Hablemos de vampiros, pero no de los que usan laca en el cabello... (Reseña)

25 enero, 2013


Título: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío #1).
Autor: Jaime Alfonso Sandoval.
Editorial: SM.
Precio: $269 MXN.

Disponible únicamente en México

Sinopsis:
Hablemos de vampiros, pero no de los de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios perfectos y sus colmillos impecables, sino de los de la vida real: los que usan pantuflas con forma de pollo, tienen alergia al polen y su esposa les dice flaquito.
A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamín Posada, es en realidad Benvolio Pozafría. ¡Ya bastante tenía con ser una nerd impopular y fea!
Titania Labios Sangrantes, la tía Tripa, el doctor Peste, Guano, Gusanos y Gargajo son apenas una breve muestra de la numerosa parentela vampírica que la espera en el Mundo Umbrío.

Opinión:
Con una historia original, unos personajes únicos, una civilización secreta bajo nuestro propio mundo y un toque cien por ciento mexicano, este libro está destinado a ser del gusto de todos los lectores.

La historia nos adentra a un mundo nuevo y diferente. Un mundo regido por normas, leyes, estereotipos y anticiencia que lo hacen completamente opuesto al nuestro. Por esta razón, nuestra protagonista se verá al principio totalmente confundida con todo lo que debe aceptar en el Mundo Umbrío, ya que ella es la persona más calculadora, centrada y cultamente amante de la ciencia y la razón del Mundo Tibio. ¿Cómo rayos alguien tan enfocada en la lógica y en la ciencia puede, de la noche a la mañana, aceptar la existencia de los vampiros?
Sin embargo, tendrá que hacerlo a como dé lugar. Ya que su padre le ha encomendado una misión de suma importancia y deberá cumplirla. Pero con forme avanza la historia, irá viviendo una serie de revelaciones sorprendentes y situaciones que la pondrán en constantes encrucijadas, las cuales marcarán una delgada línea entre su supervivencia o la destrucción de toda la sociedad que ha comenzado a aceptar, dejando de lado la razón principal por la que fue al Mundo Umbrío en un principio. Sin mencionar que es posible que haya encontrado al amor de su vida entre todos aquellos seres extraños. Como bien dice, solo a ella le pueden pasar este tipos de cosas.

El libro tiene la mezcla perfecta de acción, drama, comedia, emoción y moralidad que lo hacen una lectura obligatoria para todos aquellos que ya estamos hartos de los típicos vampiros actuales que repiten la preparatoria una y otra y otra vez esperando a la chica guapa (mil años menor que ellos) con la que pasarán el resto de sus inmortales vidas.
Disfrutarán al máximo con toda la peculiar familia de Lina, quienes son tan carismáticos y bizarros que desearán ser parte de los Pozafría. En sí todos los personajes lo son (claro, sin mencionar a la tía loca que quiere ver muerta a Lina ja). Además se verá la otra cara de la moneda sobre ciertas cosas (belleza, amor, etc.) y se romperán tabús y prejuicios que tenemos los humanos sobre ellas de una forma diferente con una protagonista como ninguna otra.
Hay unos cuantos detalles que no me terminaron de convencer, pero son cosas que no todos (de hecho que muy pocos) notarán así que no tienen importancia y en sí la mayoría disfrutará mucho de esta lectura. Al igual que la edad de Lina se me hizo difícil de aceptar, si me dijeran que tiene entre 18 y 20 años, lo creo sin duda.
Pero al final, son cientos de páginas que los tendrán con los sentimientos a flor de piel, contrastadas con otras que les sacarán carcajadas sin control por tantas ocurrencias. Un libro de fantasía urbana que no pueden dejar pasar. Y, como ya dije: es un libro sobre vampiros para todos aquellos que ya están hartos de los vampiros.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
18048619
Gracias a SM por el ejemplar.

