Lo mejor y lo peor del 2012

28 diciembre, 2012

Hola a todos :D el año está por terminar y decidimos hacer esta entrada para recordar lo mejor y lo peor que leímos en este 2012 :) así que aquí les va.
El orden en que pondremos los libros no quiere decir nada. Es decir, el 1 no es el mejor/peor.
Ricardo

Lo mejor:
Reseña
1) Ready Player One de Ernest Cline. Este lo leí por la recomendación de Luis de EFDLH y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me gustó todo del libro y creo que el autor es un genio al haber creado semejante mundo y semejante historia. Es un libro más para chicos que para chicas pero se los recomiendo a todos. Se sorprenderán con él.

Reseña
2) El Circo de la Noche de Erin Morgenstern. Algo me decía que este libro me gustaría, pero no creí que sería tanto. Su escritura tan artística y sus increíbles personajes fueron lo que más me sorprendieron y lo convirtieron en otro de mis favoritos. Además tiene un manejo de tiempos muy interesante, ya que la historia se desarrolla en el pasado y el presente de forma simultanea.

Reseña
3) R y Julie de Isaac Marion. Un libro del que no esperaba nada excepto disgusto. Pero al final fue una de mis más grandes sorpresas de todo el año. Ya se me habían quitado las ganas de leerlo y me alegro mucho haberlo hecho. Se necesitan más libros como este. Que no se vayan por lo romántico nada mas y exploren otros asuntos más importantes.

Reseña
4) Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon. A fuerza tenía que estar este aquí, ya que es el primer libro que casi me ha hecho llorar en toda mi vida. Mientras leía la historia de Zarek fue imposible evitar que mis ojos se llenaran de lágrimas, nunca me había pasado y fue una experiencia... rara, pero genial ja. Este año comencé la saga de Cazadores Oscuros, pero sin duda este es mi favorito hasta ahora. No pueden perder la oportunidad de leerlo.

Reseña
5) Juego de Tronos de George R.R. Martin. ¿Cómo no poner este libro aquí? Es uno de los pocos libros en los que no haya nada que me disguste. Todo de él me encantó y fascinó. Su mundo, sus personajes tan únicos, su crudeza y toda la política que envuelve. Una obra maestra. Me tardé mucho leyéndolo porque eso de los libros gigantes no es lo mío, pero vale mucho la pena.



Brenda

Lo mejor:
Reseña
1) Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Uno de los libros con los que más disfrute. Con una historia y mundo (?) muy diferentes a todo lo que he leído, o: Además la portada le ayuda mucho, la chica y el antifaz y el color, etc. MUY buen libro, pero con un final traumante, .-. Lo bueno que ya casi sale la continuación.

Reseña
2) ¡Buenos días, Princesa! de Blue Jeans. Y eso que yo esperaba que no me gustara, porque sospechaba seria totalmente empalagoso y asdfghjkl. Pero me gustó, no así tan "derrama miel", además la idea del romance es muy moderna y "complicada". Todo el drama ayuda con la historia. Me gusta que tiene situaciones reales, que a cualquiera le pueden pasar, te hace identificarte con los personajes, o:

Reseña
3) Midnight City, de J. Barton Mitchell. Es una de las mejores historias juveniles de ciencia ficción que he leído. *o* Quizá no haya leído tantas. Esta lleno de acción y "suspenso" desde el comienzo. Los personajes son un amor, incluido el perro de Holt, que lo amé. XD Me encantó el mundo post-apocalíptico lleno de aliens malos, y niños y jóvenes luchando por revelarse y tomar de nuevo el control de la tierra, *o* Sin duda algo que deben leer. Solo esta a la venta en USA, pero quizá OJALÁ algún día lo traigan en Español.

Reseña
4) Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare. Y es que no puede haber una lista de los mejores libros sin que este al menos uno de la señora Clare. XD Este es mi favorito de la saga de "Los Origines" de Cazadores de Sombras. Tiene más drama (?), y un poco de menos acción, pero se compensa porque nos van desarrollando más la trama de la saga. Amo a TODOS, menos a Tessa. 8) Ella es medio boba. (?) Pero al menos están mejor todos que en Ángel Mecánico.

Reseña
5) Pizza, Love, and Other Stuff that Made me Famous, de Kathryn Williams. Esta historia me encantó por la forma de escribir de la autora. Es muy divertida y me recordó los buenos tiempos que pasaba leyendo a Meg Cabot. XD Además me gustó la trama: la chica que quiere ganar un concurso de cocina de adolescentes, o: Y con las recetas que vienen en el libro, pues mejor, 8) Se lee rapidísimo, ideal para despejarse.


