Solo hay causa y efecto, sueños y realidad, vivos y muertos... (Reseña)

12 diciembre, 2012

 photo 9788439723516sample-120322234345-phpapp02-thumbnail-4_zpsd3ac4e9f.jpgTítulo: R y Julie.
Título Original: Warm Bodies.
Autor: Isaac Marion.
Editorial: Reservoir Books (RHM).
Precio: 14,90 €

No disponible en México

Sinopsis:
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Opinión:
Creo que la palabra que puede describir mejor este libro es: hermoso. O increíble. Umm mejor lo dejamos en increíblemente hermoso.


Realmente este libro tuvo ese no-sé-qué que ha hecho que me encantara toda la historia que encontré entre estas páginas.
Al principio lo quería leer por morbo hacia el asunto de los zombis enamorados. Porque o sea, no es para nada algo común. Al decir "zombis" se piensa en un libro de miedo donde los zombis matan gente y hay que acabarlos. Pero después salieron los trailers de la película y sinceramente se me hizo una cosa muy absurda y se me quitaron las ganas de leerlo.
Total que ahora que lo he leído me he quedado sorprendido. Es genial.

Absolutamente todos los personajes en esta historia son perfectos. En el sentido de cómo fueron construidos y cómo el autor plasma sus personalidades y filosofías entre las páginas y los diálogos.
R es un personaje maravilloso. Una persona/zombi super tierno y con unas ganas tremendas de aferrarse a las cosas que aún lo convierten en ser humano. Con una voluntad y unas ganas de vivir muy esperanzadoras. Casi casi de motivación personal.
Mientras que Julie tiene un pensamiento tan metafórico que sorprende. Todo el libro está repleto de su forma tan única de ver la vida y con unas frases realmente geniales y conmovedoras de cómo se debe luchar por lo que se quiere sin importa qué. Además de que es bien bad ass y no la típica damisela en peligro.

Y en cuanto a la narrativa. Pff, ni se diga. Es suprema. El libro está narrado en primera persona por R, pero el autor encontró la forma de que las perspectivas de la historia se vayan modificando y poder apreciar todo desde diferentes ángulos. Rompiendo las limitaciones de la narración en primera persona. Además de que tiene un manejo de tiempos muy interesante porque se mueve entre el pasado y el presente en algo así como planos metafóricos donde la historia también se desarrollará pero únicamente dentro de la mente de R.
Como ya dije, es fascinante.

Por último, el trailer de la película parece como si fuera una comedia romántica. Y les aseguro que así no es el libro. Ya que comedia, lo que se dice "comedia" pues no tiene. Y el romance del zombi enamorado queda totalmente en segundo plano. Se percibe, pero la verdad es que importa muy poco. Creo que todo lo que es genial y lo que destaca de este libro, no que se puede plasmar en una película. Así que espero no se guíen por el trailer (o por la película) para leer este libro. Es una historia cien por ciento original a la cual si le dan la oportunidad seguro que los sorprenderá.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

~Sumamente Recomendable~

Continúa con:
Si fuera libro único quedaría muy satisfecho con su final. Pero parece que el autor se colgará del éxito y ya ha confirmado que habrá secuela. Aún sin título ni fecha aproximada.

Muchas gracias Alexis por regalarme el libro.

27 comentarios:

  1. como da envidia >.< aunque no esperaba que fuese tan profundo ( por el trailer y tal y por otras reseñas que he leído)en fin si tenia alguna duda ya me la has quitado estas navidades me lo compro :) muchas gracias por la reseña realmente me gusto muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Ash! Después de leer tu reseña creo que me lo compraré aunque me quede pobre u.u
    Tengo muchas ganas de leerlo *___*

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. WOW! Pues nos llama muchísmo la atención! Lo apuntamos para leerlo! Gracias por tu opinión :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro! ¿dónde lo consiguieron? Lo quiero!

    ResponderEliminar
  5. Pues es la 1º reseña positiva que encuentro de éste libro. En muchos blogs lo pintan demasiado mal y no me dieron ganas de leerlo. Ahora estaré más pendiente de reseñas positivas a ver si me da el venazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer este libro *w* ya que no tengo tarjeta ¬¬ esperare a que lo saquen aqui, aunque ruego que no sea con la portada de la pelicula

    ResponderEliminar
  7. @Edu: Como dice hasta abajo, fue un regalo x)

    ResponderEliminar
  8. Entonces, ya me contagiaste las ganas de leerlo (?) Me sorprende que te haya guatado, y a mí que no me llamaba... xD

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho! En especial la conexión de R con -el tipo ese XD-ya sabes quien (para no spoilear a nadie), esa fue una forma muy interesante de conocer más a fondo a Julie.