80 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, he leído varias reseñas que lo ponen muy bueno así que espero ganármelo... además de que quiero leer acerca de la Tía Bertha que se robó mi frase -.-!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo quiero leer desde que el wango rey de las tarántulas (o sea Ricky) dijo en twitter:
    "Lina Posada me recuerda mucho (de cierta forma) a Matilda. Solo que Matilda no pensaba "soy fea porque no he tenido novio a los 13 años"
    Entonces quiero quiero quiero y si no haré que alguien me lo compre (?) xD

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer este libro, he leído muy buenas reseñas sobre él. Hasta el momento no he visto opiniones negativas, así que ha de estar genial!!!

    Espero tener suerte en el sorteo!

    Gracias por el sorteo... BSS

    ResponderEliminar
  4. Pues a Grex le gusto y ahora veo que a ti tambien y con esos comentarios relativos a GOT que me decias pues ya desperto mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Ya había oido hablar de este libro y de que es muy bueno pero no me animaba a leerlo, hasta que hubieron algunas cosas en los tweets de Ricuardo xD que me llamaron la atención, así que me ha dado curiosidad.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él (como bien dices, si solo ha salido en México), pero tiene una pinta estupenda. Sí, ya estoy harta de la típica historia de vampiros. Aunque nadie me quita ver la serie de True blood xD
    Así que creo que voy a participar :)
    Gracias por el sorteo y por tu genial reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenoo que te gusto, empezaba a pensar que no lo haría!
    Genial reseña esperemos pronto noticias del segundo!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que quería leer este libro...pero no me convencía del todo, y ahora !¡LO QUIERO! en cerio, se ve genial! ojala no se tarden mucho en traer el segundo libro.. participo en el concurso!

    ResponderEliminar
  9. no escuche sobre el, lo que es posible ya que solo esta en mexico. Aunque ahora me dieron ganas de leerlo! Si no llego a ganar el sorteo, voy a hacer una campaña internacional! okno. gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Es una novedad conocer a escritores que son de otros paises. La verdad es que me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, he escuchado cosas muy buenas e interesantes de el, y con eta reseña es el broche de oro, LO TENGO QUE LEER YA!!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero desde que lo ví el año pasado en la FIL!!! He escuchado que está bueno y con la reseña LO QUIERO!!!
    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo resido en Baja California y misteriosamente no me eh topado con este libro...
    Que tiene buena pinta y me llama mucho la atención leerlo. Para variar un poco la apariencia vampiresa que sembró Meyer.
    Bueno veremos que pasa más adelante (:

    ResponderEliminar
  14. ya habia visto en varios blogs que el libro es muy bueno y nose que tanto y si, me da curiosidad, en exceso XD y estaria bien leerlo asi que suerte a los demas XD (mas ami xD)
    sludos!!!

    ResponderEliminar
  15. por la portada no me llamaba la atención, y ni siquiera sabía de que trataba jajaja pero he leído buenos comentarios y como que ya lo quiero leer jaja

    ResponderEliminar
  16. Me reí con lo último ya que recuerdo que, Ricardo, escribiste que los que no lo sabían usar (Rafflecopter) tenían algo mal en la cabeza y por alguna razón me empece a reír como completa tarada. Y como soy una tramposa total y soy tacaña hasta más no poder me uniré al sondeo, soy de México lindo y querido (????, así que espero ganar... Mucha suerte a todos y BUENISIMA RESEÑA. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    A mí me encantó, ¡que bueno que a ti te haya gustado tanto!

    Ahora bien, el autor dice que el segundo ya está en manos de la editora, ¡así que a esperar! ¡muero por leerlo! Seguro que supera a este.