  Ricardo

Lo peor:
Reseña
1) The Blessed de Tonya Hurley. La verdad es que no esperaba nada de este libro cuando lo comencé a leer pero no creí que lo odiaría tanto xD A lo mucho yo creí que le pondría un 2/5 pero no, se ganó su 1/5 y si fuera posible le daría hasta un 0 porque realmente es terrible y me da no-se-que que la editorial siga trayendo libros tan malos cuando hay otras opciones mejores ¬¬

Reseña
2) Night School de C.J. Daugherty. Este libro ni lo conocía cuando llegó a México pero pues ya saben, es de los libros gratis que mandan así que lo leí y, ¡santo Cristo! Que porquería tan grande es xD Sé que a muchos les gustó pero simplemente a mí solo se me hizo una bazofia asquerosa. Y oh sorpresa, es de la misma editorial que The Blessed 8)

Reseña
3) Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky. Otro de la misma editorial y otra de mis más grandes decepciones del año ¬¬ El libro que todo el mundo ama pero que a mí solo se me hizo extremadamente banal. Espero que llegue el día en que pueda ver qué es lo que tanto les gusta porque por más que trato, no lo veo. No es que me importe saberlo, pero aún tengo curiosidad.

Reseña
4) Fuego de Kristin Cashore. El primer libro me gustó aunque no la gran cosa, pero este simplemente no. Tiene algo de acción y blabla pero en sí está muy tedioso y aburrido. Páginas de nada, nada y más nada. Además su personaje es un asco. Tampoco sé cómo es que tiene tantos fans esta saga, a mí se me hace muy aburrida y son los únicos libros épicos que no me han gustado.

Reseña
5) Efímera de Lauren DeStefano. De las primeras supuestas distopías que leí y uno de los libros más planos que pueden existir en el mundo xD Simplemente es una pérdida de tiempo leerlo. Admito que la autora escribe genial, pero simplemente no tiene imaginación y toda la historia es una gran cochinada. Porque de hecho solo es sobre una chica tonta secuestrada que toma el té -.- Todo el libro es eso. Fin. Asco. Es una buena historia base pero mal contada.

Brenda

Lo peor:
Reseña
1) Amor, Zombis y otras Desgracias de José Luis Trueba Lara. Estoy muy enojada con este libro, ¬__¬ Lees el título y piensas: omg! zombies! (?) Y corres a comprarlo o así, y tiene de todo menos zombies. XD La portada me gustó, esta curiosa, y esperaba que fuera al menos entretenido, pero no, .-. Se me hizo ETERNO leerlo. Había cosas ridículas, y nada de muertos (?) ni acción. Perdí valiosas horas de mi vida leyendo esto, u.u Al menos no fue de mi gusto, habrá a quien si le haya gustado.

Reseña
2) La Caza de Andrew Fukuda. Merece estar entre lo peor por la trama y el romance absurdo, y la actitud de los personajes, y por eso de los vampiros-zombies-raros y POR ESE FINAL. Todo iba bien (o algo así) y entonces... Gene pierde la cabeza por una chica. -.- La verdad comprendo por qué a algunos no les gustó. XD Por lo menos la primera parte no fue tan mal, quitando las escenas de "acción" llenas de sangre y baba. (?)

Reseña
3) 1,000 razones para NO enamorarse de Hortense Ullrich. Está bien raro éste libro, XD Para empezar por que la niña (si, porque es una mocosa) tiene la urgencia de enamorarse YA, a sus 13 años. o_O ¡Muchacha precoz! (?) Tiene cosas muy absurdas, XD Como unos peces mágicos, así bien Los Padrinos Mágicos, pero no tan geniales. Además eso de elegir al primero que pase que se vea guapo como que no es muy buen plan. ¿qué tal si es un roba chicos o algo? (?) Me entretuvo, pero no es de lo mejor que hay. XD


¿Qué les parece? :D ¿Cuáles fueron sus mejores y sus peores lecturas del 2012?

23 comentarios:

  1. R:
    Tengo muchas ganas de leer Ready player one *__*
    El circo de la noche es precioso *w*
    R y Julie ya lo encargué así que a esperar a ver cuando llega n__n
    Los libros de George R. R. Martín siempre son muy buenos, espera a leer los siguientes.
    Efímera a mi si me gusto xD
    B:
    Hija de humo y hueso sin duda resulto una gran novedad, no me imagine que estuviera tan bueno.
    Príncipe mecánico *___* de los mejores que ha escrito Cassandra Clare.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. De todos esos, solo he leído Las ventajas de ser invisible y Night School, LVDSI me encanto, y NS me gusto haha. Actualmente leo the blessed pero se me ha hecho algo aburrido...


    De los que mas me gustaron: Las ventajas de ser invisible, Cartas desde el interior y Canciones para paula.

