Tres chicas perdidas en busca de su destino... (Reseña)

06 diciembre, 2012


Título: The Blessed (The Blessed #1).
Autora: Tonya Hurley.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $259 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parecer ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juega no solo el amor, sino también el destino de sus almas.

Opinión:

Las historias bíblicas y los temas religiosos siempre han sido algo que, en lo personal, me llaman mucho la atención. Mi familia no tiene religión y no vamos a ningún tipo de iglesia, templo, etc. Simplemente leemos la Biblia siempre que es posible y nos autoinformamos. No me creo un gran conocedor del tema, pero con lo poco que sé es suficiente para decir que este libro es blasfemo y muy absurdo.

La historia gira en torno a tres chicas: Una zorra cualquiera sin respeto propio, una suicida sin nada de cerebro y una drogadicta con aires de superioridad. Las cuales están envueltas en un super misterio que no resolverán hasta el final, usando la típica excusa del "aún no están listas para saberlo".
Quien sabe todo el misterio y no lo revelará es Sebastián, un chico super guapísimo del cual las tres tontas quedarán perdidamente enamoradas y fascinadas (típico).
Ok, es obvio que los misterios siempre se resuelven al final o un poco antes, pero por lo general todo lo que pasa para llegar hasta eso es interesante y te hace querer conocerlo. Pero en este libro no es el caso, ya que puedo decirles que son páginas y páginas de NADA. Donde las chicas tontas se la pasarán de un lado a otro o encerradas pensando y pensando. Solo para darte cuenta que les falta cerebro.

Y en cuanto a lo religioso, quizá y me veo guiado hacia mis prejuicios en contra de la religión católica, pero sinceramente todo el libro es muy absurdo y solo se ve el claro fanatismo que tiene la autora hacia su religión.
En primer lugar, no creo en los Santos porque ellos ni aparecen en la Biblia (todo esos de: el santo de los músicos, el santo de los ciegos, el santo de los taxistas, los abogados, casi casi el santo de los perros y gatos (?) ya saben). Son puros mitos contados de generación en generación y que al final por las divinidades que supuestamente hicieron se decidió honrarlos y nombrarlos como Santos. Aunque la misma Biblia dice que con la muerte del último apóstol se acabarían los milagros. Pero claro, eso es algo que los católicos pasan por alto y creen que cada vez que la imagen de Jesús aparece en las nubes es un milagro, y el punto es ese. Un libro sobre tres chicas bendecidas por las Santas y ser sus reencarnaciones es una idea un tanto ridícula por el simple hecho de basarse en mitos que solo la iglesia católica asegura son ciertos sin tener referencias bíblicas. {2da. a los Corintios 11:14} "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" O sea que los Santos no existen.
Si ustedes son católicos y creen en los chorrocientos mil Santos, pues lean el libro, quizá les guste. Pero seguramente no porque a pesar de que creyeran en eso la historia es la cosa más absurda que pudo haberse escrito jamás.

Pero no solo es eso, sino también la narrativa de la autora es pésima. No sé quién le dio lápiz y papel a Tonya Hurley pero merece morir y arder en el infierno. Divaga mucho y como dicen "se va por las ramas", haciendo todo en extremo aburrido. Las primeras 200 páginas son muy tediosas y son más de la mitad del libro. Además al final se vuelve muy violento y grotesco, escenas de muy mal gusto y demasiado perturbadoras. A la autora no le haría mal una buena terapia. O mejor aún, que la encierren y tiren la llave al río.
Por último, las filosofías que tienen las tres protagonistas dejan mucho que desear, ya que se ve su falta de raciocinio y que son muy influenciables.
No es un libro que recomiendo, sinceramente. Si lo quieren leer por morbo, háganlo. Yo les aconsejo que mejor lo eviten. Y que si lo ven en alguna librería lo escondan para que nadie tenga la mala suerte de encontrarlo.
Un libro que jamás debió haber sido escrito. Pobres árboles desperdiciados en esta bazofia.

Historia: 1/5
Escritura: 0/5
Personajes: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 1/5
Total: 1/5

~No recomendable~

Continúa con:
Passionaries 
Gracias a Alfaguara por el ejemplar y el escapulario.