    Gracias por compartir tu lectura :)

    ResponderEliminar
  18. ¿Saben que no lo he visto en las librerías por acá?
    Es bastante molesto... Aunque también hace ya bastante que apenas puedo darme una vuelta a una librería D:
    Pero bueno xD
    Suena bien y Viry se pone loca cuando habla del libro; así que puede que lo lea :D Si lo gano, porque si no, tendré que esperar a fin de año xD

    ResponderEliminar
  19. Pues no me leo la reseña porq alguien cof Yeseniacof, cof... me obligo a leerlo, asi que lo comienzo hoy y despues regreso :D

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el libro me llama muchísimo la atención, pero yo soy de España así que a ver si tengo suerte y me toca y así puedo ver qué tal está!


    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Quería comentar que es la primera vez que leo sobre este libro. Siempre busco rarezas que se salgan de lo típico y creo que esta novela es una de esas. Me gusta la originalidad que se presenta en la sinópsis, por eso me gustaría adentrarme! Qué lastima que solo se publique en México pero qué súper que lo hagas un sorteo para compartirlo fuera de tus tierras!! Creo que es una muy buena idea compartir libros con gente que no tiene acceso al mismo! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien pense que no pasaria del 3.5 jaja genial que te gusto, la verdad que ya le tengo ganas, a ver cuano le toca. buena reseña wango no vi venir que te gustara jaja

    ResponderEliminar
  23. Estoy ansiando el sorteo, desde que entré a esta pagina me enamoró, califican muy bien a los libros y dan excelentes reseñas


    ¡GRACIAS POR EL SORTEO! :D

    ResponderEliminar
  24. Pues hace rato quiero leerlo, es más, por ahí participé en un sorteo para ganarlo y vaya sorpresa no gané xDDD

    El libro en sí me llama mucho la atención, eso de dos mundos suena genial y tengo la duda de como hacen para pasar de un mundo a otro o.O, además un respiro de vampiros que viven toda la eternidad y aún se torturan asistiendo a la escuela es muuuuy justo xD

    ResponderEliminar
  25. El libro tiene buena pinta y teniendo encuenta que tiene 5 de 5 en las tres categorías que para mi son más importantes (historia, escritura y personajes) pues sí que dan ganas de leerlo.
    Lástima que no está en Chile o ya hubiese partido a comprármelo xD (Si no gano el sorteo, como probablemente ocurra, tendré que esperar bastante seguramente para poder conseguirlo u.u)
    Excelente reseña! Se me ha hecho muy divertida de leer nOn
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. No me esperaba el .5 haha, pero me alegro que terminara convenciéndote. Concuerdo completamente contigo, creo que lo has dicho todo muy bien. En serio que los personajes son realmente geniales, debo confesar que yo no puse mucha atención a la edad de Lina, en dado momento sólo pensaba en ella como mujer y no como niña, no sé si me explico bien.
    Te ha quedado genial la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Yo había leído unas cuantos reseñas del libro, pero no mencionaban que trababa de vampiros o que fuera mexicano(:S).Quiero leerlo para ver si es tan bueno como todo el mundo dice(y porque me gustan las cosas gratis).

    ResponderEliminar
  28. Que bueno que si terminó gustándote. Ya me tenías preocupda XD Me dieron muchas ganas de leerlo así que espero que le llegue su turno mmuy pronto.

    Me gustó mucho lo que mencionas de que sean vampiros diferentes y realmente tengo ganas de conocerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Este libro no lo conocía pero vaya que me han dado ganas de leerlo :3 lástima que sólo esté disponible en México :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Se ve muy interesante el libro :D, me llamo mucho la atencio, mas porque quiero saber la edad de la niña y como es su actitud :) es la primera vez que comento y que participo en un concurso, a ver como me va :p

    ResponderEliminar
  31. Es muy bueno *w* yo me volví fanse de Jaime con este precioso libro además que mi ejemplar esta firmado jojo.
    A quiénes no lo hayan leído denle una oportunidad son unos vampiros muy originales.
    Por cierto wangote buena reseña xD te salvaste de la golpiza sino lo reseñabas bien (?)
    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  32. Rayos, pues me has dejado picada, que mal que solo este disponible en México, espero poder ganarme porque me ha llamado bastante la atención. :) Gracias por el concurso, participo.

