En el mar, la vida NO es más sabrosa (?)... (Reseña)

07 noviembre, 2012

Nombre: El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2).
Título Original: The Sea of Monsters.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Precio: $180 MXN

Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, El Ladrón del Rayo.
Pera leer la reseña...
Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión:

Definitivamente es un libro muy bueno y lo disfruté mucho. Pero sinceramente, se siente demasiado que es dirigido a un público infantil, pareciera más como un cuento para leérselo a los niños en la noche antes de que se vayan a dormir, que de hecho así es como Rick Riordan lo inventó, ¿no?
Pero bueno, dejando de lado eso, me encanta la forma en la que las leyendas y toda la mitología griega ahora se cuenta desde un punto de vista muy moderno. Que el Monte Olimpo ahora sea el Empire State, que los objetos mágicos se vean tan comunes como un bolígrafo, una gorra, etc. Y en este libro me dio mucha risa que la bruja Circe tuviera un spa. Todo eso, adaptado de una forma moderna es algo que sin duda destaca en estos libros y los hace tan especiales.

Sin embargo, sus personajes no terminan de convencerme  porque simplemente no me puedo imaginar niños de 12-13 años haciendo tanta cosa. Viajando por todo el país, matando a tantas criaturas míticas y eso. O sea, Harry Potter también lo hacía desde los 11 años pero no era tanto como lo que hace Percy. Si me dijeran que los personajes tienen 17-18 años, se los creo sin duda.
Pero en fin. El libro me gustó mucho porque es otra misión que deben emprender nuestros personajes, y ahora sin la ayuda del torpe de Grover (quien me cae muuuuy mal) porque ahora es él quien se encuentra en aprietos y deberá ser rescatado. Para mi suerte el estúpido sátiro ahora estará en peligro de muerte y Percy, Annabeth y Tyson (quien es nuevo personaje y sin duda me encantó) tendrán que ir hasta El Mar de los Monstruos, con lo cual tratarán de rescatar a Grover y al mismo tiempo salvar el Campamento Mestizo de algo terrible que le está sucediendo al árbol de Thalia y que podría significar el fin de todo.

Es una lectura bastante rápida y muy útil para pasar el rato. Me encanta que cada vez que sale una criatura mítica te cuentan su historia, es simplemente genial y he aprendido más sobre mitología con estos libros que con la escuela (just kidding). Durante el desarrollo del libro habrá partes en extremo emocionantes, pues los personajes se encontrarán en constante peligro a cada vuelta de la esquina. Sumando una serie de eventos de lo más cómico. Debo admitir que me sacaron varias carcajadas constantemente. Sin duda lo recomiendo muchísimo, pero más como para poner a los niños a leer. Seguro les encantará y obvio a los fans del middle grade.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 3/5
Romance: 3/5
Acción: 4.5/5
Total: 4/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias Mavel por regalarme el libro.

14 comentarios:

  1. Yo ya quiero leérmelo! pero no encuentro mucho tiempo o se me olvida, pero lo debo de hacer antes de que salga la película!

    ResponderEliminar
  2. Yo amo estos libros :3 En cuanto salieron en México me compre los cinco y los ame xD

    Y si, imposible que yo a mis 13 años anduviera de arriba para abajo y que nadie se preguntara el porque, pero bueno, es un libro xD Además, en este pasan cosas que me gustan mucho :3 Y espera a que leas los demás, se que te gustarán ;)

    Un beso!


    PD: Si, mejor ni veas la primera película xD Nada que ver con el libro y yo solo me enoje; pero creo que la adaptación del segundo sera un poco mas apegada ;) Habrá que ver...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta toda la saga! Aunque sea cierto que va dirigida a un público más infantil y que algunas situaciones son demasiado exageradas para unos niños de trece años, tiene algo que logra atraparte.

    Sobre la peli estoy de acuerdo con MathitaMG, Columbus fue muy poco fiel al libro...

    ResponderEliminar
  4. Esos libros son buenos para pasar el rato, la verda es que a mi si me gustaron todos, me gusta mucho la mitología y como dices la forma en que la maneja es genial, la película 1 no me gusto tanto, espero que la 2 mejore mucho más buena reseña wango hasta que se te hizo leerlo

    ResponderEliminar
  5. Yo vi primero la peli antes de empezar a leer los libros así que a mi si me gustó y ya espero con ansias la segunda.

    Yo también adoro a Tyson aunque si me sacó de onda de quien es hermano XD.

    Muy buena reseña y ya ponte a leer los demás XD

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad, es que siempre pense que esta era una historia un tanto infantil, aunq, ya que soy fansese de los dioses griegos, tendre que leermelos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la saga de Percy, aunque como dices van dirigidos más para niños, pero que tiene, son buenos xD el siguiente libro es mejor que esté...xD Me gusta la primera película pero hago como sí no fuera adaptación del libro, porque tiene muchos cambios.

    ResponderEliminar
  8. La pelicula esta divertida pero pues si nada que ver con el libro xD
    Los libros de Percy me encantan, estaran dirigidos para niños pero yo los amo, adoro como escribe Rick Riordan *w*

    ResponderEliminar
  9. No he leído aún ninguno de esta saga, aunque vi la película y me gustó... a ver cuando me decido XD

    ResponderEliminar
  10. Amo a Percy!!!! Amo a Rick Riordan por haberlo creado *w* estos son de mis libros favoritos, algo exagerado para algunos pero a mí me gustan tanto como los de Canción de Hielo y Fuego XD

    Es cierto que son dirigidos para público infantil y en serio hubiera amado que hubieran salido cuando era pequeña para que me los leyeran antes de dormir o algo así XDDD porque siempre he amado la mitología.... Igual espero que te guste más el tercero, que en mi opinion es uno de los mejores!!! Gaby y Raquel estarán de acuerdo conmigo en eso.

    Y bueno como dices, los protagonistas son muy pequeños para semejantes actos heróicos, pero para mi eso forma parte del encanto... En fin, creo que te gustará más The Heroes of Olympus ya que allí los protagonistas son más grandes XD

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente tengo que leer esos libros!!!! XDDD

    ResponderEliminar
  12. a mi me encantó y recomiendo ampliamente la saga esta muy buena!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...