32 comentarios:

  1. buff como lo presentas, parece una completa basura, no lo pienso leer, por otra parte a alguien más le pasa que prefiere en este caso la portada inglesa ?¿

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve a punto de comprarlo hahahaha pero quise esperarme a leer algunas reseñas antes de arriesgarme =) Gracias por salvarle!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. D: que horror, de por sí el libro ya me daba tirria con tu reseña mucho menos que me lo leo, además la portada esta fea, fea, fea con ganas... no, definitivamente ni un chance le voy a dar, mi infinita pereza no me lo permite.

    ResponderEliminar
  4. No estoy dispuesta a perder tiempo con este libro U_U

    ResponderEliminar
  5. Wooww!! se me quitan un poco las ganas de leerlo. Busque otra reseña para ver, y prácticamente dice lo mismo :S
    Lastima, tenia una portada y sobrecubierta muy original, y una sinopsis llamativa.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ni ganas me daban de leerlo, y ahora leyendo tu reseña la verdad es que ni loca lo leo.

    Gracias por tu reseña, me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar
  7. Se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Nunca fue que me lo esperaba con la vida al libro pero le daré una oportunidad. Pero no tendré expectativas.

    ResponderEliminar
  8. jajaja como te encanta leer libros malos! pero bue´a ti te sobra tiempo wango del mal, ojala venga te aparezca la mona de la portada en la noche en busca de venganza jaja

    ResponderEliminar
  9. Tsss si que suena mal, gracias por sacrificarte por los demas y leerlo y asi ya se que no debo comprar este libro xD

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo que libro tan más aburrido y blasfemo! al igual que tu digo que los santos NO existen... no tiene como mucho sentido que personas se encomienden a otras personas que nada más porque fueron buenas ya son una especie de huested celestial... pero bué... además de que si... es puro relleno y la última parte es toda rara y sangrienta... no quiero saber como quedará la mente de esas niñas que compraron el libro pensando que sería como Ghostgirl...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la biblia tiene muchas interpretaciones y todo el mundo la interpreta como se le da la gana xD.
    En segunda... parte de mi familia es católica y como estás describiendo este libro dudo mucho que, por ejemplo, a mi prima le guste...
    A mí no me va a gustar... soy mala para las religiones, todas me chiflan; me parece una forma de controlar a la gente desde tiempos antiguos y al final todo el mundo hace lo que quiere aun sabiendo que está mal y cada quien cree lo que le conviene xD
    Tenía muchas ganas de leer este libro. Sinceramente no leí el de Ghost Girl porque me parecía una tontería. Este me llamó la atención... y ahora ya no xD Volvió a pasar. Al parecer Tonya Hurley nunca estará en mi librero xD Y mejor así.
    Muy bien, Ricardo xD

    ResponderEliminar
  12. Y yo que le tenía ganas, no creo leerlo de plano n.n

    ResponderEliminar
  13. Jajaja me esperaba algo así!
    Tonya Hurley está en mi lista negra ¡por debajo de Amanda Hocking! Hasta me estaba planteando darle una nueva oportunidad con ese libro pero ahora decididamente no lo haré XD

    ResponderEliminar
  14. Pues al igual que Iris, le doy por otro lado cuando de religiones se habla, también pienso que es una manera sabia de controlar y manipular a la gente.
    Esperaba tú reseña porque ya todo mundo sabia que el libro no te había gustado y bueno esta claro que fue un completa basura. xDD
    Pero bueno tendre que leer de todos modos, así que ya vere .. 8)

    Ah, yo tampoco soy de ninguna religión, y la biblia nunca la termine de leer. Pero respeto mucho las religiones de las personas y aunque es tu reseña, me parece que si alguien que se toma muy enserio su religión la lee se va sentir mal.

    ResponderEliminar
  15. @-Dimkaa-: Ne, no lo creo xD esa no es mi intención. El libre albedrío ;) Cada quien profesa la religión y la fe que le da la gana. Soy muy tolerante en cuanto a eso, tengo amigos de todas las religiones, pero eso no quiere decir que evitaré dar mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  16. He perdido las esperanzas -.-' Voy por la pagina 100 y no me esta gustando nada, nada, nada...

