Niños extraordinarios y monstruos oscuros~ (Reseña)

26 febrero, 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresTítulo: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título Original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Grupo Planeta
Precio: $348.00
-Disponible en México-
-Ejemplar para reseña gracias a Grupo Planeta-

Sinopsis:

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió  para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

Mi opinión:
De esos libros que necesitas tener en el librero. El hogar de Mis Peregrine blabla(?) no puede faltar, EN SERIO. Confieso que el libro no me interesaba, cuando supe que iba a ser publicado por Planeta me dio menos emoción que cuando vi el trailer de City Of Bones (?), osea que no me vieron brincando del gusto. (?) Ya después la portada me sedujo, la verdad. Y es que esta bien interesante, con la niña rara de miedo levitando, y con todas esas fotos peculiares que prometían en algunas reseñas, TUVE que conseguirlo. 

Y de lo único que me arrepiento es de no haberlo conseguido antes, asdfghjkl. Es de lo mejor que he leído desde... siempre. Tiene de todo: misterio, comedia, suspenso, etc. Todos los ingredientes perfectos para hacer de un libro disfrutable.

Comenzamos con Jacob, que tiene un abuelo MUY peculiar. Desde que él es chico creció con las geniales historias de su abuelo. Niñas que vuelan, gente súper fuerte, otros que tenían abejas viviendo en estómago, y otros que controlan la naturaleza. 

Si, suena como a Escuela de Súper Héroes, pero no es así. (?) Para empezar éstos niños fueron refugiados en época de la Segunda Guerra Mundial, allá por 1940. Y todos fueron "especiales", no solo los buscaban los cabeza cruadrada (a.k.a los Nazis), sino también otros, más peligrosos, más mortales.

La vida de Jacob se viene abajo cuando su abuelo muere en las circunstancias más extrañas posibles. Aunque era de esperarse, por así decirlo, pues hasta su familia creía que estaba loco cuando hablaba de monstruos que lo perseguían y de sus amigos peculiares. El día de su muerte, Jacob ve algo horrible, una criatura que probablemente haya sido la causante de la muerte de su abuelo. Una criatura que solo conocía por las historias de su abuelo, esas que llego un momento en que pensó eran falsas.

Es ahí donde comienza una aventura por descubrir la verdad, encontrar a Miss Peregrine, la directora de la casa de refugiados, donde tenemos que hacer un lúgubre viaje hasta Gales, a una remota isla donde no hay ni teléfono. 

Quisiera poder contarles más, pero sería spoiler; Es una historia que deben ir descubriendo ustedes mismos, pero en serio vale la pena: Acción, bombas, bucles, tiempo, viejos amigos, juventud eterna, todo eso y más hay en el Hogar de Miss Peregrine.

Primer novela de Ransom Riggs, y no puedo esperar por las siguientes. Es un -nuevo- autor que promete darnos historias interesantes y peculiares llenas de emociones.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4/5
Romance: 2/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

-Muy Recomendable/Lectura Obligatoria-

Continúa con:
Hollow City (Miss Peregrine, #2)

19 comentarios:

  1. A mi tampoco me llamaba..Pero si no me dices no me doy cuenta que la niña esta flotando, y ahora con tu reseña...Me dejaste en suspenso!! lo tengo que conseguir!
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ve realmente bien! Definitivamente tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  3. LO HABIA VISTE Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION, PERO POR AHORA NO TENGO MUCHO DINERO PARA COMPRARLO AI QUE ESPERARE XD
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro está en mi wishlist desde hace rato, creo que vi a alguien leyéndolo en goodreds y lo agregué. Me emocioné mucho cuando vi que iba a llegar a México pero decidí esperarme hasta empezar a ver reseñas. Así que que bueno que te gustó y me ha entrado mucha más curiosidad por leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No había visto reseñas de este libro, pero por el tema que tiene y la buena crítica que le das definitivamente tengo lo leeré. Saludos :]

    ResponderEliminar
  6. Yo quería este libro desde que vi una reseña de el en ingles, así que yo si me emocione horrible cuando supe que llegaría a México (hice mi baile de la victoria xD)...

    Y por fin se me hizo, lo estoy leyendo y me esta gustando bastante ;) Y esas fotografías están super geniales, pero unas si están medio macabras xD

    Genial reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡YO QUIERO ESTE LIBRO!
    Excelente reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminarlo y suscribo cada una de tus palabras. La portada y la sinopsis llamaron mucho mi atención, pero fue empezar a leerlo y no pude dejarlo, lo devoré y lo amé; espero con ansias una segunda parte, aunque no tengo idea de si la habrá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. wow si es un libro altamente recomendable y termino con un 4 D= no imagino cuando son los de 5
    =) espero poder comprarlo

    ResponderEliminar
  10. Vaya O_O Lo leí en diciembre aunque no se me hizo tan espectacular O_o eso si! no descarto que el autor es bastante bueno. :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace muuuucho y tu reseña solo hace que lo quiera yaa.
    Lo compraré pronto para saber qué tal está :3

    saludos! (:

    ResponderEliminar
  12. Sin duda quiero leer este libro, había leído reseñas algo encontradas pero a me terminaste de convencer, buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me llamaba este libro D:
    Ademas las niñas pequeñas justo de esa edad son lo que mas miedo me dan

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no me llamaba nada(y si no mencionas que la niña esta levitando yo ni me entero ¬¬), pero ahora lo consigo aunque tenga que robar XD

    ResponderEliminar
  15. lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo! *-* y si, ya casi lo termino y está demasiado genial... los que aún no lo tiene tienen que comprarlo, está demasiado genial y luego las imágenes que tiene! En serio, es un libro que vale mucho la pena. La reseña me gustó mucho mucho!!

    ResponderEliminar
  17. Justo acabo de comprarlo :D me muero de ganas por leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Que interesante se ve este libro, tan solo ver la portada y las imagenes han hecho que me de curiosidad leerlo *_* Gracias por la reseña.
    Y una pregunta sabes en que paises esta disponible este libro agradecería su respuesta?

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...