Cuando el amor y los celos chocan, pueden llegar a ser mortales... (Reseña)

05 febrero, 2013

Título: Sangre Azul (Vampire Academy #2).
Título Original: Frostbite.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $229 MXN.

Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Vampire Academy.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...

Opinión:

Este segundo libro me gustó un poco más a la primera parte. Sin duda la saga mejora con forme avanza. 
La historia se desarrollará con más soltura y el tema principal será que todos los moroi y los dhampir se verán amenazados por un grupo de locos strigoi, lo cual provocará que entre todos haya diferentes opiniones encontradas con respecto a qué es mejor para todos y qué deberían hacer para protegerse. Y lo que principalmente me agradó, es que habrá quienes crean que ya es hora de que los moroi se defiendan por su cuenta utilizando el control de los elementos.

Los personajes tienen una gran mejoría en sus formas de ser. Especialmente Rose, quien comienza a madurar y a ordenar sus prioridades. Su peliaguda relación con Dimitri se verá corrompida por la sexy tía de Christian, y Rose no sabrá qué hacer: si dejarlo ir por su bien y un mejor futuro para él y tratar de olvidarle con ayuda de Mason; o pelear por su amor.
Y al mismo tiempo se ve la introducción de Adrian, un nuevo personaje que llegó para quedarse. Para mí al principio no es alguien muy agradable pero tiene un no-se-que interesante. Sin embargo su papel en este libro fue muy predecible y superficial. Seguramente veremos más de él en los siguientes.
El único punto malo que tiene todo es justo el mismo del primero: la gran mayoría de las situaciones se ven venir y no son muy sorpresivas, creo que le falta un poco más de intriga. Más de "eso" que te hace no querer soltar los libros.

Al final queda siendo una excelente lectura para pasar un rato. Ya que tiene situaciones románticas interesantes, más historia y más acción. Al principio no hay muchas peleas ni nada pero en los capítulos finales eso se ve compensado con creces. Sin contar que habrá un toque dramático impresionante.
Si ya leyeron Vampire Academy, sin duda deben continuar con la saga.

Historia: 4/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. O___O! la tía sexy de Christian.... ¬¬! esta es de mis sagas favoritas, y si los primeros dos no son tan asdfahsdfas pero desde el tercer las saga realmente impresiona el final del 3 y todo el cuatro es como para andar de fan loco todo el rato hahaha. Espero que publiquen rápido los libros que faltan. Buena reseña.

    P.S Adrian es genial.

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero y estoy deseando leerme este *-*

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ese "toque dramático" que dices yo no me lo esperaba y si sentí feo. Me gustó mucho este libro y de aquí en adelante fue que me gustó la serie y no los dejé hasta que terminé la serie.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me leí el primero este verano y ya tengo este esperándome :D
    El problema es que los tengo en bolsillo y me da miedo engancharme y no poder seguir leyéndolos tan seguido :(

    ResponderEliminar
  5. Sí, tienes razón. El libro primero es muy muy introductorio, el segundo apenas comienza a calentar motores la autora en cuanto a la historia pasando a ser una mejor lectura... pero el tercero es de simplemente OMG! y luego viene el cuarto de SUPER-OMG!! y ni se diga los siguientes. Esta es mi saga de vampiros favorita, es simplemente genialosa.

    Me encantó la reseña, Salu2^^

    ResponderEliminar
  6. Medio un ataque con titulo de la reseña. xDD

    Y toque dramático? TOQUE? Yo también senti muuy feo. ¬¬

    Ya lee el tercero. Porfavoooooor. 8)

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada odio mi rancho! como te dije solo tienen el VA3 y que los primeros están "descontinuados" bueno después de desahogarme el libro uno me gusto, y creo que mas por los diferentes tipos de vampiros y la protagonista, sin duda seguiré con la saga, buena reseña wango.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco termine de releer el primero para poder releer el segundo y estar al día con el tercero que por fin tengo en mis manos después de haberlo leído hace años. Ya quiero tener todos los demás libros en mi librero porque la verdad Vampire Academy es bastante genial y con las noticias recientes de la película hay que celebrarlo releyendo todos los libros (según yo).

    ResponderEliminar
  9. Y muy pronto comenzaré este libro ;) Con lo mucho que me gusto VA, tengo ganas de ver que sigue...

    Y Adrian, ese personaje siempre anda rondando por los blogs y me intriga conocerlo (no creo que me quite mi obsesión por Dimitri, pero bueno xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. =3 Adrian!!! Lo amo incluso más que a Dimitri... Bueno, los dos se dan la pelea, pero quedé traumada con el Dimitri del 5to así que Adrian gana puntos xDDD

    Mi favorito es el tercero!!! Espero la reseña!!!

    La verdad me están entrando ganas de releerlos!!

    ResponderEliminar
  11. No me gusto el primer libro pero dicen que mejora después, nadie me convence, no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanto este *W* [ya quiero leer el 3] y el final fue taaan D=!!!!!!
    realmente yo no espere ese final
    sigo shokeada D=
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis sagas favoritas!! He de decir que la historia va mejorando con cada libro que sale, yo estoy esperando al quinto a ver si lo traen ya a España porque la saga ya está terminada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, espero que sea cierto porque ya tengo aquí los tres así que los leeré de corrido, espero que el final no sea tremendo (el del tres) porque luego no sé qué haría haha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...