, por eso toma todo de la mejor manera y trata de llevar una vida digna de acuerdo a sus nuevas necesidades y obligaciones. Aunque claro, existen muchas personas que harán todo lo posible por arruinarle la vida, y Yelena tendrá que ver cómo solucionarlo y tratar de vivir lo mejor posible. Pero obviamente no es fácil tener que aprenderse todos los venenos del mundo y saber identificarlos, y aparte tener que cuidarse de múltiples asesinos y brujos malignos que quieren acabar con ella.

Por otro lado, no solo Yelena se lleva las palmas en esta fantástica historia, ya que el protagonista masculino, Valek, es igual de genial que ella. Simplemente increíble. Su personalidad y todo él son la mezcla perfecta y crean en conjunto a un personaje que no podrán olvidar. Es el perfecto asesino. Y con dos protagonistas tan fuertes y geniales es lógico que el libro esté repleto de acción por todas partes: persecuciones, peleas con espadas, peleas con magia, asesinatos, traiciones, drama y misterios a resolver entretejidos en redes de mentiras y sangre. Simplemente es un gran bum de emociones.

En cuanto al mundo en el que se desarrolla es igual de fascinante. La forma en la que están estructurados los países, divididos en zonas y distritos es genial, y el régimen por el que se dictan es bastante interesante y fácil de seguir.
La historia de desarrolla bastante rápido y siempre se dirigen "al punto", no tiene relleno o cosas en las que se pongan a divagar. Es una lectura entretenida y emocionante con varios puntos en la historia que te dejan enganchado para resolver el misterio detrás del homicidio que efectuó Yelena y que la mandó a ser la nueva catadora de la comida. Así como una batalla entre la moralidad y la ley que te harán pensar sobre cosas tales como la justicia y la naturaleza humana.
Es un libro que no podrás soltar una vez que empieces a leerlo.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 2/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Sumamente Recomendable~

Continúa con:
Gracias a Harlequin Ibérica por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Wow, se ve que Darkiss handa con todo, yo también no esperaba que fuera un libro de fantasía épica, pensé que era paranormal XD. Sin duda me has dado curiosidad por leerlo, a ver si para la próxima quincena me animo a mandar a pedir todos los de darkiss en bola XD gg. Me intriga conocer sobre los dos protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. Si, este libro es GENIAL. Yo lo leí porque me lo recomendó Mel hace ya un tiempo xD a ver si cuando se vendan en walmart (uno de estos días) los compro para releerlos.

    Yelena es tan genial *___*

    ResponderEliminar
  3. Te Odiooooo.

    Bueno, depende de cuanto cueste es lo que me tarde en comprarlo. xD
    De esté si me dan muchas ganas de leerlo. *-*

    Super-genial-reseña. *-*

    ResponderEliminar
  4. Que te dije *w* es genialoso yo amo como escribe esta mujer y me enamoró esa actitud fría y calculadora de Valek *¬* y como tu dices Yelena es una protagonista fuerte cuyo pasado aún la atormenta y que debe tomar la última oportunidad que se le ofrece aunque sea para catar venenos.
    Mezcla perfectamente la magia, intriga, acción y hasta romance definitivamente de los mejores libros que he leído es más ya van tres veces que lo leo xD y no me canso.
    Excelente reseña y créeme los libros restantes están de infarto aparte ya sacó un spinoff de esta trilogía ;D ahora debo juntar mis domingos para comprar estos libritos.
    Saludos que bueno que te gusto^^ (ahora hazme caso cuando te recomiende un libro xDD)

    ResponderEliminar
  5. Dios necesito los libros de Darkiss me encantan *w* quiero esta saga la de entrelazados y tthe iron king se me hace que se los robare a un wango que conozco 8) jajajaj iré a su casa ojala no me distraiga con la comida xD okno ya quiero comprarlos acepto donaciones a mi librero tambien xD

    ResponderEliminar
  6. Protagonistas centrados en sus vidas y nada de romance? Yo tambien necesito un descanso del YA, aunque me encante el género! XD
    O.o no sabía que era un libro de fantasía épica, por alguna razón pensé que era moderno o algo así, a pesar de que ya habías mencionado por ahí a un "rey" por ahí y el oficio de la protagonista.