    ResponderEliminar
  33. Se sabe la fecha en la que tendrá lugar el sorteo?

    ResponderEliminar
  34. @Sally: Lo siento pero no entiendo bien tu pregunta. Si te refieres a cuándo termina el sorteo, ahí dice: en 25 días.

    ResponderEliminar
  35. Lina sólo tiene 13 años? Cda vez más me pregunto si los autores recuerdan cómo eran al tener esa edad o.o Pero bueno, el libro se ve interesante, me llama la atención, asi que participo en el sorteo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Desde que escuché al autor hablar de este libro y el otro del oso del mal quiero leer uno de sus libros, pero estoy ahorrando y todo eso y como tengo mil libros por leer no pienso en comprar ahora
    Pero tienes razón, ha de ser muy diferente y me gusta la idea de que sea a la mexicana x)
    ¡Me gustó tu reseña! (:

    ResponderEliminar
  37. Sabia que te gustaría, es simplemente genial este libro, de mis favoritos, la historia y los personajes son muy buenos, por cierto con respecto a lo de la edad de Lina yo sigo diciendo que es por lo de la conversión a los 15 años, por eso ella tiene 13, sera una trilogía, ya sabes al final que decidirá yo creo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Después de haberme creado todos esas ideas sobre las historias de vampiros, por la reseña se me hace distinta e interesante, no se por que pero intento no hacerme muchas expectativas, para que si un día lo tengo en mis manos disfrutarlo sin esperar nada :)

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que llama mucho la atención, el hecho de decir que es diferente a las historias de vampiros, me inquieta leer este libro, en realidad no quiero hacerme muchas expectativas de este libro , a pesar de que dicen que esta muy bueno , pero me fascina leer sin esperar mucho.

    ResponderEliminar
  40. @Clove: Si dejas un comentario con tu email te mando un correo explicando su funcionamiento. Aunque la verdad me sorprende que a estas alturas no hayas visto concursos en blogs usando Rafflecopter.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Acabo de conocer tu blog te sigo!!!

    La verdad es que no conocia este libro, pero tiene un argumento bastante llamativo y me gustaria leerlo.

    Muchas gracias por el sorteo, me apunto!

    ResponderEliminar
  42. esta super interesante! ademas lo estan sorteando! que bueno!! *w*

    ResponderEliminar
  43. OMG soy de veracruz mexico y no puedo encontrar este libro es muy molesto que no lo pueda encontrar porque e leído las reseñas de ustedes y varios sitios mas y veo que es muy recomendado ojala y pueda obtenerlo y así dar mi humilde opinión de el

    ResponderEliminar
  44. Me ha llamado mucho la atención este libro. Ya he leído otras reseñas y la verdad es que lo ponen muy bien. Y no me esperaba que fuera una trilogía XD
    Participaré en el concurso ;D

    ResponderEliminar
  45. Adoro los vampiros, viejos y actuales y este Parece bastante bueno, me alegra haber encontrado tu reseña ya que si lo hubiese visto en la librería ni siquiera lo notaría (Me gusta más la portada de arriba que la de la chica fea jaja)pero ahora seguro lo buscaré (o mejor aun lo ganaré! jaja eso espero!) no faltará en mi librero, lo prometo :[

    ResponderEliminar
  46. Ahh! yo toda inspirada y se me borró todo el coment U.U
    adoro a los vampiros y no soy cerrada en ese aspecto, me gusta "conocer nuevas especies". La verdad es que si antes de tu reseña hubiese estado el libro frente a mí ni lo notaría (no me gusta la portada de la chica fea) pero ahora seguro que estará en mi librero de cualquier forma (aunque la preferible sería ganarlo jaja)
    Gracias por la reseña y por supuesto el concurso, Saludos

