Un amor así... no puede tener un final feliz (Reseña)

08 octubre, 2012

Título: Forbidden (Prohibido)
Autora: Tabitha Suzuma

Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mi opinión:
En esta historia se trata un tema muy grave, el incesto. Y la verdad tenia curiosidad de cómo lo iban a plantear, de cual sería la razón por la que todo esto comenzara, porque obvio no es algo normal. Ya me habían recomendado Forbidden, pero no me había animado mucho a leerlo, hasta apenas ayer cuando me encontré con el libro y lo recordé, y leí muchas más reseñas buenas sobre el. 

Lo acabé en dos días, D: Es de esos libros que comienzas y no puedes dejar de leer. La historia es muy triste, muy real. Todo pasa en base a una "familia" que esta rota. (?) Cinco hermanos, y una madre horrible de 45 años que se siente una jovencita y todavía sale a vivir la vida loca SIEMPRE. Osea, nunca esta en la casa, desaparece por días, semanas; y en la casa la autoridad(?) vendría siendo Lochan y Maya. Los mayores de los cinco hermanos. Estos han estado siempre muy juntos, siempre se han apoyado el uno al otro a lo largo de su vida, por esto de la ausencia de la madre, y el abandono del padre. Son como mejores amigos, incluso más. 

Algo muy importante que hay que señalar, y que sirve como "pretexto" al por qué comenzó todo esto del incesto, es la situación psicológica de todos. Porque TODOS están muy dañados. Y como no con esa madre que tienen, ¬__¬ Han pasado por el abandono total, D: El pobre de Lochan, por ejemplo, no puede hablar con nadie, pasa por muchísima ansiedad en la escuela cuando los maestros le preguntan algo, o simplemente por voltear a verlo. Sufre horribles ataques de pánico, y siempre esta solo. Y es cuando esta en su casa, con sus hermanos, con Maya, que él puede ser y expresarse bien. Maya si tiene amigos y todo, pero aún así es demasiado para ella cargar con la responsabilidad de la casa, igual que para Lochan. Así que estos dos son como "los padres" de sus hermanos, haciéndose cargo de ellos y de todo. Y siendo tan unidos como son... pues se enamoraron, D:


Amores así que no terminan bien. El final, es horrible. Ya esperaba que no tuvieran un final feliz, OBVIO. Pero no esperaba eso. El capítulo final fue súper dramático, tipo novela, que te quedas de: Noooo, DDD: Me gusto que ese final fuera descrito tan bien, tanto el escenario como las emociones de los personajes, porque te hace sentirlo real. D: Es estresante la forma en que llevan su amor en secreto de sus hermanos, y de todos en la escuela.

Les recomiendo mucho este libro, XD Solo si son del tipo que no se asusta o escandaliza por éste tipo de temas. (?) Porque tiene "un poco" de contenido sexual. o: Pero lejos de eso esta muy interesante la historia, así que si pueden conseguirlo, háganlo. :D

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 2/5
Total: 4.5/5

~Muy Recomendable~
-LIBRO ÚNICO-

27 comentarios:

  1. Yo lo leí hace algún tiempo y cuando acabé no pude dejar de llorar. Es una historia muy injusta y muy triste :(

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm creo que le daré una oportunidad... Cuando tenga tiempo xD Eso de "final horrible" me llamó la atenció.

    Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé a leer hace ya mucho tiempo y me estaba encantando pero no lo terminé porque estaba viendo que se iban acercando a un final horrible y creía que no lo iba a soportar jeje. Pero, sin duda, tengo que cogerlo otra vez porque era muy bueno.
    Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  4. interesanteee
    definitivamente lo buscare =)

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante pero no me agrada mucho la tragedia x_x Aún así creo que lo leeré xD

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo desde que lo vi el año pasado en Banned Week en varios blogs americanos, pero no me he animado.
    buena reseña.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña, Yo amo este libro, me gusta por el hecho de que no es como los demas, este es muy real, con problemas reales y un final que te hace llorar a mares. Este libro me hizo algo asi como sentir doble moral, a pesar de saber que estaba mal y que no lo veria bien en vida real, deseaba que tuviera un final feliz, siento que lo merecian, pero en fin, sin duda uno de mis libros favoritos!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooo mi dios que buena pinta tiene este librin , ya esta desidido lo quiero jajaja esta disponible en español? bueno a lo que me refiero es ya esta disponible aqui en mexico? alguien tiene el datito.........por pjedad diganme jajajaja por que si solo esta en ingles me muero jajaja digo me considero medianamente buena en el ingles pero disfruto mas las lecturas en mi amadisimo español jajajajja

