No bajes la guardia cuando el destino depende de ti... (Reseña)

03 enero, 2013

Título: Vampire Academy (Vampire Academy #1).
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $229 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga...

Opinión:

Ya hace casi dos años que leí este libro. Pero no está la reseña en el blog y en vista de que continuarán publicando la saga en México, he decido compartir con ustedes mi opinión.
Comenzaré diciendo que el libro lo compré porque ya había visto a varias personas que lo recomendaban y en ese entonces los vampiros estaban con todo (ya sabrán por qué). Total que es el primer libro con dhampirs que leí y me encantó.

Hay varias cosas que destacan en este libro, por ejemplo que entre la pareja protagonista (Rose y Dimitri) existe una diferencia considerable de edades, es algo que se ve poco en los libros YA, donde generalmente ambos chicos tienen 16-17 años, y sin duda me agradó bastante. Además de que Rose no es la típica damisela en peligro. A veces le cuesta ser madura, pero mensa y ridícula no es.
También algo genial es su sociedad de vampiros, donde los moroi son los vampiros buenos y de la realeza, los dhampir son sus guardianes y protectores y los strigoi son los moroi que se convirtieron en malos. Todo eso es bastante interesante y original, ya que por lo general no existen diferentes tipos de vampiros en los libros. Siempre "vampiros" y ya, son los que toman sangre para vivir y blabla y aquí no es el caso.

Del mismo modo sus personajes son muy buenos. La amiga de Rose es una descerebrada de lo peor y no entiendo cómo la genial Rose se puede llevar con una persona tan torpe, pero por suerte no es ella la protagonista. Y lo mejor de todo (para mí) es que los moroi tienen magia y controlan los elementos. Hay vampiros de agua, tierra, fuego y aire. Así bien La Leyenda de Aang (sabrán que amo esa serie) y como ya dije, es algo genial.
Lo único malo es que en algunas cosas de la historia tratan de "sorprenderte" con ciertas revelaciones, pero para mí no fueron tan sorpresivas, más bien es bastante obvio todo con solo razonar un poco. Pero bueno, da igual.
Es un libro que les recomiendo bastante a todos los fans de los vampiros, y para los que odian a los vampiros brillosos y quieren algo más interesante y más pensado esta es una muy buena opción.

Historia: 4/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:

16 comentarios:

  1. Nos gusta mucho esta saga y seguro que los siguientes libros de la historia te encantarán :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. AMO esta serie. Recomendada para tod el mundo :) Rose es de las mejores protagonistas que hay en la literatura juvenil (y a veces hasta en la adulta (?))

    xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros pero no me animé a leerlos cuando los compré porque no parecía que Alfaguara fuese a continuar publicando los restantes. A lo mejor la empiece pronto en vista de que el tercero no va a tardar demasiado en llegar a Latinoamérica :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Amé esta saga, es muy buena y llena de peleas!!! *-* Rose es genial y Dimitri me encanta! Sin duda todos deben darle una oportinudad a esta historia.

    Hahaha ya decía yo que no ti iba a gustar Lisa, a mi si me encantó la verdad, aunque la odié completamente en el último libro -.-

    ResponderEliminar
  5. bueno, ahora solo debo encontrarlo por ahi XD pero despues, lo leere cuando la inspiracion llege ¬¬
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Se te olvido mencionar al genial, al único, a la super leyenda Dimitri Belicov. Admitelo, te gusto!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que debería darle otra oportunidad a esta saga xD Siento que la descarte muy rápido (y solo leí el primer libro)

    Además, si dices que Rose es super genial y que Dimitri también, entonces debo conocerlos xD Y ¿poderes como en "La Leyenda de Aang"? Me vendí por eso xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ya dije que quiero leerlo wango!!! consiguemelo jaja que no confio en los wangos de porrua nunca me quedan bien

    ResponderEliminar
  9. *cara de inmensa felicidad*

    HAHA, amo la saga. La amo. Enserio.
    Me alegra mucho que te haya gustado.

    Me has recordado que no hecho la otra parte del especial. x)

    Buenisma reseña!

    ResponderEliminar
  10. quiero leer este libro yaaa, jeje me llama mucho,:DDD

    ResponderEliminar
  11. Pues Luis el otro día me dijo que tu se los recomendaste a morir (8 y yo ya había visto muchas buenas reseñas así que seguro me los leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía el libro 1 (éste), pero lo regalé y en una ocasión me encontré el 1 y el 2 de la serie en pasta dura en oferta... pero los dejé pasar.
    Es que aunque todos dicen que son muy buenos y todo, en realidad no termina de llamarme mucho la historia. Veré si me animo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la saga!!! Aún recuerdo cuando los leí,fue algo adictivo,no podía parar de leer. Rose es genial,es una de mis protagonistas favoritas,adoro su carácter! Y Dimitri *w* perfecto,es encantador,imposible no amarlo XDDD

    ResponderEliminar
  14. Adoro esa saga! *W*
    Y sí, es cierto, todos los personajes son muy buenos. Ya sé que las Lissa's que andan sueltas por ahí son de lo más desagradables, pero a ella la soporto extrañamente XD
    Y de los chicos soy más de Adrián que de Dimitri U.U

    ResponderEliminar
  15. Con eso de que van a llegar a México el 3 y 4 libro, voy a volver a leerlos de nuevo pronto! Para refrescar mi memoria xD

    ResponderEliminar
  16. Simplemente LA MEJOR saga juvenil con colmillos!!!

    Buena reseña!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...