    ResponderEliminar
  47. Pues yo me muero de ganas por leerlo, desde hace tiempo me lo recomendaron pero por ciertas cosas no lo he comprado, y pues... ya saben. Pero lo quiero! Me encanta el genero :D

    ResponderEliminar
  48. Todos hablan muy bien de este libro *-* Aunque esto de los vampiros ya me canso quiero leer este ;)
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  49. No había oído de el, pero me suena interesante y ya me dieron ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  50. Bueno, la reseña vaya que me a gustado,y con esas puntuaciones nos atrae leerlo, la verdad nunca había escuchado antes del libro y por eso realmente me gustaría ganarlo, pero sabe, en esta vida no se tiene todo lo que uno quiere(?, pero participare en el sorteo de todos modos XD

    besos!

    ResponderEliminar
  51. No había escuchado antes di del autor ni del libro, pero me ha llamado la atención porque según la reseña y puntuación parece interesante así que espero ganarlo para echarle un vistazo.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  52. :3 nunca había escuchado sobre este libro, pero me parece muy interesantes, me interesa mucho!

    ResponderEliminar
  53. La verdad que ya lo conocía por otros blogs y pinta una historia bien diferente y original. Lo que mas me llama la atención es el toque de ser mexicano, una novedad para mi.
    Algo diferente que vale la pena conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Seré sincero [o muy cínico (?)] no me llamaba mucho este libro pero comencé a ver que mucha gente participaba y que la reseña hablaba bien de él xD así que me apunto P:

    ResponderEliminar
  55. Cuando oí [o leí más bien, pero no importa]por primera vez de esta novela, no me pintaba nada bien y no me llamaba en lo más mínimo, pero ya he visto que lo reseñan en varios blogs y en todos lo ponen como muy muy bueno y a la final ante tanta crítica positiva me han dado ganas de leerlo.
    Besos, Paola.

    ResponderEliminar
  56. No he leído el libro, pero me gusta porque trata de vanpiros y por alguna extraña razón me gustan los vampiros... gracias por el sorteo... y tambien gracias por la reseña...
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  57. 3era Reseña que leo del libro y, a Todos les ha gustado. Con los nombres ya me imagino la escena de risas y más risas que tendré si lo llego a leer, con lo fácil que es hacerme reír.
    Me han parecido bastante atractivo la sinopsis y la portada, <3 sin dejar de mencionar que me encanta leer autores latinoamericanos.
    Si no tengo suerte, tendré que esperar a que llegue a Chile *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Al fin una historia de vampiros salida del molde. Ya harta e tenían los vampiros new age. Creo Vlad, se revuelca en la tumba al ver como su nombre ha sido vilipendiado a base de laca y destellos, cual pista de disco.

    Con respecto a la reseña, me ha gustado por lo directa que ha sido, ha provocado la curiosidad y el anhelo que seguro buscaban.

    Un gusto leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Me alegro de que mis libros no se vayan quemen a medianoche. (?)

    En la primera reseña que lo vi la sinopsis no me atrajo nada nadita, sin embargo a la chica le gustó mucho, y al ver que un par también lo pintaban buenísimo pues lo apunté, aunque ya estaba preparada para esperar siglos a que llegara.

    Aun tengo un pequeño porcentaje de dudas por la sinopsis, pero qué se le hace...

    ¡Gracias por la oportunidad!
    Saludos. (:

    ResponderEliminar
  60. Hola! me encanto la reseña, he leido muchas reseñas buenas de ese libro y tengo muchisimas ganas de leerlo. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  61. Pues no conocía este libro. pero tu reseña hizo que me picara el gusanito de la curiosidad. Y con eso de que el Sorteo es Internacional se me hace increíble ya que como tu dices solo esta en tu país y en ningún otro. creo que definitivamente es una gran oportunidad para mi como para los demás que nos llamo la atención el libro de leerlo .

