Bellas, y peligrosas (Reseña)

19 enero, 2013


Título: Canción de Mar
Título Original: Wake
Saga: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
Precio: $198.00
-Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar-

Sinopsis:

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.

De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Mi opinión:
No tengo mucha “experiencia” en historias de Sirenas. Así que después de “La Sirenita” esto es lo más cercano que he estado de una. (?)

Sirenas
La pequeña(?) Gemma ama nadar. Se la pasa en sus entrenamientos de natación y nadando en la bahía por la noche. Si por ella fuera se estaría tooodo el día en el agua. Y entonces conoce a las “inseparables” chicas guapas del pueblo. Llegaron no hace mucho y siempre están juntas, cuatro bellas chicas, que un día, de repente, pasan a ser solo tres. En ese grupo de chicas tienen que ser cuatro, siempre, y cómo les falta alguien… piensan en Gemma y su amor por el mar. Gemma se resiste al principio, pero obviamente no hay quien resista el canto de una Sirena. Y así es cómo pasa de ser una chica ordinaria, a convertirse en una Sirena.

Todo suena genial, y piensas que serán noches nadando, seduciendo hombres (?) y pijamadas con amigas, pero no. Quizá no es que éstas Sirenas sean malas, sinceramente creo que al menos 2 son “medio” agradables. Pero no hay que olvidar que ser Sirenas es una maldición.

La mitad del libro la ame. La trama es muy interesante, me gusta que las sirenas sean “malas”, por así decirlo. Y amé la historia de cómo es que fueron creadas. Todo pasa en la playa, y se agradece tener que imaginar un escenario cálido en este horrible frío que hace actualmente, -.-

Amanda es capaz de crear un buen escenario aún con pocas palabras, no es necesario que te describan toooodo con lujo de detalle, te da palabras simples que te envuelven fácilmente en el ambiente.


El lado romántico de la historia también es bueno, amé a Harper con Daniel. Y a Gemma con Alex. Y muero por saber más de ellos, *o* Alex y Daniel son geniales, Harper también (incluso me agrado su compañera de trabajo, XD). Pero Gemma… ¿Qué haré contigo? D: Llega un momento en que me cae mal, tanta indecisión, tanto drama. Totalmente comprensible por lo que está viviendo, claro, seguro yo estaría igual si me pasara algo así, XD Pero no sé, me desespero un poco, más en las últimas 100 páginas.

Me gustó el misterio de las “desapariciones” de los adolescentes. Aunque la verdad era muy predecible y ya sabía quién había hecho todo antes de ir en la página 40, XD Hasta deduje qué era la extraña posición que le dieron las Sirenas a Gemma y para qué servia. Quizá si hubiera sido menos predecible sería mejor.
El final promete una segunda parte interesante. Parece que podremos ver más sobre la vida de las Sirenas, a no ser que la historia cambie y ahora le den protagonismo a alguien más. Y es que creo Harper tiene mucho que mostrarnos, D:

No es de mis libros favoritos, pero estuvo bastante interesante, y es bueno para pasar el rato. Así que si tienen oportunidad léanlo, (: Esperemos pronto la continuación.

Historia: 3.4/5
Escritura: 3.5/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 4/5
Acción: 3/5
Total: 4/5

Continúa con:
Lullaby (Watersong, #2)  
~Portada original, española y mexicana~

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡¡Vaya pasada!! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y tu reseña me ha hecho que tenga más ganas aún..
    Gracias por la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Yo los quiero leer, pero la editorial no me los mando U.U, pero creo que me los compraré en Ingles porque las portadas de allá son hermosas *w*

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad con tus comentarios parece que no es tan malo, pero tengo algo contra esta señora que tiene como mil libros publicados -.-
    Igual lo de las sirenas me llama la atención, y la verdad me dejaste como con ganitas de saber algo mas xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi, ya que me encantó su portada y siempre me han gustado las películas y esas cosas de sirenas! =)

    ResponderEliminar
  5. AMI TAMBIEN ME GUSTO EL LIBRO, Y LA VERDAD, HARPER ERA MI FABORITA DE LAS DOS HRMANAS, PORQUE HABIAN MOMENTOS QUE QUERIA AGARRAR A GEMMA Y... OK NO XD
    PERO ME GUSTO EL LIBRO
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusto mucho el libro! No es el mejor ni nada, pero la idea es muy original.
    Ya quiero leer el segundo!

    ResponderEliminar
  7. Yo me muero por leerlos, me los gane en el sorteo de Juntos por la Navidad y no veo hora que me los entreguen. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña,que bien que sean buenos comentarios porque ese libro lo tengo aquí en mi lista de espera y ya quiero leerlo! XD

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisisisisisisimas ganas de leer este libro D: pero cro que tendra que esperar porque no cuento con nada de dinero :C

    ResponderEliminar
  10. El problema con este libro es que parece que va a ser igual que la serie H2O.

    ResponderEliminar
  11. Yo amo a la Sirenita y también es el único contacto que he tenido con sirenas así que me gustaría leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...