    Y los que no me gustaron tanto, Candy y Lucas, ambos de Kevin Brooks, se me hicieron super X y planos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff acerté con todos los que estarían en la lista de libros malos de @Ricky xDDD (pero creo que ya todos lo sabíamos) xD

    ResponderEliminar
  4. creo.. mas bien tengo mas libros e los no tan buenos y nisiquiera los eh leido ¬¬ valla que cosas... ni modo :)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que esa editorial cambie un poco el año que entra y traiga mejores libros xDD con la lista de Brenda concuerdo más, Príncipe Mecánico es el mejor para mi gusto de Clare. Y Hija de Humo y Hueso es genial, que bueno que Marzo ya esta cerca xD

    ResponderEliminar
  6. R y Julie ya está en mi lista de libros por leer y El Circo de la Noche tambien esta en mi lista de deseos... Y aunque he escuchado que a algunos les gustó La Caza yo no lo voy a leer, les voy a hacer caso a ustedes ... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me sorprende muchísimo esta entrada! El circo de la noche me espera en la estantería, me has puesto los dientes largos con él. R y Julie me llama mucho la atención. Juego de Tronos simplemente espectacular. Hija de humo y hueso me llama muchísimo, ojalá pueda leerlo pronto.

    En cuanto a los peores, Night School me espera en la estantería y le tengo unas ganas enormes, igual que a Las ventajas de ser un marginado y Fuego -Graceling me encantó así que tengo más esperanzas con este último-.

    ResponderEliminar
  8. Igual que Dany ya me sabía esos libros malos de Ricardo. xD

    Y bueno, no he leído el Circo de la Noche, ya no sera este año. Pero el proximo seguro si.
    Ready Player One es un libro que he querido leer desde tú reseña. :3 AL igual que R y Julie.
    Bailando con el Diablo también es de mis libros favoritos! Y juego de tronos, seguro es genial! No me pude resistir y me vi la serie, y me encanto!

    Bren, ame Hija de Humo y Hueso pero no sé si entraría en mis favoritos, este año leí libros muy buenos!
    Buenos días princesa, también me gusto, pero de este si dudo que entre mis favoritos.
    Migdight City, es un libro que quiero leer, tú reseña me dejo con muchas ganas de leerlo!
    Principe Mecanico,si esta en mis libros favoritos! Lo ame completamente.
    Y el de la Pizza, también me dejaste con ganas de leerlo!.

    En cuanto a los peores, Night School si fue malisimo. The Blessed no he leído y no se si lo haga.
    Las ventajas de ser invisible, me gusto. Pero no estaría en mis peores ni en mis mejores. Efimera tampoco.
    Hum, el de Zombis fue bien x, así que ... x. xDDD
    La caza, no he tenido la oportunidad, pero ya he visto reseñas negativas, ya no se me antoja. x)
    Y el otro de las 1,000 razones, si se escucha muy tonto. x)

    En fin, buena entrada!

    ResponderEliminar
  9. si el 4to libro de cazadores oscuros te hizo llorar el de acheron es peor... eso si es una historia triste... amé al principe mecánico!!! muy buen libro, salu2

    ResponderEliminar
  10. Tres libros de alfaguara xDD estan sacando libros pesimos creo yo ;)

    besote!

    ResponderEliminar
  11. Que raro lo de Las ventajas media blogosfera lo adora (yo no sé porque no lo he leído pero tampoco le tengo tantas ganas xD)

    Felices fiestas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ricky:

    El Circo de la Noche y R & Julie son buenísimos :3 (Te odio por tener la portada bonita xD)
    Aun debo leer Ready Player One, pero ya lo tengo en mi librero ;) Sera de mis primeras lecturas en este año nuevo; y obvio seguiré con la saga de Sherrilyn ;)

    Pero creo que te equivocaste, porque The Blessed y Night School deberían ser los primeros en tu lista de lo mejor, ¿no? xD jajajajaja

    Brenda:

    Buenos Días, Princesa lo tengo pendiente, pero ya caerá este año (cuando ya no este tan caro xD)
    Hija de Humo y Hueso y Príncipe Mecánico también llegaron a mi lista ;) Ya quiero sus continuaciones :D
    La Caza si me gusto, aunque me esperaba un poco mas :/ Espero que la continuación sea mejor...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo muero por leer El Circo de la Noche y Midnight City!!!
    hahaha nunca me cansaré de leer lo malo que son esos libros que mencionó Ricardo hahaha.

    Mmm coincido con Brenda entre mis mejores lecturas del 2012 con Principe Mecánico y con Ricardo R y Julie (Y Juego de Tronos en mi lista del 2011), además The Son of Neptune y Danza de Dragones, simplemente los amé *-*

    Y entre los peores, la verdad no estoy muy segura, la verdad no suelo leer libros que no me llamen la atención.