    Y es bien genial leer sobre un zombi que como gente pero que a su vez desea aferrarse a lo que le queda de humanidad *-*

    ResponderEliminar
  10. Tanto así te gustó Ricky? Vaya, y yo que lo tengo por ahí, creo que ya me convenciste y me lo leeré pronto! *w* por poco y me dejo llevar por el trailer. En fin, gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  11. Ps has conseguido q le de una oportunidad al libro. =) Así que haré lo posible por leerlo antes de q salga la peli.
    Buena reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. No estaba muy segura de que te fuera a gustar, pero que bueno que si :D (es más, creo que lo adoraste xD)

    El libro es genial :3 Como el tema de amor zombie es medio raro, pero tienes razón, queda relegado a segundo plano con todo lo demás que sucede en la historia :D Y si, R es el zombie mas dulce de la historia (me casaré con el xD)

    Yo también ya estaba satisfecha con un libro, pero buenooo... Espero que el autor no lo arruine con la secuela -.-' Porque sino, arderán ciudades >:D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ahora nos lo regalas a todos porque ya me dieron ganas de leerlo! xD

    ResponderEliminar
  14. Tenia dudas pero después de leer tu reseña, lo leeré :) y es que el trailer de la película me atrapo.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. hahahah lo sabia!! lo digo de nuevo te dije que puras buenas reseñas buenas habia leido, aparte no escuchar quejarte de el mientras lo leias lo confirmo que bueno que te gusto wango del mal por que supongo que a mi igual el mio ya viene en camino, aunque tal vez tenga que esperar leerlo jaja pues creo que lo regalare pero ya veo que sera buen regalo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Mañana estará disponible en iBooks "R y Julie" aquí en México! Para los que no lo han leído y no lo encuentran físico :)

    ResponderEliminar
  17. Me gustó tu reseña, había oído sobre el libro pero para ser sincera no me llamaba la atención pero por lo que dices es un libro que definitivamente no hay que perderse. No solo por lo original de su historia sino por sus personajes, ojalá llegue a nuestras tierras para poder leerlo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  18. suena taaaaaan interesante *W*
    pero me dan pánico los zombies =D conseguiré que Botitas lo lea

    ResponderEliminar
  19. ¿Ves las reacciones que causas, Ricky? Todos se extrañan cuando algo te gusta xDD

    ResponderEliminar
  20. Ay maldita sea! porqué me gustan tanto tus reseñas, ahora quiero leer el libro!! XD
    Justa ayer decía que de plano no lo quería leer y ahora estoy cambiando de opinión. Lo bueno que todavía no está en México porque no tengo nada de dinero, ojalá que si lo publiquen aquí después de que salga la película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. JAJA XDDDDDDD

    Tiene razón Dany si te gusta a todos nos gusta (?)

    HAHA, lo quiero desde ya un rato, ojala pueda comprarlo pronto! ^^

    Buenísima, reseña.

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que si no te hubiera gustado me hubiera sentido mal, casi casi te suplico en la carta que si no te gusta ni me digas y ya me enteraría con la reseña xD pero ¡te gustó! y eso es genial. Me lo leeré como ya te había dicho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No es de esos libros que muero por leer, pero si se me antoja, haber cuando puedo comprarlo XD gracias x tu reseña! XD

    ResponderEliminar
  24. WOW se ve tan...profundo!
    Tengo ganas de leerlo pero no creo conseguirlo T_T

    ResponderEliminar
  25. Help!!! donde puedo comprar este libro , lo nesecito y no lo encuentro en ningun lado la mugrosa editorial ya me dijo que no lo tienen contemplado para publicarlo este año y solo lo tienen en formato e-book que es como si no lo tuvieran jajaja osea yo lo quiero en fisico, porrrrrfa denme el datito de en donde lo puedo comprar ni en amazon lo tienen disponible :(

    ResponderEliminar
  26. @karlita: Eres de México ¿verdad? Pues no, el libro no está disponible aquí. Lo que pasa es que es de un sello editorial que no se distribuye aquí. La única forma de conseguirlo en formato físico será que los compres por internet, en tiendas como Amazon o Book Depository.

    ResponderEliminar
  27. Hola(:
    Soy de México y pues no puedo conseguir el libro:(
    Espero que algun dia lo traigan a México.
    En realidad el trailer de la pelicula si me parecio medio malo, si no hubiera sido por una amiga no la hubiera ido a ver, pero ME ENCANTO! y quede super enamorada de R desgraciadamente la vi hacer 2 semanas y hace como una semana y media me entere que era un libro y no tuve la oprtunidad de leerlo antes de haber visto la pelicula (Esta contra mis principio) Y bueno adios (:

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...