Dizque amor, dizque zombis y otras wangadas... (Reseña doble)

05 noviembre, 2012


Título: Amor Zombis y Otras Desgracias.
Autor: José Luis Trueba Lara.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $199 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, Uv y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos. el fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de sms y chats, de un par de perfiles en facebook, de las hipótesis del blog de Uv y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla.

Opinión de Ricardo:
No me gustó. Como ya dije, se me hizo un libro muy "hecho a la carrera". No se ve que haya sido muy bien pensado o planeado. A mi parecer fue escrito porque los zombis están de moda y querían publicar algo sobre este tema, ya saben.

La edición del libro es muy original, eso sí me gustó mucho porque es una recopilación de información. Tomado del diario del protagonista, videos de su amiga, páginas de internet, etc. Pero pues no, la historia está muy pobre. Los zombis salen uff hasta ya el final. Todo lo anterior es medio tedioso porque quieres que ya salga la invasión, pero pues nada. También sus personajes se me hicieron como muy estereotipados. O sea, el libro es mexicano y todo, pero actúan como una fusión rara de mexicanos y estadounidenses, algo así. Es difícil de explicar jaja, el punto es que no me agradaron sus personajes.

¿Qué más? No sé, no hay mucho que decir de un libro tan corto, se lee en un par de horas. No sería un libro que recomendaría como primera opción, pero es genial que sea mexicano.

Historia: 1/5
Escritura: 1.5/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 1.5/5
Total: 1.5/5

~Allá tú si lo quieres leer~

Opinión de Brenda:
Que HORROR. La verdad no me gustó nada. Le faltó acción, trama, historia en general. Como dice Ricardo: fue hecho a la carrera. -.- En tooooodo el libro ya sabemos que hablan de zombies, claro, pero nunca los vemos. Sólo es "la idea" de que "allá afuera el mundo está lleno de zombies", y ya, fin. Lo demás son problemas y cosas sin sentido. El Jorge Antonio me cayó mal. No me gustó que no nos explican bien todo. Osea NUNCA se sabe por qué comenzaron a salir los zombies de nuevo. ¿? Por que según esto ya llevan como 5 años viviendo en los túneles del metro de la Ciudad de México. Algo que si me gustó fue que la historia está adaptada aquí, en el D.F. Pero no me gustó cómo la adaptaron.
Está como para pasar el rato, nada más. De esos momentos donde no tienes que leer y dices: pues leo esto. Me gustó la edición del libro, en tonos verdes, con hojas del diario de Jorge y hojas de periódico. Y la portada tampoco está tan mal...

Pero nunca vemos a los muertos vivientes. Todo lo dejan muy a la imaginación. Bueno no, al final si vemos "de cerca" a un zombie. Así súper rápido.

Algo más: este libro NO es infantil. Dicen groserías y demás. Y, ¿quién le regalaría a un pobre niño un libro de zombies? Pues no. Menos éste. (?)

Historia: 1/5
Escritura: 1.5/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 1/5
Total: 1/5

~Allá tú si lo quieres leer~

Continúa con:
Psychos, Zombis y Otras Catástrofes (Amor, Zombis y Otras Desgracias, #2)
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. hahaha la verdad que a mí tampoco me gusto el libro estoy a 25 páginas por terminarlo pero no es como que me den ganas de leerlo, creo que la idea era buena pero no se desarrollo bien, o que se yo, la verdad me esperaba otra cosa, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pensé que estaba bueno este libro, y todavía no llega a la ciudad!!!!, con eso no sé si me anime a comprarlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos, no esta taaaan horrible el libro, es cierto que la moda zombi anda en su apogeo y que no es el librazo de la vida xDDD pero sí esta entretenido, lo que yo llamo "un libro dominguero" la edición si esta muy chula, eso que ni qué; y también concuerdo con ustedes de que no es precisamente un libro infantil, además de las groserías los weyes son medios calientes xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. a mí se me quitaron las ganas de leerlo desde hace tiempo XD

    y con esos comentarios, menos lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hahaha! yo dije que era como Nocturna pero con bajísimo presupuesto y niñanizado (?) hahaha me parecio divertido en unos momentos pero como dicen todo pasa muy rápido y luego el protagonista no narra muy bien...

    ResponderEliminar
  6. quería leerlo, pero con tu opinión me sacaste las ganas....

    ResponderEliminar
  7. jaja no me encanto pero preciosa la edición :D

    ResponderEliminar
  8. MMM... y yo que queria leerlo como loca, casi me vendia.... perdon, rompia el cochinito por tenerlo xI, bueno, detodos modos quiero ver si a mi si me gusta un poco :3
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama para nada :s xD

    ResponderEliminar
  10. Lo uncio bonito de este libro, son los dibujitos :D

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta que el mundo siempre se acabe por allá en gringolandia, Japón, Francia, Brasil, Londres y ahora México XDDDDD que viva Colombia porque nunca tendremos zombies XDDD

    Btw, yo sí pensaba que era de niños por la portada XD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...