La vida de Clary solo estaba a punto de complicarse más... (Reseña)

20 octubre, 2012

Título: Ciudad de Ceniza
Título Original: City of Ashes
Saga: Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
Precio: $258.00

-Disponible en México-

Alerta de spoilers del libro 1, Ciudad de Hueso.
Pera leer la reseña...

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los Cazadores de Sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi opinión:
AMO a Cassandra Clare. Todos lo saben. Pero sus libros ME TORTURAN. Son de esos que de dejan con un trauma en toooodo el proceso de la lectura. Desde las primeras páginas, hasta el final, cuando ya te quieres cortar las venas (?) por algo que hizo, ¬__¬ Aún así me encanta. Esos libros que te dejan de: "¡Nooooo!" al final y que te hacen correr por la continuación. Un ejemplo claro es el final de Ciudad de Hueso. .-. Morí con ese final. ¿cómo era posible que fueran hermanos? D: 

Y así comienza Ciudad de Ceniza. Clary que ya trata al otro como su hermano (notese que no digo nombres para no spoilear taaaaan feo, XD) Mientras uno esta de: *llorar en una esquina* ~Entonces es cuando Jace se pone EMO (yeah, fin de mi propósito de no dar nombres, equis), y lo vemos por ahí, deprimido, huyendo, confundido, y me desespera tanto ese Jace. ¬_¬  Así como paso en Ciudad de las Almas Perdidas, pero de eso ya les contaré después. ODIO cuando los personajes se ponen de "sufridos". Y aquí hay de eso. -.-

Los personajes no son lo mejor del mundo. Algunos son bastante infantiles. Y no veo que hayan madurado de un libro a otro (aunque se supone paso poco tiempo). Lo mismo que son inmaduros hace que sean divertidos, lo cual es bastante bueno, XD Lo que vale la pena en esta saga es LA TRAMA. Porque es genial. Tenemos todo tipo de criaturas: vampiros, hombres lobo, hadas, demonios, y demás. Todo desarrollado en un mundo en el que enserio se antoja vivir, a pesar de los riesgos, XD 
Град от пепел (Реликвите на смъртните, #2)
Acá en la continuación, como ya conocemos bien a los personajes, nos metemos de lleno en la acción. Y hay bastante. Tenemos peleas por montón, personajes nuevos, misterios nuevos, confesiones nuevas, TRAUMAS NUEVOS, y mucho más. 

Es una de las mejores sagas que he leído, aunque tiene sus pros y contras. (?) Y es que a veces tanto drama tipo telenovela desespera. XD Como el final de Ciudad de Ceniza. .-. Cassie deja sus libros en una parte tan... sdkfjklsdjflaskd. Ya lo sabrán si han leído esta saga. Hay cambio en los personajes, cambio de especie (?), en algunos. Muy interesante todo, *o* Es genial que Clary ya este más metida en el mundo de los Cazadores de Sombras, aprendiendo a ser una, y poder defenderse. Y salvar el mundo, lo que todos quieren siempre. Recomendado para aquellos que aman el misterio, y los finales cardíacos. 

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4/5
Romance: 4/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Muy Recomendable~

Continúa con: 

8 comentarios:

  1. pues si te as quedado flipada con ese esperate al que viene, por el momento es el que mas me a gustado de todos los que he leído :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm la verdad eso del Jace Emo fastidia un poco!! Y ese final!!!! hahaha sí estuvo para cortarse las venas (?) con galletas de chocolate!!!

    De cierto modo este libro, según mi humilde concepto, está ahí entre el peor libro de la serie junto con Ciudad de los Ángeles Caídos, nose porqué, debe ser porque lo poco bueno que pasa, está al final... Igual Ciudad de Cristal es el mejor de todos (Sin contar Los Orígenes, claro está).
    Igual se le perdona todo a Cassie, incluso ahora que se cree superior al Ángel xDDD

    ResponderEliminar
  3. Como dije antes amo la saga, una de mis sagas favoritas :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también le puse 4.5 a este libro xD no sé porqué pero me gustó menos que el primero :S

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Jajaja, y fue todo eso lo que me mantiene pegada a la saga, a espera del libro 6!

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo pronto, me haz dado ganas de seguir con esta saga :)

    ResponderEliminar
  7. Con eso de que leí los tres libros al mismo tiempo, la verdad no recuerdo que trama había en uno y otro XD pero como serie me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esa Cassandra siempre haciendonos sufrir!! el final más normalito y donde quede feliz, fue el de City of Glass...todo era felicidad hasta el de City of fallen Angels :( y aparte también tengo que sufrir con Will/Jem/Tessa! :'( algún día me dará algo jajaja

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...