Blog Tour: Guerreros irlandeses y duendes malvados... (Reseña)

25 febrero, 2013

Título: Finn Finnegan (The Adventures of Finn MacCullen #1).
Autora: Darby Karchut.
Editorial: Spencer Hill Press.

Sinopsis, traducción de EET:
Finnegan MacCullen: un aprendiz de trece años con el famoso temperamento irlandés.
Gideon Lir: un legendario guerrero celta con un poco de mal genio propio.
Secretamente, estos guerreros trabajadores luchan contra los hobgoblins que infestan su vecindario suburbano... cuando no están peleando entre sí.
Finn (no Finnegan) MacCullen está ansioso por comenzar su aprendizaje. Pronto descubrirá los altibajos de cazar monstruos en un vecindario suburbano bajo la exigente tutela del caballero, Gideon Lir. Tanto maestro como aprendiz son descendientes de los  Tuatha De Danaan, una raza mágica de guerreros de Irlanda. Dispersos hace mucho tiempo en los cuatro rincones del mundo, los De Danaan libran una clandestina batalla de dos mil años de antigüedad con sus antiguos enemigo, los Amandán,  una raza de criaturas parecidas a los duendes.
Ahora con las bestias concentrando sus ataques en Finn , él y su maestro deberán darse prisa en localizar la lanza perdida de los Tuatha De Danaan, la única arma que puede destruir a los Amandán, a la vez que esconden su identidad de sus nuevos amigos, Rafe y Savannah, gemelos cuyas raíces sudafricanas podrían ser la clave para la supervivencia de Finn.
Armado con una daga de bronce, algo de antigua magia Celta, y  un volátil temperamento, Finn está por demostrar a sus enemigos el verdadero significado de “pelear como irlandés”.

~Reseña basada en la lectura de un ARC~

Opinión:

¡Me encantó! Es un libro middle grade. O sea recomendado para niños de 10-15 años y así, casi no leo de este tipo (aparte de este creo que solo he leído Percy Jackson) pero en serio me gustó mucho.
Como pueden leer allá arriba en la enorme sinopsis, la historia va de una especie de hadas guerreros irlandeses llamados Tuatha De Danaan (pronunciación: tua day dhanna) que tienen una guerra milenaria en contra de los Amandán (pronunciación: ah-mon-dan) que son unos duendes feos (pero muy fuertes) que parecen monos, y toda la historia de sus orígenes es de lo más genial. Nunca había leído nada parecido. Es totalmente original, ya que los Tuatha De Danaan pelean cuerpo a cuerpo con armas hechas de bronce, pero también con la ayuda de una especie de cántico pueden usar habilidades mágicas, eso se me hizo muy genial.

Aparte, los personajes fueron totalmente de mi agrado. Ya que con sus trece años de edad, sí actúan como niños de trece años, ja. No son como los de otros libros que dicen tener trece y parecen adultos. Finn (¡no Finnegan!) es un niño muy temperamental, sarcástico y un poco irrespetuoso, siempre dice lo que piensa y saca de quicio constantemente a su maestro Gideon, pero esto le da un toque cómico a la historia de lo más genial. Y en cuanto a acción no se queda corto, ya que por alguna extraña razón, a Gideon y Finn comienzan a acosarlos más y más los Amandán y tendrán constantes batallas contra ellos, donde Finn usará las habilidades que irá aprendiendo de su maestro. Y la mejor teoría que tienen para explicar los constantes ataques es que al parecer el arma legendaria perdida, que es la única que puede ponerle fin de una vez por todas a los Amandán, parece que está por ser hallada después de siglos.

La narración será en tercera persona y seguirá prácticamente solo a Finn, pero de vez en cuando se verán entradas de los diarios tanto de Finn como de Gideon, lo que ayuda a conocerlos mejor. También, debido a que Gideon tiene acento irlandés estará escrito de una forma para que se note su acento cuando habla, lo que no dificulta la lectura en absoluto y hace todo más diferente.
Siento que el libro es muy introductorio a lo que será la saga, pero aun así disfruté mucho de esta lectura y se las recomiendo.

Historia: 4/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 0/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gideon's Spear (The Adventures of Finn MacCullen, #2)

10 comentarios:

  1. Muy buen libro, yo lo disfruté mucho...

    ResponderEliminar
  2. Que genial se lee la reseña, se ve bastante interesante el libro y me parece más interesante aún el hecho de que toquen a los Tuatha Dé Danann, sin duda en algún momento tendré que leerlo. Gracias por la reseña .

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. What a great review! Thank you for reading and writing about my book!

    ResponderEliminar
  4. Genialisima reseña Ricardo!
    Se ve por las reseñas que el libro es muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña mugres! Por tu culpa quiero entrar al tour pero amm creo que tendré que dejarlo pasar, igual después lo compro, literal saldría más barato jaja, ya sabes que a mi si me gustan ese tipo de libros.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que tenga que ver con irlandeses y duendes me interesa :D

    ResponderEliminar
  7. Me entraron muchas ganas de leerlo sobre todo porque me empezó a gustar mucho la cultura irlandesa y quiero saber más de ella.

    Buena reseña Ricky

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con tu reseña me dieron muchas ganas de leer el libro :D Yo tampoco leo muchos libro middle-grade, pero siento que este si que vale la pena ;)

    Espero poder leerlo en algún momento, la historia se ve muy buena (aunque el tipo de la portada parece de 20 y no de 13 xD Pero bueno...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy bueno, me encantó la reseña, no había escuchado de él, espero conseguirlo! :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...