    Yo soy católica y si creo en los santos, pero este libro nada más no ¬.¬ No soy una católica arraigada que se azota cuando hace algo mal, pero no se, tendré que terminar el libro para ver que onda (si es que lo acabo)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tsss, de po0r si como que no em llamaba mucho, pero ahora tengo ganas de quemarlo xD

    ResponderEliminar
  18. Ese libro ni lo quiero. Me da miedo esa portada parace que si lo tienes ahi esa tipa se aparecera. Gracias por la reseña, si tenia alguna remota idea de comprarlo ahora menos. En serio esa portada esta horrenda.

    ResponderEliminar
  19. Le has dado un giro de 180º grados a mi opinión,porque pensé que iba de brujas y ahora me dicen que son casi santas :P.
    Yo que vivo con una abuelita religiosa a mas no poder(pero no católica) con la que leemos la biblia una vez por semana, te puedo decir que tampoco creo en los santo y si lo tuviera en mi librero de seguro me corren de la casa.

    PD: Gracias por sacrificarte para que pueda tener un techo XD

    ResponderEliminar
  20. y pensar que sonaba interesante... bueno no XD simplemente me llamo la atención el booktrailer por que la sinopsis nada

    ResponderEliminar
  21. Pues yo si tenía ganas de leerlo,pero ahora no sé,con tus comentarios ya no se me antoja para nada....

    ResponderEliminar
  22. A mi si se me había antojado leerlo y por eso lo compré pero con tu reseña y los comentarios de Diego ya se me quitaron las ganas D:

    Como que la idea si me gustaba. No recuerdo haber leído nada con santos y eso así que quería ver qué podría ofrecernos esta trama. Es una lástima que no supo como sacarle provecho :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tonya Hurley me ha decepcionado mucho!

    ResponderEliminar
  24. No le tenía demasiada fe a este libro, pero sonaba interesante. Ahora no lo toco ni con un palo xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  25. Jajajaj si se me hacen un poco tediosas las primeras 200 paginas y pues esta lento el diseño me gusta pero no lo salva tanto jajaja xDDD y si es algo perturbador

    ResponderEliminar
  26. Muero, muero, muero. Es de los pocos libros que por más que le busque buenas partes no le encuentro. Concuerdo completamente en que tiene demasiadas descripciones y de repente se va. No sé, ya solo quiero acabarlo para comenzar algo nuevo, mejor.
    Simplemente sigo sin saber bien de qué va, pues no encuentro el "punto" de choque entre religiones que tanto mencionan en los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Pensaba leer el libro para darle una oportunidad a Tonya Hurley después de que Ghost Girl no me gustara,pero creo que mejor lo dejo así. Por la portada me llamaba la atención el libro pero al parecer no vale la pena.

    Saludos! Lindo blog :)

    ResponderEliminar
  28. Creo que es la reseña más sincera que he leído XDDDD

    Opino igual que tu, eso de los millones de santos que abundan y esas noticias de que la imagen de Jesús se apareció en la humedad de una pared? Al parecer eso de la humedad en la pared parece tener más sentido que el libro XDDD

    ResponderEliminar
  29. WOoww!!!

    se me quitaron las ganas de este libro!!

    buenisima reseña :)

    ResponderEliminar
  30. Menuda sorpresa me he llevado con tu reseña¡¡ Yo lo único que leí hasta ahora de esta autora fueron los libros se Ghostgirl y fue la peor mierda de la historia en mi casa, menos mal que eran de la biblioteca pública. Y la verdad es que después de haber visto la portada de The Blessed y la sinopsis tenía muchísimas ganas de leerlo, y las sigo teniendo. Supongo que mejor me busco alguna alternativa para leerlo sin tener que pagar por el, no vaya a ser el demonio XD

    ResponderEliminar
  31. ¡Y yo que quería leer el libro! En un principio la portada me llamó la atención, pero solo he visto malos comentarios sobre él. Al menos sé que no debo de gastar mi dinero en él XD.

    ResponderEliminar
  32. Con la pura portada, ni ganas de leerlo. Lo que me sorprende más es que haya páginas dedicadas a este libro. Claro, respeto mucho los gustos de cada quien, pero por lo que he leído de este libro, no le encuentro sentido.
    Muy buena tu reseña wango! y debo darle gracias a Tonya Hurley (????) por ponerle Cecilia a una de sus bendecidas, ya soy una Santa (-8

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...