    Gracias por este Sorteo y pues mucha suerte a todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Muy buena la reseña ya tengo ganas de leer ese libro! le entro! xD

    gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  63. Primera vez que oigo hablar del libro, pero se me antoja interesante. Me encantan los libros de vampiros, y últimamente estoy hartándome de los vampiros estilo Meyer, estos vampiros se ven más divertidos, además adoro los libros que tienen algo de humor XD ¿Tan luego sale la segunda parte? >.< Eso si, fome que esté sólo en México. Pero de una u otra forma, algún día llegarán a Chile xD ¡Ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  64. Awww... yo lo quiero si se ve que es demasiado original y me mato lo de:

    Hablemos de vampiros, pero no de los que usan laca en el cabello... XD

    Espero tener la oportunidad^^

    Saludos:D


    ResponderEliminar
  65. yo lo quiero!! pero no tengo ninero ;´( además que se ve muy bueno.

    ResponderEliminar
  66. ya había leído yo varias reseñas de este libro y todos hablan muy bien de el... pero no de sus portadas =S es una lastima eso
    tengo ganas de leerlo pero acá en Veracruz no he tenido la oportunidad de encontrarlo =) veré si tengo suerte [y suerte a todos los que participen en el Sorteo]

    ResponderEliminar
  67. No lo conocía de nada pero se ve por la reseña que te ha gustado y me llama la atención. Una pena que no este en España.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Siendo sincero, la verdad al principio no me llamaba mucho la atención, sobre todo por la portada (es cuestión de gusto personal U__U), pero leyendo la reseña, se ve bastante interesante, además eso de que contenga humor se me antoja. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  69. Muy de moda el tema y muy divertido el título. Pero aquellos viejos vampiros no usaban laca, sino gomina. El gran conde Drácula era maravilloso en blanco y negro. Tan seductor y tan limpio...

    Me apunto al sorteo. Suerte para todos...

    ResponderEliminar
  70. Desde cuándo tengo ganas de leer este libro!! y no se por que se me olvida buscarlo cuando voy a Sanborns >.<, sólo he leído buenas críticas sobre él, me llama la atención que no sea una historia de vampiros tan típica, además de que me propuse leer autores mexicanos este año y no llevo ninguno.

    Saludos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  71. Ayer fui a Gandhi y vi este libro y pues la portada me gusto y lei la sipnosis se me hizo curiosa aparte saber que el escritor es mexicano es muy padre. Y encontre este concurso en el blog pues ya lei tu comentario sobre el libro y si me dieron ganas de leerlo, asi que me hace ilusión pensar en ganarlo

    ResponderEliminar
  72. Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre llamó mucho mi atención y pues aquí está la oportunidad, espero tener suerte, gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  73. Acabo de encontrar e libro en tu blog, y se ve INCREÍBLE.Investigue mucho mas y... LO QUIERO YA¡¡¡
    Y aquí esta la oportunidad.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  74. a mí al principio no me llamaba mucho la atención, fue gracias a Caro de La libélula del guardián que tuve la oportunidad de leerlo y la verdad superó mis expectativas.

    Gracias por el sorteo, a ver que tanta suerte tengo :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  75. la historia parece muy interesante.. me gustaria leerla :)

    ResponderEliminar
  76. no había oído hablar de este libro ni me había tocado ver ninguna reseña, pero por la tuya me dieron ganas de leerlo, espero ganármelo y leerlo si no pues lo buscare en las librerías xD!

    ResponderEliminar
  77. Pues la verdad se ve muuy interesante lo habia visto en la libreria pero me compre el de Trono de Cristal.. y la verdad ahora me ha terminado convenciendo mas este! espero tenerlo muy pronto en mi mini-biblioteca xD muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  78. Al fin me lo compre y lo termine de leer.. y he de decir que ligteralmente terminandolo apenas de leer fui corriendo por la segunda parte es INCREIBLE!!!!! ALTAMENTE RECOMENDADO! de verdad, y entonces parecera que esta primera parte fue solo una introduccion *-*

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...