Para liberar el reino, tendrá que ir al lugar donde los árboles cantan... (Reseña)

18 febrero, 2013

Título: Donde los Árboles Cantan.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio:$269 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:

Este es el primer libro que leo de Laura Gallego y debo decir que estoy un poquitín decepcionado. Supuestamente había visto que cualquier libro escrito por ella era un éxito rotundo, pero ahora que la he conocido pues...

La historia nos cuenta cómo la vida de Viana cambia por completo cuando los bárbaros invaden el reino y derrocan al rey, lo cual sucede creo que en media página. En un momento están todos felices y en el siguiente el reinó cayó, aunque esto es porque la historia se centrará en la vida de Viana justo mientras todo está bajo el poder de los bárbaros.
Viana es una chica boba impulsiva que hará infinidad de cosas infantiles y tercas solo por berrinches que pondrán en peligro a todos y dará origen a las situaciones que conforman el libro. Aunque bueno, si fuera de otra forma, la historia simplemente no existiría, ya que todo hablará de sus impulsividades y cómo arreglar lo que ella misma causa. Pero no puedo decir que esto sea algo bueno. ¿Una historia conformada solo en arreglar los desperfectos y situaciones que la misma protagonista provoca? Aburrido.

Creo que es una historia linda y diferente, pero ni de lejos lo considero uno de los mejores libros que he leído, cosa que hace todo mundo. Ya que para empezar todo se me hizo demasiado feminista, lo cual es extraño porque también es machista. Ok sí, está ambientado en una época medieval y en ese entonces las mujeres no eran muy tomadas en serio, pero creo que el libro exageró eso, ya que en otros libros del mismo género no se ve tanto el descaro. No veo muy bien el que Viana diga en casi todas las páginas frases como "ah pero si fuera hombre todo sería más fácil" o "si hubiera nacido hombre entonces...", y los hombres esto, y los hombres aquello, entre muchas otras. A mí me encantan las protagonistas fuertes, decidas y que no se dejan de nadie, pero que son así por el simple hecho de demostrarse a sí mismas que son fuertes e independientes, no para demostrárselo a los hombres como una necesidad. Apoyo la igualdad pero en serio creo que el libro exageró en ese punto. No hay página en la cual no acusen de misóginos a los hombres. Donde no los insulten o los vean casi como escoria. Déjenme les digo que eso no las hace mejores personas, en lo absoluto.

Pero en fin, eso es prejuicio. Aunque puedo decir que tampoco me gustó que los "misterios" y en sí las situaciones eran bastante predecibles y obvias, sin mencionar que el final me dejó una sensación de necesidad. Muy "¿tanto solo para eso?". Así como todo empezó rápido, incluso acabó más rápido. Creo que lo mejor del libro es lo de en medio y los personajes tan diferentes con los que cuenta (en especial Lobo, él creo que es el mejor en toda la historia). Además de que el romance raro/diferente/trágico/imposible es muy bueno y realmente único. Tiene su buena dosis de romanticismo y drama que salvan prácticamente toda la historia y hacen posible que no sea totalmente detestable y aburrido.
Me dijeron que de todas formas este no es el mejor trabajo de la autora, y sí creo que me di cuenta de eso. Definitivamente creo que es una historia que le pude llegar a gustar mucho a la mayoría si no son exigentes. Léanlo si tienen la oportunidad. Está bastante bien para pasar un rato agradable, la narración es fluida pero en ocasiones tediosa, lo bueno es que no se necesita mucho para entenderle. Simplemente yo esperaba más y no lo obtuve.

Historia: 2/5
Escritura: 2/5
Personajes: 1.5/5
Romance: 4/5
Acción: 3/5
Total: 2.5/5

~Léelo, seguro te gustará tanto como a todos~


Libro único. Sin continuación.
Gracias a SM por el ejemplar.

27 comentarios:

  1. No me atrae nada, tengo la sensación de que es algo infantil. De ella solo he leído el primero de Memorias de Idhun, hace ya varios años, y en su momento lo ame. De sus otros libros, quiero leer 2 velas para el diablo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en muchas de las cosas que dijiste xD Pienso que este es un libro más para chicas que para chicos, pero creo que está bien planteado.

    Y sí, Lobo es lo mejor del libro xDD De muchas maneras.

    A mí me pareció que, independientemente de todo, la historia era muy interesantes y nueva.
    No pude evitar compararlo con la primer lectura que tuve de ella "2 Velas para el Diablo". La historia es igualmente original (aunque creo que tiene cosas q ya muchos imaginamos o nos planteamos o xD) peeero la protagonista es un dolor de cabeza xD. Supongo que eso es lo que tienen sus historias. De todas formas, a mí sigue gustándome mucho como escribe, sus tramas y... bueno es probable que sigan desesperándome sus protagonistas xD

    Buena reseña, Ricardo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que al final no fue malo del todo, creo que un 3.5 significa que es algo y disfrutable (?) Pues hasta ahorita solo leí el primero de las memorias del indum y puedo decir que fue un libro que si disfrute. Buena reseña wango, espero que me llegue mi edición especial pronto 8)

