Prepárate siempre para lo peor, porque vive al lado de lo mejor... (Reseña)

27 octubre, 2012

Título: Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere #1).
Título Original: Finnikin of the Rock.
Autora: Melina Marchetta.
Editorial: Molino.
Precio: 18 €

No disponible en México

Sinopsis:
Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo.

Opinión:

Si son fanáticos de la fantasía épica como yo, este libro no puede faltar en sus estanterías. Y si no les gusta la fantasía épica, pues que tontos. Ok no. Este libro simplemente es genial y aunque no les guste el género creo que la historia sí lo haría. Ya que es más o menos del género young adult, y libros épicos así hay muy pocos. 
Desde el inicio del libro se puede percibir la emoción y la aventura que tienen nuestros protagonistas, ya que como todo buen libro épico, incluye un mapa de todo el mundo y tendrás que marcar la página, porque estarás revisándolo durante toda la lectura, si no lo haces, será casi imposible que puedas seguir paso por paso todo lo que hagan Finnikin y compañía y no entenderías nada.

Me gustó mucho que el protagonista principal fuera hombre, ya que como saben, es más común que sean mujeres las principales. El libro está narrado en tercera persona y mayormente sigue a Finnikin, aunque hay un par de capítulos que siguen a a sus acompañantes, como su padre, su caballero protector, etc, pero más que nada la historia solo lo sigue a él. Principalmente el asunto de la trama del libro es que Finnikin quiere reconstruir su reino en otro lado y comenzar desde cero, ya que una maldición cayó sobre su hogar hace varios años y ahora está capturado bajo una bruma oscura impenetrable. Así que Finnikin cree que no se puede hacer nada más por ellos y que lo más seguro es que estén muertos, es doloroso pero siente que deben rehacer sus vidas en otro lugar. Sin embargo, alguien manda a llamar a Finn, y esto cambiará su visión por completo. Evanjalin es una monja que puede caminar en los sueños de la gente y les informa que ha caminado por los de las personas de Lumatere. Asegura que siguen con vida y que deben recuperar el reino a cualquier costo. Aunque en primera instancia es difícil para Finnikin confiar en esa chica a la que acaba de conocer y se la pasará casi todo el libro tratando de descubrir lo que trama, ya que cada vez se van notando que miente constantemente sobre algunas cosas que les dice, ocultando la verdad para ella misma. Todo esto es solo parte de los misterios que envuelven a la novela.

La primera parte de la historia será de Finnikin, Evanjalin, Sir Topher (un caballero real) y Froi (un niño ladrón) buscando al desaparecido príncipe Balthazar, ya que la maldición que cayó sobre Lumatere dice que "se levantará su rey" para abrir la puerta del reino. Pero durante su viaje por todo el mundo se encontrarán con muchos peligros mortales y tendrán que hacer uso de sus habilidades para pelear y salvarse. El libro está repleto de acción y emoción, así como de una buena dosis de política, como todos los libros épicos. Las formas de gobierno varían mucho de reino en reino y es muy interesante como algunos viven como salvajes y otros no, o cómo unos reinos son corruptos y peligros y otros muy pacíficos.

Algo que también destaca bastante, es que la historia es muy cruda y directa. En muchas cosas la autora no se tentó el corazón para escribirlas y terminan siendo un tanto crueles, pero eso no es para nada un punto en contra, de hecho creo que es algo que lo caracteriza y lo hace diferente. La narrativa es en extremo pesada y con una letra tamaño hormiga, pero por alguna razón se pasan volando las páginas por toda la historia que envuelven y la emoción que te hace imposible soltar el libro, ya que siempre parece que ya va a terminar pero te fijas y aún quedan muchas páginas y dices "¿qué más falta?", así que sigues y sigues leyendo para saber. Es un libro simplemente genial, y por suerte termina y ahí acaba todo el asunto de Finnikin y el reino. El segundo libro tratará sobre otra cosa.
Kristin Cashore lo recomienda, pero ya quisiera ella que su Graceling fuera tan bueno como este. Definitivamente tienen que leerlo, no se arrepentirán de lo que encontrarán aquí.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Sumamente Recomendable~

Continúa con:
Gracias Luis por regalarme el libro.

19 comentarios:

  1. Suena excelente y tu sabes que a mi estos me gustan!!
    Sabes que ya se acerca mi cumpleaños? me lo puedes regalar xD

    ResponderEliminar
  2. Amo este tipo de libros!!! Lo quiero :C

    ResponderEliminar
  3. Sabía que te gustaría :)

    ¿Y por qué odias a Cashore? ¿Que te hizo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Creo me gustara mucho, me gusta la fantasia épica, seguro intento conseguirlo prontito, buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el género, y el libro tiene muy buena pinta así que me lo anoto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. @Dany: La odio porque sus libros me decepcionaron xD Más el segundo -.- pero leeré el tres a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  7. No soy lo que se dice "fanática a morir" del genero, pero si me gusta bastante :3 Y este libro me llama muchísimo, pero me desespera que no este en México T_T

    Tu reseña termino de convencerme para leerlo ;) Ademas de que me mato tu comentario de lo que piensa Finnikin xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Ricky jajaja a mi me gustó mucho el 1ro xDDD

    ResponderEliminar
  9. Eso de "cruel" me suena a lo que te gusta (8 seguro por esto te gustó tanto (? pero bueno, ya sabes que no he leído El rey demonio -.- y no creo leer éste hasta uuuu... mucho tiempo después, porque es saga y no es que me llame demasiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que genial que te gusto el libro wangolio del mal, incluso hasta suerte que te llegara muucho antes de tu cumpleaños. Espero pronto leer estos libros también, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. xD libros como estos deberían traer en lugar de Oscuros 8) a ver si me animo a comprar algo en BD pronto.

    ResponderEliminar
  12. Oh, que genial suena. Algún día lo leere, o mejor dicho si da la oportunidad lo leo.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajja Ne equis de seguro todos murieron jajajaj me mato xD pues me gusta como se oye monja brinca sueños xD y así, la fantasía épica no es mi genero favorito pero le daré la oportunidad si llega a México :D

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero este libro *u* hace mucho que una amiga me lo recomendó. Espero algún día comprarlo.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó!!! Suena genial!!...No entiendo porque no llegan a México libros buenos como este,es una verdadera pena...

    ResponderEliminar
  16. Suena muy bien, sobre todo que sea épica y YA, no pensaba leerlo pero tu reseña me ha dado curiosidad, ya veré si lo pido al booky.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  17. Compre el ebook hace tiempo (y sigo sin leerlo), principalmente por que he leido tres libros de Melina Marchetta (todos contemporaneos)y me gustaron mucho, pero le sacaba la vuelta a su incursion a la fantasia epica.
    Espero animarme a leerlo pronto.
    Muy buena reseña!

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. No sabia nada sobre este libro, Gracias por la Reseña Ricky! xD en cuanto pueda, seguro que lo compro...xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...