¿Puede un RAD sobrevivir en un mundo de normis?... (Reseña)

07 octubre, 2012

Título: Monstruos de lo más normales (Monster High #2).
Título Original: The Ghoul Next Door.
Autora: Lisi Harrison.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $249 MXN.

Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Monster High.
Pera leer la reseña...
Sinopsis:
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...

Opinión:

Tssss me gustó xD hahaha. Es que en serio que estos libros son muy divertidos. Como ya dije: es tan tonto y ridículo que me encanta xD
El primer libro no lo quería leer, cuando lo vi pensé lo que todos, "que porquería más comercial, libros para niñas de seis años, sólo buscan dinero" etc etc, pero la troll de Brenda me regaló el primero así que dije "ok, lo leeré para criticar a gusto". Pero me sorprendí mucho al terminarlo O_O porque en verdad me gustó.
No son libros de cinco estrellas porque no tiene la gran historia, pero la forma en la que está escrita, tan fluida y moderna, me encantó. Así como sus personajes tan locos y raros. Y eso es algo que se debe mencionar, porque todos ven los cortos de la "serie animada" y las muñecas y creen que de eso tratan los libros, pero no es así.

Las muñecas y la serie son sobre una escuela de monstruos y blablabla, pero de eso no va la historia. De hecho en los libros los monstruos se ocultan de los normis. Y el tema central del que tratan es la superficialidad. De lo malo que es ser superficial y criticar a la gente por su aspecto y demás. Algo que sinceramente creo que está bastante bien. Es así como para poner a los niños a leerlo y enseñarles el valor de la tolerancia y esas cosas.
Este segundo libro de la saga tiene más historia que el anterior, ya que aquí es sobre que Frankie y Melody quieren decirle al mundo sobre la existencia de los RAD, y habrá quienes estén a favor y en contra de que lo hagan. Principalmente Cleo estará en contra (por diferentes razones) y tratará de evitar que eso suceda a cualquier precio, aunque tenga que traicionar a sus queridas amigas.

La narrativa me gusta mucho porque cada capítulo sigue a diferentes personajes. En el primer libro sólo seguían a Melody y a Frankie, pero en éste ya sigue a Cleo también, quien se convierte en "la mala de la historia". Y se ve la introducción de varias personas a la historia o personajes que ya estaban pero tomarán un papel más protagónico. Como Billy, de quien ya me declaro fan número uno xD Espero que la autora le haga su propio libro *-* sería tan divertido.
Y pues etcétera. La verdad como dice el libro, no se debe de juzgar por las apariencias, y aunque parezca que son libros tontos, no lo son. Son más como... libros de comedia, o algo así. Deberían darles una oportunidad. Les juro que se sorprenderán :)

Historia: 3/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 3/5
Total: 4/5

~Recomendable~

Continúa con:

10 comentarios:

  1. También me gusto. *-*
    Y si son muy divertidos!
    Y haha, Billy! También soy fan de él. Ojala y si tenga su libro. *o*
    Nuca he he visto la serie, y las muñecas son caras como para coleccionarlas. (?) xD Con eso me compreo un libro. (?) xDD

    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buueno, espero poder leerlo cuando me saque como los 6 libros que no he terminado XD

    ResponderEliminar
  3. Yo le puse la misma calificaciones :3 así que si, concuerdo. Pues no son libros que compraría por gusto. La verdad es que no los quería empezar pero por lo menos éste me pareció MUY bueno. A ver qué nos trae el cuarto, pues el tercero ya lo leí, espero igual te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan estos libros *w*

    Y Billy... xD ¡¡no diré nada!!! xD

    Pues según tengo entendido solo son 4 hasta draculaura xD aunq luego van a sacar creo q otra saga, pero con unas chicas nuevas, de las muñecas nuevas q acaban de salir, si no me equivoco...

    ResponderEliminar
  5. Los libros no los he leído pero ya me aventé todas las 3 cortas temporadas de la animación y me tenían muerta de risa. Son tan estúpidamente cómicas que la verdad ése es su encanto. Ciertamente no es lo que aparentan.

    Me pica mucho leer los libros y más al saber que ese humor estúpido es lo que los identifica, pues me encanta el humor estúpido, simple y ridículo. :D

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy lista para leer el 4° XD
    Esta serie me divierte mucho y la verdad quiero una muñeca!!!! XD

    Me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya, admite que secretamente amas a las monsters y que en dia de brujas te vas a disfrazar de una de ellas xDD

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo tampoco me los quería leer porque me sentía como sis estuviera leyendo un libro sobre las Chicas Superpoderosas... Y no me lo podía tomar enserio, pero me lo compré para ver que tal, y no me gustó mucho... Pero me gané los otros dos y esos me gustaron más que el primero :)
    Los personajes sacan mas unicorniadas que yo en todo mi año escolar :p

    ResponderEliminar
  9. No lo se, por muchas buenas reseñas que veo sobre estos libros de las monster high, aun no me dan ganas de leerlos, en serio que no creo leerlos, si alguien me los presta o regala talvez les de la oportunidad, pero no voy a pagar por leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...