Especial Darkiss: Géneros

16 diciembre, 2012

Cuarta y última entrada del especial :) ¿ya casi listos para el concurso?
Recuerden que será en punto de las 8 de la noche (hora del centro del país).

Ahora me toca hablarles un poco acerca de los géneros literarios en los que incursiona Darkiss.
Para empezar, todos los libros del sello editorial son del género Young Adult, o más o menos se le parecen 8-) Pero cada uno tiene diferentes... amm... subgéneros (?) que los hacen diferentes.

Fantasía Épica/Magia/Aventura/Misterio

Reseña del libro en EET
Creo que ya he dicho como mil veces que este es mi género literario favorito xD es simplemente perfecto. Ya que es muy amplio y abarca muchos tipos y es muy imaginativo, ya que de todos los libros épicos que he leído, ninguno tiene similitud con otro. Cosa que no pasa con las distopías que siempre se parecen entre ellas ¬¬ Y es genial que Darkiss tenga un libro sobre este tipo.
Poison la verdad es que yo no sabía que estaba dentro de este género cuando lo comencé a leer. Fue una muy agradable sorpresa *-* Por lo general, los libros épicos incluyen mapa, lo cual genial xD amo los mapas. Y también es el caso con este, ya que al principio trae el mapa de los dos países en los que se desarrolla la historia. Y lo necesitarán para orientarse un poco en las descripciones, lo cual yo considero algo grandioso porque casi es como interactuar con la lectura :P
Fantasía/Hadas/Aventura/Paranormal/Magia

Reseña del libro en EET
Libros de hadas que haya leído antes El Rey de Hierro, creo que solo era uno xD El Tributo. El cual me gustó bastante a pesar de que a muchos no. Pero es que las hadas son algo que siempre me han gustado, pero obvio no me refiero a Tinker Bell xD Esa me cae mal. Me refiero a las leyendas sobre las hadas, que son malas, que se roban a los bebés, etc. Eso sí que es genial x)
Y pues justo de eso se trata este libro. La idea central es que el hermano de la protagonista ha sido secuestrado por las hadas y ella tiene que rescatarlo. Lo que la llevará a una super aventura entre el reino de las hadas y el de los humanos. Es un libro con aventura por todos lados x_x Una carrera contra el tiempo lo suficientemente emocionante para tener a los lectores enganchados. Además también es una novela muy oscura. De lo mejor x)
Fantasía Urbana/Paranormal/Vampiros/Lobos/Fantasmas/Hadas

Reseña del libro en EET
¿Quién no ha leído este género? xD Es más o menos unos de los géneros más de moda en la actualidad. Y es uno de los que más gustan. O al menos esa es la impresión que me dan. Ya que está la horda iracunda de fangirls de Cazadores de Sombras, ya que se caracterizan por ser nada discretas 8-)
Como sea, Darkiss también nos trae un libro de este tipo. Entrelazados es un libro que en su sinopsis no da a entender que sea así, que haya toda clase de criaturas míticas. Pero así es xD
La verdad es que siento que la autora escribió esta saga porque vio todo el boom del género que ahorita anda rondando por todos los adolescentes lectores. Porque ella es más de novelas adultas. Pero les digo, sí lo hizo de forma correcta xD ya que es bastante interesante y sus criaturas míticas son muy diferentes a las de otros libros.

Fantasía Urbana/Bashees /Fantasmas/Misterio
{Escrito por Iza}

Reseña del libro en EET
Hablando de bashees (o como se escriba xD), este es el primer libro que leo de ellos. Sabía de ellos gracias a los mitos griegos pero jamás hasta ahora me había adentrado al mundo de estos seres.
¿Qué es lo que las hace llorar la muerte? Gracias a Toma mi Alma podemos saber el poder oculto que hay tras el llanto de estos seres.
Y sí, a mi parecer, resultaron ser unas buenas criaturas y obviamente fueron un respiro entre tanto vampiro y hombre lobo.
Realmente no quiero spoilearlos, pero tengo que comentarles, que no sólo hay hembras bashee, también hay hombres quienes tienen un papel realmente importante.
Son criaturas que no muchos han oído hablar, así que no pueden perderse la oportunidad de conocerlas.
¿Qué les parece? :)
Recuerden, 8pm.

http://img854.imageshack.us/img854/6388/___.png

9 comentarios:

  1. Adoro todos y cada uno de los géneros de los libros de Darkiss, los de Snyder y Kagawa en especial, y tengo ganas infinitas de leer la serie juvenil de Rachel Vincent (Amo su primera serie paranormal) y de Showalter... bueno, no sé, los Señores del Inframundo no me gustaron mucho xD pero tal vez me lea Alice in zombieland (ese sí me provoca (?)) esos de entrelazados no me llaman.

    ResponderEliminar
  2. Por lo general, leo más sobre fantasía y todo eso, me agrada.
    Las novelas son lo que más me llega a interesar mucho más de cierto tipo de genero como el Misterio.
    Enserio maten a esta pecadora por no haber leído uno de la editorial D:

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchos amamos la fantasía épica xD ¬¬ están haciendo que me enamore de ese libro saben?? x3 eso es muy malo

    Estoy de acuerdo con que las hadas son mejor como las manejas en su raíz: malvadas, oscuras muajajajaja xD Siempre he amado más la oscuridad que la luz ¬¬ xDD

    La verdad es que Entrelazados no me llama mucho :S, me parece exactamente como dices "escribió esta saga porque vio todo el boom del género" y estoy un poco cansada de eso xD

    Jajajaja creo que ya se cual es el papel de los hombres en el ultimo libro ¬¬ ya me spoileaste Ricardo :O te irás al infierno!!! ok no xD No estoy segura de estar interesada pero es cierto que sería un respiro de tanto vampiro.

    ResponderEliminar
  4. oH Si! definitivamente el de entrelazos me encantara... amo Cazadores de sombras y habia intentado encontrar algo parecido para relajarme de todo el estress que Cassandra Clare crea para sus lectores XD bastante interesante la informacion... gracias a esto tendre mas opciones para leer en estas merecidas vacasiones :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices de cada uno creo que Poison me gustaría más.
    El tema de las hadas no me resulta interesante pero me encantan las historias a contrarreloj así que también podría llegar a darle una oportunidad a El rey de hierro. Me agrada lo que dices sobre los otros dos pero no me convencen del todo ><

    ResponderEliminar
  6. Todos los generos me gustan y casi leo de todo, creo que lo unico que evito es ficción historica. =D
    Y casi no leo fantasia epica, si me gusta pero como tu dices hay mapas y en ocasiones glosarios al que hay que visitar seguido, para no perderse en la historia. Este genero definitivamente debe de leerse impreso y no digital(a mi ver).

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la fantasía ya sea urbana, épica o como venga XD

    Admito que no he leído mucha fantasía épica así que tengo muchas ganas de leer los libros de Maria V. Snyder. Seguro que lo hago pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todos se ven buenísimos. Y todos esos géneros me agradan. Pero definitivamente me quedo con El rey de Hierro y Posion.

    ResponderEliminar
  9. todos suenan llamativos pero algunos no me terminan de atrapar =(
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...