    Btw, Ricardo, será que terminarás de leer Choque de Reyes antes de que te salgan canas? XDDD

    ResponderEliminar
  14. La mayoría no los he leído x) pero concuerdo con El circo de la noche, Hija de humo y hueso y The Blessed (un tanto también LVDSI). Con el único que no concuerdo (de los que leí) es con La caza ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. El libro de Zarek es hermoso T^T, si así te pusiste con ese, espera a llegar a Acheron (bueno, con ese me puse el doble de sentimental XD).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer Ready Player One.
    Y entre los mejores libros que lei en 2012 estan The Immortal Rules de Julie Kagawa, Buscando a Alaska de John Green y Cinder de Marissa Meyer.
    Y el libro que menos me gusto que lei este año fue A tres metros sobre el Cielo.

    saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Yo se que hablas en lenguaje inverso Ricky, y que lo peor fue lo mejor para ti xD

    ResponderEliminar
  18. En serio no descansare hasta que todos lean Ready player one, aaam y el circo de la noche creo que algún dia lo leeré vdd wango?? R y julie hiciste que me dieran más ganas de leerlo y ahora debo esperar más a que me llegue el 2do, bailando con el diablo es el 3? Ese lo tengo vdd entrando el año lo leo, y juego de tronos pues ni hablar esta genial! Brenda enserio buenos días princesa dentro de los 5 mejores? No es malo pero amm no merece estar ahí jaja, midnight city se me antojo leerlo la verdad ya está en mi lista en bookdepo jaja, príncipe mecánico ahí está esperando a ser leído a ver cuando le toca

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con El Circo de la Noche, Hija de Humo y Hueso y Príncipe Mecánico (que son los que he leído XD)

    De blue jeans... Creo que no soy fan xD
    Quiero leerme Midnight City *w* y Ready Player One xD a ver si se lo recomiendo a mi hermano (y a ver si así lee alguno de los libros que le regale ¬¬)

    Ricardo, eres un ñoño, deja "Fuego" en paz xD Ouh, sí Efímera fue un fracaso x_x me esperaba algo mejor...

    Mi mejor lectura del 2012...
    Ciudad de las Almas Perdidas
    Príncipe Mecánico
    Oblivion
    Incarceron
    (Y muchos otros xD)

    Las peores:
    Juntos
    Efímera
    No me puedo acordar de muchos xD suelo borrarlos de mi cerebro.

    Pues eso chicos.. a ver qué nos depara el 2013... espero que libros buenos... No es justo que muchos libros tarden tanto en llegar a México o que no lleguen nunca ¬¬

    ResponderEliminar
  20. Me sorprendí tanto con las opciones de Lo Peor de Ricardo...nunca me lo imaginé 8) jajaja...De hecho no he leído ninguno de los que pusiste, así que ya me quitaste las ganas de hacerlo xD
    Bailando con el Diablo! <3 creo que es mi favorito hasta ahorita de Dark Hunter por mi Zarek hermoso *-* jaja

    ResponderEliminar
  21. Ricardo:
    No he leído ninguno de tus mejores libros xD! Pero tengo pendiente El circo de la noche y por azares del destino, también ya Ready Player One, así que si están muy buenos, puede que estén entre mis mejores del próximo año.
    A R y Julie le tengo muchas ganas y espero empezar pronto con los Cazadores.

    The blessed fue mi peor lectura, pero no quise decirlo directamente. A mí Efímera no me pareció tan mala. Night School y Fuego no los he leído. Y para mí, Las ventajas de ser invisible se salvó por muy poco, sólo porque tuve algunas peores que él.


    Brenda:
    Hija de humo y hueso es genial. Yo también lo incluí entre mis mejores.
    Tengo muchas ganas de leer Pizza, Love and Other Stuff desde que hiciste tu reseña.
    Los otros, la verdad es que no me atraen mucho, salvo el de Príncipe mecánico, pero en cuanto me ponga al día con la saga (apenas voy en el primer libro).

    De tus peores, leí ya dos. La caza a mí sí me gustó xD y el de Trueba Lara no se me hizo tan malo.


    Qué me parece? Que al menos hubo variedad =).
    Un abrazo! Y feliz 2013 a los dos!

    ResponderEliminar
  22. Amo la portada de El circo de la noche :3 Yo amaria tener Juego de Tronos pero...es demasiado caro!!!T-T
    Brenda concuerdo contigo! Hija de humo y hueso es uno de los mejores! yo lo ame! Ya quiero la continuacion T-T, Principe Mecanico *-* o deberia decir Cassandra Clare *-* es una de mis favoritas! amo el increible mundo que creo!
    Yo queria Efimera porque la portada me parecia bellisima!

    ResponderEliminar
  23. De todos esos libros solo he leído Hija de Humo y Hueso y Príncipe Mecánico y me encantaron,son geniales!!! El de Príncipe Mecánico para mi es el mejor de Clare!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...