Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla... (Reseña)

18 enero, 2013

Título: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2).
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza & Janés (RHM).
Precio: $399 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Juego de Tronos.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
«Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo», afirma uno de los personajes de Choque de Reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque «quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano», como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

Opinión:

Sin duda, este libro es tan obra maestra como el primero. A pesar de ser tan pesado y complejo (con al rededor de 900 páginas) es una lectura que se disfruta al máximo y no tiene una sola página aburrida o de relleno.
Mi padre me vio leer y me preguntó si era mejor un libro con tantas hojas que uno con menos, y le dije que no, que el chiste no es el número de páginas sino qué hay en ellas y si son realmente necesarias. Y aquí lo son, es imposible que semejante historia sea de menos. 
Todos los personajes, el mundo, los escenarios, las situaciones, el drama, la gran cantidad de política disfrazada de cortes y caballeros e incluso los toques de romance que tiene, son increíbles. Y con una narración en tercera persona que se mueve de personaje a personaje hace que no pierdas un solo detalle de lo que pasa en todo el reino.

Algunos de los personajes que me agradaban en la primera entrega en este los comencé a odiar. Al igual que a algunos de los nuevos les tuve una gran simpatía desde el comienzo. Ciertas actitudes que tomarán y decisiones equivocadas acarrearán inmensos problemas que tendrán a los lectores al borde del asiento para no perderse de nada. Incluso escenas dramáticas que les partirán el alma y emociones que les causarán paros cardíacos.
Y sin duda lo que más me gustó fue que el autor comenzó a agregar más cosas supernaturales. Desde Juego de Tronos se ve que en el mundo existe la magia y todo eso (los dragones, los Otros, etc) pero será en este libro donde al fin se ve completamente claro. Admito que hay una parte donde incluso me dio mucho miedo, algo con respecto a una monstruosa sombra. Ya lo verán.
Tyrion será el personaje con más capítulos en el libro y a Dany la dejarán de lado vilmente. Técnicamente el libro entero es protagonizado por el enano y llegué a cansarme de él muy pronto, aunque no puedo decir que no haya sido necesario que fuera de esta manera el desarrollo de la trama. Pero definitivamente habría deseado ver más sobre otros, no me gustó que Dany tuviera tan poca relevancia porque es de mis favoritas y aquí solo tiene creo que seis capítulos. Pero todos los demás personajes y situaciones harán que ni se note.

Es una saga no apta para susceptibles ni para prejuiciosos y mucho menos para lectores aficionados. La recomiendo a todo el mundo pero si no les gusta la fantasía épica o si solo les gustan los libros "para pasar el rato" será mejor que lo eviten. Ya que a mi parecer, estos son libros con los que te debes "comprometer" a leerlos, sino morirás aplastado por ellos (literalmente).

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Sumamente Recomendable. Léelo antes de morir~

Continúa con:
 
Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Por alguna razón inexplicable en la loca cabeza que me dieron mis padres no me llama la atención estos libros. Pero siempre hay que dar una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leerlo, pero su precio me da miedo hahaha, pero en una de esas me lo robo (?) o te lo robo lo que pase primero.

    ResponderEliminar
  3. Tsss si este te causo emociones fuertes morirás con el tercero que es tan asdfghjkl!!
    En verdad que esta saga es impresionante!

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora!!! Muy cierto! Este libro no es apto para todo mundo, y me encantó lo de los Otros, aunque también me dió como miedo =S
    En fin, el próximo año (?) cuando leas el tercero te sugiero que te prepares para recibir terapia porque en serio te dará algo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Esta saga esta genial la verdad tiene de todos los elementos que me gustan, creo que no dejare pasar mucho tiempo para leer el que sigue.

    ResponderEliminar
  6. Ame este libro, por el momento estoy leyendo Tormenta de espadas, pero Choque de Reyes me ha gustado bastante

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...