    ResponderEliminar
  9. Odio los finales tristes (?) la verdad es q no xD En realidad comprendo porqué una historia termina así aun no me guste. Creo que lo leeré, no prometo que pronto pero suena interesante. Igualmente estaba buscando algo así hace ya varios años xD por culpa de Clare

    ResponderEliminar
  10. @karlita: No, el libro no ha sido publicado en español. Lo que es extraño porque está en italiano, danés y tailandés jaja. Pero seguramente debe de haber alguna traducción no oficial por algún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chas ya me lo suponia pero me queria negar a creerlo ;( de todos modos gracias por el datin, y te juro por dios que lo leere ya sea en ingles o en español jajaja

      Eliminar
  11. Cuando terminé este libro todo el día estuve demasiado triste x) Tuve que releer varias veces el final para poder creérmelo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo leí hace un tiempo y me encantó, justamente por eso que dices tú, es muy realista. Te engancha por completo y sufrí mucho con el final, ya me esperaba que no fuera un final feliz peeeeero es muy dramático.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama eso del drama y todos esos comentarios que dicen que los hizo llorar o qué sé yo. No sé, a lo mejor lo leo. Aunque no he leído libros con esos temas :S
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. De hecho Forbidden es mi próxima lectura así que tu reseña me da más ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad no tenía ni idea de qué trataba el libro y no es un tema que sea vea muy seguido. Como que se me antoja pero no soy muy buena con los finales tristes. Tal vez más adelante. Eso sí, me encantó tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. De verdad que es un libro muy dramático, con un tema sumamente controversial. No puedo defender los "pretextos" porque seamos realistas, hay muchas familias así y no todas terminan mal. El final fue dolorosamente descriptivo!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay, Bren yo quede igual. Juro que odie a su madre. Incluso estoy segura de que Tabhita se preparo para escribir esté libro. En mi carrera me enseñan como es que se pueden dar este tipo de cosas empezando desde la psique. Es por eso que lo senti tan, real, todo lo que Tabitha escribió tiene razón.

    Y, Ja, lo que daría por ver a Ricardo leyendolo. xD

    ResponderEliminar
  18. La verdad que es un buen libro, pero no para cualquier persona. Sigo sin superar el final, es muy triste t_________t

    ResponderEliminar
  19. DEBO DE LEERLO, este tipo de historias me encantan y me vuelven loca. Una pregunta ¿dónde has conseguido el ejemplar? D: LO QUIERO!!

    ResponderEliminar
  20. @Betta Real: Lo leyó el formato digital (ebook) :)

    ResponderEliminar
  21. No puedo leer ningún libro donde se enamoren entre familiares, me estresan. Y odio los finales tristes, los odio, los odio. Además creo que es muy fuerte para mí. Por muchas razones no puedo leerlo D:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Iba a leerlo pero si el final es tan horrible ya no lo leo...
    Odio los finales tristes! Y sé que pese a que sean hermanos, si el libro me gusta acabaré queriendo que acaben juntos, y si no lo hacen me quedaré frustrada, y paso... Pobrecillos, si quieren estar juntos que lo estén! A ver que leches le importa a la gente. Ya sin leerlo me cabrea que la gente les joda la relación, pues si lo leo peor aún...

    ResponderEliminar
  23. Me da un poco de miedo ese final; aunque es mejor que el tipico de: resulta que al final no eran hermanos!! De momento lo dejo porque no tengo animos para un tipo de historia asi, tal vez mas adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantan ese tipo de temas peliagudos, ¡siempre aseguran que estés pegada al libro!
    Lo leí hace muchísimo, y me encantó. Ni siquiera sabía que algo así era crimen O.o
    Lo cierto es que pese a ser asqueroso y que esta mal, me dio mucha pena que no pudieran quedarse juntos y aún más ese final tan impactante. Fue como:por favor, por favor, dime que la autora es una troll y que eso ha sido solo ensoñación, ¡que no le pase eso!
    Pero en fin.
    Lo leería otra vez, pero no soportaría el final (lloré a mares), así que hasta que se me empiece a olvidar la historia, no lo releo.

    ResponderEliminar
  25. Saben cuando sale o salió en España?
    Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  26. @onlybooks19: Tómate dos segundos en hacerle clic en el botón de "novedades" en la barra lateral del blog y ahí verás que el libro sale en noviembre :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...