Reseña: Legend (Legend #1) - Marie Lu

29 enero, 2013

Título: Legend (Legend #1).
Título original: Legend.
Autora: Marie Lu.
Editorial: SM.
Precio: $279 MXN.
Disponible en México


Legend | Prodigy | Champion

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión:
A pesar de mi extrema exigencia en cuanto a este género literario, decidí comenzar esta trilogía guiado por incontables recomendaciones de personas a las cuales les tengo confianza. Así que en cuento llegó a mis manos dedí leerlo y llenarme de todo lo que tiene para ofrecer una lectura como esta, y puedo decir que se trata de una novela bastante introductoria pero complementaria a partir de muchos aspectos con los que cuenta. El libro nos adentra a un mundo distópico (huy que raro) en el que básicamente todo se divide en dos lados: Los militares, y la sociedad que no es lo suficientemente buena para formar parte del ejército.
La historia será narrada en primera persona pero alternando capítulos entre Day y June, los protagonistas, ambos serán narradores desde sus perspectivas y ambos serán igual de relevantes para el lector, ya que conocerá de primera mano las cosas que pasan por sus mentes, sus sentimientos, sus miedos y todo ellos. Haciendo la lectura muy personal. Lo cual sin duda es un punto que me encantó, porque simplemente nada en esta historia se podría desarrollar de forma lógica si no se vieran ambos puntos.

June es una chica prodigio. Buena en todo lo que hace y en lo que se propone, en pocas palabras: es la chica perfecta. Fuerte, inteligente, decidida e incluso hermosa. Por esta razón es que a los quince años ya tiene un puesto muy alto en la milicia, pues su es la única persona en haber obtenido una calificación en el examen de aptitud por el que todos los jóvenes pasan para saber sus capacidades y así qué papel desempeñarán en la sociedad. Si formarán parte de la élite o no. Mientras que Day es un chico igual de prodigio que ella, pero que por alguna extraña razón no aprobó el examen de admisión y ahora se ha convertido en el criminal más buscado de toda la República debido a que jugará el papel del moderno Robin Hood, robando a los ricos para dárselo a los pobres. Y así es, June será la encargada de encontrarlo y llevarlo ante la justicia, y aunque admito que esto suena un poco trillado y bastante cliché, les aseguro que la forma en que se desarrollará la trama es muy única, sorprendente e inesperada a la vez. Además de que es un gusto leer a ambos personajes ya que ambos son muy especiales, sencillamente Day y Jun son de los mejores personajes literarios sobre los que he leído en mi vida. Dos chicos genio uno en busca del otro, mientras June está cada vez más cerca de capturarlo, él se escapa. Los dos son tan increíblemente deductivos que es bastante genial todo lo que pasarán juntos. Cómo usarán sus habilidades únicas para cada quien lograr sus propósitos es algo muy interesante de leer.

Legend (Legend, #1)Por otro lado, en cuanto a la acción y al drama no se queda corto. Ya que hay partes emocionantes y otras un tanto crueles que le darán al libro un toque interesante. Bombardeando consistentemente al lector de diferentes sentimientos. Algunos muy opuestos a otros. Sin embargo, lo único que no me agradó del todo es que en ningún momento se aborda mucho acerca del mundo en el que están. ¿Porqué viven así? ¿Cuándo comenzó la anarquía? ¿Porqué hace eso el gobierno? Y más son preguntas para las cuales no existe respuesta, al menos no en esta primera entrega. Simplemente se da por hecho que el mundo es así y punto. Y por supuesto estoy muy seguro que todo se resolverá en los siguientes libros, pero eso no evita que debido a que nada se revela lo hace un poco desconcertante, pues parece que todo el libro es solo una enorme introducción. Solo se centra en la misión de June y ya. Eso es todo.

Aunque da igual, no es algo que considere "malo", es simplemente una observación. El libro en general es entretenido y con excelentes personajes, June no es la típica idiota inútil y Day no es el macho que todo lo puede, aspectos que para variar son bien recibidos. En resumen es una lectura muy ágil y fácil de digerir, con acción, drama, emoción, conspiraciones, peleas y un toque de romance, la hacen apta para casi cualquiera. No cuesta más que unas cuantas horas terminarla y te harán pasar un buen rato.

Historia: 3/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Acción: 4/5
Total: 4/5

~Recomendable para pasar el rato~

Continúa con:
Prodigy (Legend, #2)
Gracias a SM por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo... un día de estos lo haré...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me quedo esa duda, me encanto el libro pero quisiera saber como es que todo termino asi.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo :) Espero que si al final lo hago, me guste aún más que a ti :P

    ResponderEliminar
  4. uy que raro! que wango eres pero por tu culpa quiero leer el libro, como te había dicho no pensé que llegara al 4 pero para que des un 4 quiere decir que lo más seguro me guste, buena reseña mugres!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, lastima que no esta en México... Ojala que lo traigan pronto

    ResponderEliminar
  6. Tenemos muchas ganas de leerlo!! :) gracias por la reseña! :D un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace un rato, pero no tengo prisa. Cuando se pueda lo leeré. Genial reseña!

    ResponderEliminar
  8. Maldigo el día en que no hice lo necesario para que me dejaran ir a la FILIJ >.< He querido este libro desde hace tiempo y ahora no se si algún día llegará a México u.u Y sufro, porque me dieron mas ganas de leerlo por tu reseña... Deberías regalármelo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leerlo :3 A ver si SM se digna a traerlo a Argentina pronto :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo pero... No soy aficionada ni me da pena decir que le tengo miedo a las compras por internet.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, desde hace rato le tengo puesto el ojo pero a ver hasta cuando lo consigo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de comprarlo T_T pero tendre que esperar y rogar que lo traigan a la FIL de este año.

    ResponderEliminar
  13. Pues por lo que mencionas no suena mal. Aunque ya me llama un poco menos. La verdad es que si suena algo trillado, pero parece que no afecta mucho así que espero que me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Cuando llega a México? O ya esta???

    ResponderEliminar
  15. @madai enriquez: Estuvo disponible en México en las pasadas ferias del libro del DF y de Guadalajara, pero no está en librerías. Aún está por verse si entra en el plan editorial de este año. En cuando sepamos, lo subiremos al blog.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro y si te gusto, ahora con mas ganas lo compro...que bueno que existe BD ^^
    ¡¡Gracias x la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tiene buena pinta! Voy a ver si lo encargo. Aunque no soy muy fan de las distopias..

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...