    Aaaahhh te gustan los libros con mapas, entonces porqué no has terminado Choque de Reyes??? XDDDD
    Mmmm y eso que dices que es un libro sin relleno me terminó de convencer, lo que me recuerda: Nunca leas Hermosas Criaturas -la verdad no se si ya lo leíste, aunque no lo creo- ese libro tiene dos cosas que dejaste biiien en claro odias: 1. Protagonistas retardados. 2. Es el libro con más relleno que he leído XDDD

    Muy buena reseña por cierto =)

    ResponderEliminar
  7. Ay si, ay si. Pues espero leerlo pronto. Darkiss si que tiene publicaciones bastante llamativas, ya sea por sus portadas o por otra cosa. Que bueno que en este no sean los "adolescentes retardados dándose besitos" xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @Misa192: No he terminado Choque de Reyes porque no me llevo con los libros grandes haha, además de que esa saga es de lo más compleja. Lo leeré después de que acabe mi reto del 2012. Y sí, ya leí Hermosas Criaturas y si tiene mucho relleno y personajes retardados, pero aún así le puse 4 por la originalidad.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta serie, siempre escuché cosas muy buenas de ella. Además quiero conocer cómo escribe la autora porque tiene muy buenas puntuaciones en goodreads.

    Si encargo algo de Darkiss probablemente serían estos libros.

    ResponderEliminar
  10. wow, me emocione con la reseña, creo que encargare entrelazados y las 2 continuaciones y este con su continuacion.

    ResponderEliminar
  11. Que te dije wango del mal que los de darkiss me llamaba la atención entrelazados y este, yo ya los había checado en goodreads y había visto buenas reseñas, pero ahora si ya me convenciste en leer estos primero, pero ahora acosa a los Mugrosos distribuidores a que vendan los libros en tiendas es una weba ordénalos jaja y mira que compró en bookdepository, o mínimo que no cobren el envío xD

    Buena reseña wango

    ResponderEliminar
  12. Pues si me late leerlo pero mejor en ingles a menos que me digas que la traduccion si vale la pena.

    ResponderEliminar
  13. Éste definitivamente si se me antoja, aunque sea una trilogía...
    La mayoría de los libros con mapas son muy buenos pero hay sus excepciones xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  14. a mi no me llamaban para nada las portadas y los veía como x pero luego de tu reseña ¡lo quiero! y sufro porque se supone no debo comprar libros u.u

    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Pinta genial!! lo leeré, por cierto yo odio, detesto, maldigo a ese personaje tan cretino llamado Patch, desde su primera aparición en el libro pensé que era un patán nada simpático y 0% ingenioso, Jace me divierte pero la verdad tampoco es que muera por el, y Ash me declaro culpable no tengo excusa :p , en fin solo quería aclarar eso, me encantan tus reseñas, gracias ^o^.

    ResponderEliminar
  16. Quiero este malditamente hermoso libro! D: pero mis papas no me dejan comprarlos en linea T_T

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía! ¡Lo has puesto en el cielo! XD Creo que solo por eso tengo que leerlo.
    Yo pensaba que era más de lo mismo, pero si dicen todos que no, tendré que leerlo y hacerme mi propia opinión. Aunque... probablemente ahora mismo - y por tú culpa - le haya puesto expectativas muy muy altas. Solo espero que esté a la altura.

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente más adelante me lo voy a comprar. No me llamaba mucho antes, pero veo que está mejor de lo que pensé :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. Ahora con mas ganas quiero leerlo!!! en definitiva, mi aguinaldo se ira con Darkiss xDDDD

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me fío de que es bueno, porque a ti no te gusta nada!! XD Wango
    Además, este lo había recomendado la desaparecida Barns (De libro joven), así que veremos cuando me lo leo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Esta es la primera reseña que leo de este libro, pinta muy bien. Lo anotare en mi wishlist.

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Excelente libro, no pude parar de leerlo hasta que termine xD lei el primero, el segundo y voy a la mitad del tercero en este momento.. recomendable!! :D
    Valek.. simplemente eres genial!

    ResponderEliminar
  23. Los tres libros los encontré por pura casualidad cuando iba acompañando a mi mamá al super (H-E-B, por si no sabes que es, búscalo en google, pero en fin, es un super mercado xD)Me sorprendió que los tuvieran ahí, porque en ninguna librería los he visto.
    La verdad no había leído reseñas ni nada, pero me acordé de las portadas y que habías dicho que estaban buenos, así que como ya iba a ser mi cumpleaños, pues les facilité el regalo xD
    Me encantaron! no paré de leer hasta que sin darme cuenta ya había terminado los 3! Son genialosoos *-*

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...