Un enemigo plaga nuestro mundo. Ahora los humanos se han convertido en huéspedes... (Reseña)

22 noviembre, 2012

Título: La Huésped (The Host #1).
Título Original: The Host.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Suma de Letras.
Precio: $263 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Opinión:
Primero que nada: Meyer, tú no escribiste este libro. Que tu mamá te crea que lo escribiste porque yo no. Está demasiado bueno como para que la señora de los vampiritos brillosos lo haya escrito.

O bueno, si de verdad lo escribió Meyer, es un claro ejemplo de que no deberían dejar a cualquiera escribir YA y que es obvio que lo de ella, es la novela adulta. Porque en mi opinión (nótese el "en mi opinión") Crepúsculo son libros terriblemente tontos, malos, aburridos y que desvalorizan a las mujeres y consideran a los adolescentes como gente no pensante, y aquí en La Huésped no hay nada de eso. Y justo es lo primero que destacó para mí, ya que no es un libro young adult y las edades de los protagonistas me llamaron la atención. Melanie tiene veinte años y Jared treinta.

También algo obviamente genial es que las Almas son los malos de la historia, ya que son los que invadieron la Tierra y prácticamente han acabado con todos los humanos. Solo que ellos lo hacen por razón "buenas". Para eliminar el odio y crear paz en todo el mundo. Y eso es algo que te pone a pensar y el punto clave de todo el libro, ya que lo "bueno y malo" es una de las cosas más subjetivas que puede haber. Yo por ejemplo no creo en el concepto del bien y el mal como tal, para mí todo es la misma cosa porque puede que haya algo que tú creas bueno pero siempre existirá al menos otro que te diga que no y que eso es malo. Es algo que depende de la persona, aunque por supuesto que no por eso se pueden justificar los actos y mucho menos si esto invcolucran la pérdida de la naturaleza humana. Y pues obvio aquí las Almas piensan que son los buenos porque solo quieren paz, pero los humanos no lo creen. Es algo interesante de pensar.

Otra cosa que me gustó fue todo lo referente a otros mundos. Las criaturas dominantes de esos otros mundos y sus jerarquías para vivir, la verdad me sorprendió el ingenio que estaba ahí, todo tan original y tan bien pensado. Ahora en cuanto a sus personajes pues veamos: Jared es un asco, pero al final me cayó bien. Melanie es una personaje fuerte e independiente (todo lo contrario a Bella), Ian es muy genial y tierno, sin duda es mi favorito. Y por último, Wanda es torpe y boba. Sí. Pero de eso se trata, ya que es una alien y no conoce nada sobre los humanos. Es comprensible que sea así porque no comprende las emociones humanas y cómo pueden ser tan fuertes. Sin embargo, es fascinante cómo Wanda analizará a los humanos a lo largo de todo el libro y será inevitable que el lector lo haga a la par con ella. Te hace apreciar las cosas más insignificantes de la vida, esas por las que vale la pena vivir y que por desgracia últimamente las pasamos por alto.

Es un libro de ciencia ficción muy interesante y tiene más de distopía que muchos libros tontos actuales (coff coff Efímera coff coff Bajo el Cielo Eterno). Sin duda lo recomiendo ampliamente. El único error que tiene es que al principio no te atrapa y tiene muchas hojas de relleno. Páginas donde Wanda solo se la pasará caminando o tirada en el piso. Por eso es que está tan gordo el libro. Pero bueno, léanlo.

Historia 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Sumamente recomendable~

Continúa con:
Está confirmado que tendrá continuación y llevará de título The Seeker. Se supone que ya se empezó a escribir después de tantos años de espera, solo resta... pues seguir esperando. Y ojalá que Meyer (si es que ella lo escribió) no baje la calidad de la historia.

27 comentarios:

  1. Todavía me estoy riéndo de tu frase inicial xDDDD

    Tss ¿Me harás desempolvarlo? :S

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro, y tienes toda la razón Meyer no sirve para escribir YA, ella en una entrevista dijo que lo suyo, lo suyo era la Ciencia Ficción y no el YA. y aquí comprobamos que es totalmente cierto, que bueno que te gusto, y ahora a esperar a que termine de escribir la secuela que debió de haber sacado ya en lugar de todos esos tontos spin-off's y demás libros de Twilight.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, ni parece que lo ha escrito ella, porque está genial *-*
    Ya quiero leer el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja opino lo mismo que tu. Yo tampoco creo que Meyer lo haya escrito, me dicen que quizá "pulió su estilo" pero se supone que éste libro lo "escribió" antes que Amanecer y Amanecer sigue la misma linea chafa de toda la saga. Si lees La segunda vida de Bree Tanner no hay mucha diferencia. Su cuento en la antología de Noches de baile en el infierno, no me gustó. Me parece que The host es muy muy diferente.

