Recuerdo el futuro y olvido el pasado... (Reseña)

20 diciembre, 2012

Título: Forgotten.
Autora: Cat Patrick.
Editorial: La Galera.
Precio: 16,95 €

No disponible en México

Sinopsis:
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que este no destruya su vida.

Opinión:
Casi no he leído libros de este género, contemporáneo.  Aunque la verdad me cayó como anillo al dedo para salir de la rutina de las distopías y los vampiros. No es como nada que haya leído antes y está bastante interesante y entretenido, pero la verdad es que ni fu ni fa.
Al principio el libro está narrado de una forma como si el lector ya supiera exactamente lo que le pasa a London, y eso es algo que no me gustó porque vas leyendo y solo te preguntas "¿qué rayos es esto?". Y por allá de la página 80 es cuando ya te dicen "no pues lo que pasa es esto y esto". Pero bueno, después la historia comienza a avanzar más y a desarrollarse. Yendo por rumbos de interés que te implantan intriga a raudales, para que la sensación de misterio sea lo suficientemente alta y no dejar de leer hasta terminar el libro.

El concepto de la chica que pierde la memoria cada día al ir a dormir me recordó mucho a la película 50 First Dates. La verdad es que se parece muchísimo, solo que aquí la chica se acuerda de la gente porque tiene la habilidad de ver el futuro (así de extraño).
Es interesante pero siento que pudo ser mejor contada la historia. Ya que digamos que se da por hecho la afección que tiene London y todo se centra en un misterio que debe resolver teniendo la limitación de su problema. Y después de ese misterio tiene que resolver otro y ahora el libro termina pareciéndose a la película The Deep End of the Ocean. Les digo, estoy seguro que la autora es fan de esas dos películas. No puede ser tan coincidencia.

En fin, al final resulta ser una buena lectura para pasar el rato. Se lee bastante rápido, ya que la narración es sencillamente ligera y extremadamente fácil de digerir. El único problema es que sus personajes no me terminaron de gustar: London es muy exagerada, le hacen algo y pff ya cree que se partirá la Tierra. Sumando a su detestable mejora amiga, pero quien también tiene cierto asuntos a resolver que le darán toques adicionales a la trama central. Como ya dije, la lectura está entretenida y sirve mucho para salir de la rutina. Se los recomiendo si tienen la oportunidad de leerlo.
Al final ciento que la historia no concluye muy bien, como si le faltaran capítulos. El libro es único y no tendrá continuación, pero si la autora decidiera hacerle una secuela, no me quejaría. Siento que no se terminaron de atar todos los cabos sueltos y que pudieron abordarse más asuntos con relación a todos los acontecimientos. Pero en fin, es aceptable para una novela bastante ordinaria.

Historia: 4/5
Escritura: 3/5
Personajes: 2.5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 2/5
Total: 3.5/5

~Recomendable, pero pudo ser mejor~
Gracias a Tour de Libros por prestarme el libro.

13 comentarios:

  1. A mi me pareció un libro muy entretenido aunque el final es algo rápido y te deja un poco descolocada, en general, no está nada mal.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente me guste más que a ti (?) XD

    ResponderEliminar
  3. Pues no me convence mucho. O sea, dices que está entretenido y te sirve para salir con la rutina, pero por ahora no creo darle la oportunidad porque por lo que dices no es la maravilla que todos deberían leer, no urge pues.
    Aunque la portada española está buena, mugres de La Galera que no traen sus libros a México ¬¬. Es difícil que tu no detestes a alguien en un libro x)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me entretuvo y se me hizo algo interesante. Tampoco me molestaría si hubiera otro libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. no me llama mucho la verdad xD y la historia la veo bieen surrealista

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea xD y a estoy hasta frente de chicos con poderes/dones/cualidades raras xD. (Ese de Indigo Awakening de niños locos que escuchan voces en sus cabezas... a sido suficiente -hasta la secuela, claro xDDDDDD)

    Genial reseña,

    ResponderEliminar
  7. Pues si me has convencido, no me llamaba mucho, pero tal vez sea bueno. Ja, ahora me he estado obsesionando con el genero NA y bueno, ya basta. xD Probare otra cosas, empezando por Eon, o alguna otra cosa.
    Esté podría entrar en ellas, pero ya que no esta disponible en México ....

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas^^
    Disfruté de la lectura por su sencillez y por algunas cosas de la historia aunque la protagonista es bastante exagerada, sí xD Pilla cada rabieta que de verdad...xD La amiga tampoco me gustó, tiene pinta de ser de estas chicas guapas y egoístas que a la primera de cambio te dan la puñalada por interés propio...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Mmmm no me llama la atención, bueno quizá un poco, pero tengo tantos libros buenos por leer que arriezgarme con uno que quizá no me gustaria sería feo, teniendo en cuenta que no me queda mucho tiempo libre T.T.

    Igual genial reseña XD

    ResponderEliminar
  10. Es muy entretenido, se lee super rápido y si, se parece a esas películas hahahaha! y creo que si hubiera secuela si lo leería.

    ResponderEliminar
  11. Y no saven donde lo puedo conseguir (en Mexico) esque me llama mucho la atencion quisiera leerlo pero no se donde conseguirlo

    ResponderEliminar
  12. @Merary Peréz: No se puede conseguir en México porque esa editorial no hay aquí. Solo por compras on-line como bookdepository.

    ResponderEliminar
  13. Pues suena interesante, lo pondre en mi lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...