Es tiempo de despedidas y abandonos. Pero todo abandono deja un rastro... (Reseña)

11 noviembre, 2012

Título: Rastro (Los Lobos de Mercy Falls #2).
Título Original: Linger.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Precio: $269 MXN

Disponible en México


Alerta de spoilers del libro 1, Temblor.
Pera leer la reseña...
Sinopsis:
Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo.
Hace unos meses, la criatura mítica era Sam. Era él quien padecía una enfermedad incurable; era él quien se despedía. Su cuerpo era un misterio tan extraño, prodigioso y terrorífico que escapaba a nuestra comprensión.
Pero ahora es primavera. Con el calor, los demás lobos no tardarán en librarse de sus pelajes para volver a sus cuerpos humanos. Sam seguirá siendo Sam y Cole seguirá siendo Cole.
Solo yo no estaré a gusto en mi propia piel.
El año pasado no deseaba otra cosa que transformarme. Tenía muchas razones para querer ser una loba más de la manada que vive en el bosque cercano a mi casa. Observaba a los lobos esperando a que uno de ellos se me acercara. Ahora, sin embargo, son ellos los que me observan a mí a la espera de que yo acuda.

Opinión:

El primer libro lo leí ya hace un tiempo porque lo gané. No soy fanático de los licántropos pero... no sé, hay un "algo" que me gusta mucho de estos libros.
El primero me gustó porque nunca había leído un libro narrado en primera persona pero que fuera cambiando de narrador. Ya que algunos capítulos los narraba Sam y otros los narraba Grace. Y pues no sé, eso me gustó porque ves ambos lados de la historia y conoces más los sentimientos de los personajes. Y en este segundo libro no sólo hay capítulos de Sam y Grace, si no también de Isabel y de Cole, quien es nuevo personaje y llegó para quedarse.

Al principio el libro no lo soporté porque estaba demasiado emotivo y la verdad no tenía ganas de leer algo de este tipo, así que lo abandoné. Ya que toda la primer mitad es de puro drama. Los personajes están muy deprimidos y no saben qué hacer con todo lo que está pasando. Sinceramente es de los únicos libros que me han hecho sentir lástima por los personajes e incluso un sentimiento de impotencia al no poder ayudarlos, como si fueran personas reales, ya saben.

Los personajes siento que avanzan con sus historias y por el hecho de tener ahora más narradores, conoces más sobre otros. Por ejemplo, Isabel fue de mis favoritas en el primer libro, y aquí se conocerá más sobre ella, sus sentimientos e inseguridades debajo de su fachada de bitch. También se me hizo interesante la introducción de Cole a la historia. Ya que le da incluso más drama a todo, pues es una persona que está en lo más profundo de la depresión. Algunas actitudes de él me molestaban pero creo que puedo llegar a comprenderlo. Y por último, la historia amorosa de Sam y Grace entrará en enormes dificultades y todo el libro es puro sufrimiento esperando lo inevitable. Yo ya odiaba a los padres de Grace, pero aquí me hizo odiarlos aún más, espero que mueran en el tercer libro (?)
Creo yo que todo el mundo se puede hacer una idea de lo que pasará en este libro con respecto a Grace, pero aún así es... interesante, y vale mucho la pena leer todo esperando ese trágico final.

Una lectura muy fácil y rápida. Sin nada de acción ni mucho menos, es más centrada a los sentimientos de los personajes y sus vidas un poco... crueles.
Se los recomiendo mucho a todos los que ya hayan leído Temblor, la verdad éste me gustó un poco más. Te hace esperar con ansias la conclusión.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 5/5
Acción: 1/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
 

10 comentarios:

  1. Isabel y Cole creo que son los mejores personajes de la saga, al menos a mí fueron los que más me gustaron. En general, la historia está muy bien pero creo que se podría haber aprovechado mucho más ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, pero la nula acción está haciendo con que retrase la lectura del tercero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo los quiero u.u, me gusto lo de "narrado por dos personas" me recuerda al estilo de George R.R. Martin en Canción de Hielo y fuego :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta trilogía y la edición de Rastro es hermosa!
    Si son bastante tristes pero la manera de escribir de Stiefvater sin duda amerita leerlos.
    Igual odie a Cole al principio pero al final le vas tomando apreció.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Que ganas! Definitivmaente.
    Espero poder comprarlo depende de cuanto dinero estemos hablando. xD
    Pero, si seguro lo voy a leer. :3
    Aunque antes me tengo que re-leer Temblor hace años que lo leí y no me acuerdo de gran cosa. :s
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que con este si te entra la depre, yo tambien llore al leerlo y luego te falta Forever!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganitas a estos libros.

    ResponderEliminar
  8. Ya hiciste que quiera retomar el libro. Lo tengo en mi librero desde hace un año pero después de leer unas cuantas páginas lo dejé. Definitivamente quiero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea en un corto plazo, creo que mejor me espero hasta tener Siempre en mis manos, y por lo que dices, comprare unos pañuelos y chocolates para acompañar la lectura xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...