    Además, ¿cómo es que escribió uno tras otro los libros de Crepúsculo pero tiene un millón de años sin seguir con esta saga?

    Para mí ella no escribió el libro XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, lo tengo en la estantería cogiendo polvo pero es que nunca me da por leerlo..

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Sólo porque te gusto, te odio menos 8) es de mis favoritos :3 (y es de Meyer gooe o eso dicen xD) A mi me hubiese encantado que se quedará en un sólo libro, pero bue tendremos continuación.

    ResponderEliminar
  7. Meyer no lo escribió!!
    3l libro es simplemente genial. Los personajes son todos memorables. No amaste a doc? A mi me gustó mucho y se me hace q lo voy a releer x tu culpa :)

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor uso uno de esos escritores fantasma y ya ella solo puso su nombre xD
    Mmm bueno pes creo que si lo leere algún día xD

    ResponderEliminar
  9. A mí la historia en sí me pareció muy buena, pero se me hizo muy pesado, a veces tenía que obligarme a coger el libro para continuar leyendo.

    ResponderEliminar
  10. que bueno que te gusto xD yo respete a la autora cuando lei el libro jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo adore este libro y también me sorprendio que ella lo escribiera pero si sí pues que bueno y que se apure con la continuación que estoy deseando leerla n.n

    ResponderEliminar
  12. Cierto, parece que ella no lo escribió, pero bueno, que este libro es la cumbre de su creatividad y su ingenio como escritora por lo que promete en un futuro mejores lecturas.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña! me gusta mucho este libro y espero con ansia el siguiente libro que tiene años que lo prometio.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues que bueno que te gusto, cof sino todas las administradoras del blog del libro estríamos tras de ti con antorchas y trinches (?) cof ... En fin, Yo ame el libro!!! Es tan genialoso! Lo he leído tantas veces y nunca me canso porque es una historia tan increible y con una trama tan firme que atrapa XD Y la verdad a mi me encantó desde la primera página, ninguna me pareció de relleno 8D

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno pronto lo leere!
    Con esta es un reseña más que me deja con muchas ganas de leer el libro. :3
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. Pues más te vale que este bueno el libro wango porque el mío ya viene en camino(?) si no esta bueno pasa lanzártelo a la cabeza jaja y pues ya veremos que tal de esta autora mister sparkles vampires, buena reseña wango para que no digas que no las leo, si me espolearás algo ya estarías muriendo

    ResponderEliminar
  17. Me lo estoy leyendo!!!!^^

    besoss, te sigo^^

    ResponderEliminar
  18. Me encanto tu reseña :3 Y si, ninguno de mis amigos me cree cuando les digo que lo escribió Meyer xD Unos hasta dijeron que se lo plagio a alguien y le puso su nombre, pero bueno xD

    Tendré que releerlo antes de la película :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, a mí me gustó mucho desde el principio, lo recomiendo pero ven que es de meyer y nadamás no quieren XD
    Se me hace que volveré a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo por casa y aun no lo e leido haber si me lo leo antes de la peli.

    ResponderEliminar
  21. No es un libro que particularmente llame mi atención aunque sea completamente diferente a lo que habitualmente suele esperarse de Meyer, no creo leerlo pronto, aunque tu reseña lo pinta bastante bien.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo voy por la mitad y aunque no he leído Crepúsculo, creo que este es muchísimo mejor que aquel.

    Besos!
    Pd: Ahora a esperar por la película :)

    ResponderEliminar
  23. Tal vez la Meyer tiene a otro ser en su cuerpo y el lo escribió(XD).
    Por mi parte esperaba que fuera un libro único y creo que solo sacara una segunda parte por el tirón de las pelis y para seguir engordando su bolsillo.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te gustara! El libro es muy bueno a pesar de que comienza lento. A mi me encanto, aunque el final no termina de convencerme, ese hubiera estado bien si sólo fuera a quedarse en un solo libro, pero en fin, ahora solo toca esperar a que Meyer o quien sea la que escribió el libro termine el segundo de ya! XD Por lo pronto a esperar la película *o*
    P.d. Como casi siempre (?) genial tu reseña xDD

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! La única razón por la que no había querido leerlo es porque era de Meyer, en verdad quedé sorprendida, tal vez al fin me atreva a comprarlo

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Es que la poseyó un alma y por eso fue tan bueno (??)...batallé tanto para leerlo!! tardé 3 años! (mas o menos) lo empecé como 4 veces pero me aburría y lo cambiaba, hasta que decidí en leerlo completo y VAYA SORPRESA! Todo el principio es mucho relleno, a partir del desierto se pone bueno. Es genial, no paraba de leerlo en el día. Ian *graaaan suspiro* es el mejor!
    PD: creo que se le acabaron las ideas con este, que al parecer el segundo nunca va a salir al paso que va.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...