Las personas no nacen buenas o malas. Es la manera en la que vives lo que importa... (Reseña)

21 octubre, 2012


Título: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3).
Título Original: City of Glass.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino (Planeta).
Precio: $258 MXN.

Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 2, Ciudad de Ceniza.
Pera leer la reseña...
Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Opinión:

Este es, sin contar Los Orígenes, el libro de Cazadores de Sombras que más me ha gustado. Porque es cuando todo el misterio se resuelve. Ya que como saben, sólo iban a ser tres libros y este vendría siendo el final. Que sí hubiera quedado muuuuy inconcluso, pero bueno.
Aquí por fin harán un viaje hacia Idris, y toda la historia se desarrollará allá. Conocerán a muchos nuevos personajes que tomarán un papel protagónico en todo, como Sebastian. Quien es uno de mis personajes favoritos.

La acción continúa porque parece haber indicios de un levantamiento contra la ciudad de los cazadores, ya que como saben, Valentine ha estado reuniendo un ejército de demonios y no se detendrá ante nada hasta hacerse con el poder.
Clary se la pasó de boba haciendo bobadas (?) durante los libros anteriores, pero aquí ya por fin hará más uso de sus habilidades especiales con las runas, lo cual es muy genial e interesante.
Algunas actitudes de Jace se me hicieron muy tontas y sólo hizo que me cayera peor. Pero la historia de otros protagonistas como Alec, Izzy y Simon avanza.

No puedo decir la gran cosa de este libro por eso de los spoilers para los que no lo hayan leído, que ya me doy cuenta que son bastantes. Pero en serio que este es de mis favoritos. Tiene muchas escenas de esas que te dan ataques cardíacos, ya sea por la sorpresa, el drama o la emoción :S Aunque sí admito que si la historia hubiera terminado con este libro no me hubiera agradado tanto, porque si se ve que quedaba historia para más. ¿No lo creen?

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
  
Ciudad de los Ángeles Caídos es la continuación de la historia.
Pero a partir de aquí también se creó la precuela de la historia y se recomienda que los libros se lean en orden de publicación. Es decir que antes de leer el libro cuatro, deben leer el libro uno de Cazadores de Sombras Los Orígenes. 
Reseña de Ángel Mecánico aquí.

12 comentarios:

  1. También es mi favorito de Cazadores de Sombras, es tan asfjasdfkasdjf lleno de escenas de acción y con una batalla así épica, hasta ganas de leerlo de nuevo dan xD

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito de los cuatro que he leído. El siguiente no me gustó mucho, así que yo hubiese preferido que este fuese el libro final, aunque dejase algunos huequillos.

    Saludicos (:

    ResponderEliminar
  3. No hemos leído ninguno de los libros de esta saga, pero tenemos muchas ganas de empezar!! Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Pues si, también es mi favorito de los 3 primeros xD aunque me gusta más la serie de Los Orígenes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me leí después Ángel mecánico xD porque no estaba muy convencida de leer más de lo mismo y resulta que me gusto mucho más, que yo recuerde no afectó en nada mi lectura, sólo que tienen un pequeño hilo conector.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. De la saga principal, es mi favorito hasta ahora ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor de esta saga!!
    Sabia que ibas a preferir a Simon, es simplemente genial. Me encanta como siempre se enfrenta a Jace y no se queda callado
    :D

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estoy esperando el quinto libro :D!

    ResponderEliminar
  9. Mi favorito es el quinto, porque Cassie juega mucho con el tema de Sebastian y Clary, pero si tuviera que elegir otro favorito, sería el cuarto, también.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, el tercer es mi favorito pero el quinto si me gusto bastante y en especial por mi querido Sebastian *w* A quien odio y amo xD

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué te digo?

    Ya sabes que soy gran fan de Cassandra y Cazadores de Sombras xD y estoy loca por TID *w* y Will y Simon y ¬¬ momento fan, basta!! x33

    ResponderEliminar
  12. Creo que este también fue mi favorito, sobre todo por lo que dices que Clary ya no anda de tonta. Y Jace ya no anda taaaaaan sufrido.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...