Una invasión, tres chicos, un arma secreta. (Reseña)

27 diciembre, 2012

Midnight City (Conquered Earth, #1)Título: Midnight City (Conquered Earth #1)
Autor: J. Barton Mitchell
Editorial: St. Martin's Griffin
-Disponible en USA-
Thanks to Jack for the book, *o*

Sinopsis:
-Traducción en EET-

En un mundo post-apocalíptico controlado por aliens invasores, dos adolescentes y una niña con poderes misteriosos se embarca en un viaje peligroso. Lo que ellos encuentran cambiará todo...

La Tierra ha sido conquistada. Una raza extraterrestre conocida como La Asamblea ha secuestrado a la población adulta, dejando a la juventud del planeta valerse por si mismos.

En éste paisaje traicionero, Holt, un cazador de recompensas, esta transportando a su prisionera Mira cuando descubre a Zoey, una chica joven con habilidades poderosas que podrían ser la llave para detener La Asamblea. A medida que abren camino en la cavernosa metrópoli de Midnight City (Ciudad de Medianoche), el trío debe lidiar con peleadores de la libertad, mutantes, artefactos sobrenaturales, piratas, ejércitos de alies, y tal vez lo más peligroso de todo: la creciente atracción entre Holt y Mira.

~Reseña basada en la lectura de un ARC~

Mi opinión:
La peor pesadilla de todos, o al menos la mía, XD -> Una invasión extraterrestre. Si viste Falling Skies, y quedaste traumado (?), éste no es tu libro. 

Luces extrañas invaden el cielo, ruidos como truenos resuenan y hacen que el suelo vibre por el sonido, y entonces algo desciende sobre la ciudad, la luz se va, y comienza una guerra. D: 

Lo sé, eso también me recordó "El día que la tierra de detuvo", XD Y si, más o menos así paso acá. Solo que aquí los aliens si son malos-malos, y vienen a conquistar la tierra. Comienzan por controlar a los adultos, con una "enfermedad" llamada Tone, que en sí es como un llamado de los aliens para que vayan a su nave para hacerles... quien sabe qué. 

Tenemos tres personajes principales. (Cuatro, si contamos al perro, que es GENIAL y lo amé. XD) Primero Holt, un caza recompensas -de 20 años- en éste mundo lleno de peligros, que lo único que hace es "recolectar" cosas valiosas que pueda "intercambiar" por algo para poder seguir sobreviviendo. Y por cosas valiosas en esa época -quizá no muy lejana- me refiero a: pasta de dientes, una radio, e incluso unos muffins de Chocolate. (?) Llega un momento en que su próxima caza lo lleva hacía Mira, una joven de 17-18 años que es buscada por gente de Midnight City. Encontrarla significa una ENORME recompensa. Y obvio no lo puede dejar pasar. Mira es valiente, inteligente, demasiado badass, una superviviente.

MantisEncounterNEWHAIRsmaller

Estos dos chicos se odian al comienzo, obvio. El tipo la iba a atrapar cual objeto para cobrar una recompensa, no esperen que sean súper amigos. Pero conforme pasa el tiempo, y por las situaciones que pasan, éstos se van acercando. Claro que ésto no significa que Mira no se le haya escapado a Holt unas 3 veces, XD Como bien le dijo: "¿creías que te lo iba a poner fácil?" <- ¿ven por qué la amo?

Zoey es una pequeña de 8 años que se une a éste dúo dinámico (?) después de que Holt la rescata de los escombros de una nave espacial que se estrella cerca de donde acampaban. Zoey es un amor de niña. XD Con muchos secretos que se irán revelando más adelante. D:

Todo comienza a ser extraño cuando ven un "ejercito alien" (maquinas-monstruo horribles) de otros colores diferentes a los azules que están acostumbrados para ellos. Y todo parece encajar cuando TODOS ellos comienzan a rastrear a Mira, Holt y Zoey, ¿por qué? Porque quieren a Zoey, una pequeña no tan humana, con poderes extraordinarios, que podría ser capaz de detener ésta invasión. 

Midnight City Sketch 1

Además de ésto hay otras sub-tramas, MUY interesantes. Cada una de ellas con secretos y peligros, que harán poner en riesgo la vida de éstos tres. Ésto no es ni la mitad del libro. Vas pasando y pasando páginas, y sientes que todo el libro va deprisa, y no quieres que termine porque cada vez hay más acción y cosas que quieres descubrir y asdfghjklñ. 

De los mejores libros que he leído en el 2012. Sin tanto "romance empalagoso", solo lo ideal. XD Y lo demás lleno de misterio y terror (?). Se los recomiendo mucho, Jack es un genio escribiendo, de verdad. Sabe como envolverte en la historia y disfrutarla al máximo, *o*

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: 4/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:

13 comentarios:

  1. si lo pintas también habrá que leerlo, además me encanta la serie Falling Skies

    ResponderEliminar
  2. Suena genial *o* esperemos que lo traigan en español x) y bien chévere el autor por regalarte el libro :P

    ResponderEliminar
  3. Debo de leerlo *-* últimamente estoy leyendo libros que tengan que ver con extraterrestres y este quedaría perfecto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial reseña, Brenda! a ver cuando me puedo poner a leerlo (ya lo tengo en mi kindle -me había antojado con su Zona de lectura anterior, chicos- *-*)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que si suena MUY bien *w* ojalá como dice Ricardo lo traduzcan porque la historia parece que tiene mucho que dar, pues. Además de que no he leído más que un libro o dos de Aliens invasores. Me gustan *w*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que genial suena! También me dan ganas de leerlo, ojala lo traduzcan al español. :3

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído libros de aliens... creo xD he leído tanto de ciencia ficción y fantasía que ya no me puedo acordar... Sólo la guerra de los mundos y Lux... xD en fin el punto es que me parece que esto es interesante muajaja. Ojalá lo traigan al español *w*

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante, ojalá que lo traigan en español xD

    ResponderEliminar
  9. Soy fan delos extraterrestres! este si que lo leeria

    ResponderEliminar
  10. La verdad lo quiero jaja, suena muy bien ya quedo en mi whislist jaja, y espero lo pueda conseguir, buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  11. Me pase directo a la calificacion :D
    Estoy segura de que lo leere!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero, lo necesito y lo DEBO tener!! Espero lo traduzcan pues suena bastante genial

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...