No olvides nunca quién eres, ni quiénes son ellos... (Reseña)

03 diciembre, 2012

La caza (The Hunt, #1)Título: La Caza (La Caza #1).
Título Original: The Hunt.
Autor: Andrew Fukuda.
Editorial: Destino (Grupo Planeta).
Precio: $299.00

-Disponible en México-

Sinopsis:
No te sonrojes. No sonrías. No llames la atención. Sobre todo, no te enamores de uno de ellos.
A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

Opinión:
No me llamaba la atención éste libro, pero leí tantas buenas reseñas que decidí leerlo. No sabía bien que esperar de él, sobre todo después de la reseña de Cassie donde dice que no le gustó, XD Pero bueno, me arriesgué, y la verdad es que a mi tampoco me gusto mucho. /: La trama, el mundo, los personajes son “buenos”, pero siento que el autor no le sacó provecho. El principio es medio lento, y quizá se hace lento porque no te explican nada. Simplemente te lanzan de golpe a la historia, el conflicto y demás, y no sabes bien cómo es que todo eso pasó. Osea: ¿cómo el mundo llegó a estar así?, ¿cómo surgió esa nueva “especie”?, ¿en que parte del mundo pasa?, ¿en que tiempo? No te dicen nada de eso. Simplemente te dejan todo a la imaginación, lo cual es bueno, pero no tanto, porque llega un momento en que te “desesperas”, y ya quieres saber todo. 

El comienzo es tranquilo, con Gene (que de hecho su nombre lo dicen como 250 páginas después) sufriendo (?) por tener que fingir ser como esa nueva especie violenta come carne –cruda- con colmillos, siendo que él es un heper, un humano normal. Me pareció totalmente absurdo que Gene pudiera quitarse el “olor de humano” solo bañándose, y afeitándose, y eso. ¿en serio tan fácil? XD Y NADIE se da cuenta. Además al comienzo del libro te dan una descripción de estos “colmilludos” (digámosles así ya que no tienen nombre, por ahora, XD) y conforme pasan las hojas como que lo cambian. Al comienzo yo pensaba que eran seres sin emociones, pero luego veo que no, o_O O quizá fui yo la que leyó mal, pero esa fue la impresión que me dio.

La verdad estoy un poco cansada de “los vampiros”, y aunque estos no son vampiros, pues se parecen mucho, y eso me fastidió, -.- Algo más que me quedó claro es que Andrew no sabe muy bien escribir escenas de acción, XD Te las hace muuuuy largas, y luego faltan detalles y sobran otros, etc. No me gustó para nada. Y al final, cuando todo es un “caos” de escenas de acción estas así como: o___o Además de que algunas escenas son así muy sangrientas y asquerosas, XD (Ya me entenderán cuando lean la parte del domo y Beefy.)

Me gustó La Caza, no tanto como para que ya esté muriendo por la continuación, pero si me gustó. Y espero que la segunda parte sea mejor, nos expliquen más cosas, y veamos un crecimiento en la escritura de Andrew. Y cambio en los personajes, porque Gene es tan lkskdjlaskjdlaks (y no del buen modo), me desesperó demasiado al final, tomando decisiones absurdas por “amor” o algo así. Quería golpearle la cabeza contra el domo, en serio. XD En mi opinión, el “romance” salió sobrando. O al menos, pudo ser diferente, mejor.
En resumen: esta bueno, pudo ser mejor, y la verdad si recomiendo que lo lean. Tiene pinta de que va a mejorar. 

Historia: 3.5/5
Escritura: 3/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 2/5
Acción: 3/5
Total: 3.5/5

~Pudo ser mejor~

Continúa con:
 
(Portada de US - Portada de UK)
~29 de enero de 2013 en E.U.~

8 comentarios:

  1. Amo la parte de "No te sonrojes. No sonrías. No llames la atención. Sobre todo, no te enamores de uno de ellos."
    Definitivamente lo comprare en algun momento...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo curiosidad sobre este libro, haber si puedo leerlo pronto. Gracias x la reseña xD

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo pero la verdad esta caro, y sino me gusta me dolera. (?) xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me pareció muy flojo y falto de detalles, pero aún así quiero ver como continua :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un gran dilema en manos: ¿lo compro o no?
    Tras leer variadas reseñas de ese libro, algo dentro de mí me dice: no te va a gustar, no gastes dinero a lo tonto. Y otra parte de mi quiere comprarlo y comprobarlo con mis propios ojos si me gustará o no XD

    A lo mejor si lo pillo por ahí, lo compro.

    ResponderEliminar
  6. amm que bueno que resistí a comprarlo! jaja la verdad me llamaba un poco pero mejor espero a ver si mejora en el siguiente libro.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la reseña y haces que me alegre de no haberlo comprado. Admito que nunca se me antojó mucho pero también al leer algunas reseñas pensé que sería interesante, pero ahora mejor no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esperaré a ver si la continuación es buena

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...