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece adorable-hermosa, hace poco vi que lo estabas leyendo y me emocione porque tenia ganas de leerlo pero no sabia que tan bueno eraC: pero por la calificacion que le das T_T creo que solo lo leere si alguien me lo presta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no lo hemos leído, pero nos gusta mucho Laura. Seguro que no tardaremos en hacernos con él! Gracias por la reseña :D Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Nada más he leído dos libros de esta autora y sin embargo tuve la misma percepción con ambos.
    No pienso leer nada mas de esta autora xD
    Espero que el próximo libro que leas de ella sea más de tu agrado.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Aún no leo nada de ella y no es así que me den muchas ganas. Pero bueno, espero que se de la oportunidad para ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son bellísimas, pero ahí me quedó..he leído reseñas tanto buenas como malas de este libro; si por 'x' motivo llega a mis manos lo leeré, pero no lo compraré x') ~
    Aunque, sí me gustó la historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero darle una oportunidad a Laura Gallego con este libro. La sinopsis me atrae mucho. Además, puedo anticipar que no me molestará lo feminista que pueda llegar a ser. Con las novelas medievales y de highlanders ya leídas, se me pasó el espanto hace rato xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho este libro, aunque Viana me sacaba de quicio algunas veces :P

    Ahora de momento tengo Dos Velas para el Diablo, que espero poder leerme pronto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Como ya te había mencionado, para mí éste no es uno de sus mejores libros ni tampoco es mi favorito, aunque mi hermana está enamorada de él.

    Admito que yo me compré el libro por la portada xD y que hubo partes que me gustaron mucho pero también me dejó un tanto vacía, en especial luego de haber leído otras historias de ella que creo son mejores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanto este libro, yo creo que Viana es así por la misma razón que sus padres, o su padre, le inculcaron, supongo. Pero definitivamente de quien te enamoras es de Lobo, y no en el sentido que quieres decirle cásate con migo, no, si no que lo aprecias mucho, y cuando.... Uri, también es mi personaje favorito, es tan lindo.

    ResponderEliminar
  13. La portada es hermosisima(ambas lo son)al parecer si es un libro para chicas por lo que dijiste, a pesar de lacalificacion que diste se me antojó leerlo, nunca había escuchado de esta autora, espero pronto poder conocer su trabajo, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. solo e leido un libro de esta autora y me gusto mucho y la verdad espero leerme este XD algun dia...
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues ya lo tengo aquí así que ya veré qué tal está cuando lo lea. Espero me guste un poco más que a ti, o por lo menos igual que a ti. Lo mejor es que voy más frío a leerlo que como iba antes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ricardo Marín! Siempre andas jodiendo libros que quiero leer y me convences para no leerlos xD pero en este caso no lo conseguirás araño del demonio! Sólo leí Memorias de Idhún de Laura y me encantó! Y pues a ver espero que no me decepcione como a ti, porque en serio tengo muchas ganas de leer este!

    ResponderEliminar
  17. La verdad este libro nunca me ha llamado la atención, nose porque, esta es la primera reseña que en serio leo y bueno, seguro nunca lo leeré suena bastante normalito xDDD

    ResponderEliminar
  18. Pues es un libro que tenia muchas ganas de leer. Pero creo que seguire con otros y aver cuando se da la oportunidad de leer este

    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. La portada se me hace muy linda pero la verdad el libro no me llama y ahora un poco menos xD

    ResponderEliminar
  20. Te lo dije (?) jajaja ya sabía yo que no te iba a gustar y es que no es tu tipo de lectura wangoso.
    Y si te puedo asegurar que este no es uno de sus mejores trabajos yo he leído 4 libros de Laura de los cuáles los que considero buenos son Dos velas para el diablo y Alas de fuego. Digamos que su manera de plasmar los ángeles es única y muy creativa además de sus demonios, que son carismáticos e interesantes sin perder su naturaliza malvada.
    Y lamento decirte pero las protagonistas femeninas de Laura siempre son un dolor en el culo como dirían los españoles. Son inmaduras, impulsivas y tontas pero conforme avanza la historia evolucionan. La única protagonista que no peca de idiota es Ariel del libro Alas de fuego sin embargo no te desalientes wangoso ;) es más te apuesto el librero de Iris a que te gustará dos velas xDD
    PD. Es más con tal de q lo leas te lo regalo de cumpleaños ¬¬ pero más vale que lo leas y lo reseñes :P o te pegaré y robaré todos tus libros

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón en cuanto al romance raro/diferente/trágico/imposible, me hubiera gustado que terminara de forma diferente la historia de amor con Uri♥ (que aunque salió como 10 segundos fue mi favorito) y conocer más del Gran Bosque. En fin, estuvo entretenido por lo menos.

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, leyendo tu reseña creo que le daré una oportunidad :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  23. No me animo a leerlo por el hecho de que Laura Gallego hace libros o muy buenos, o bastante obvios... y este ya me parecía uno de ellos.
    Igual, si te interesa, yo te recomendaría "La emperatriz de los etereos# y "Finis mundi"; por lejos sus mejores trabajos. una gran autora española.

    cariños, un hermoso blog!!!

    ResponderEliminar
  24. Llevo el primer capitulo y siento que algo le falta [después de tu reseña supongo que no soy yo]
    Lo leeré y espero al menos encontrar lo bueno que has dicho que tiene =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pero eso no es feminista, será machista en todo caso...
    (el feminismo es que las mujeres son mejores a los hombres)

    ResponderEliminar
  26. @Raquel: Da igual. Porque eso también lo dicen repetidas veces.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! yo he leido un pokiin de esta autora y te puedo decir con toda seguridad que esta definitivamente no es su MEJOR OBRA jajaja pero sip, lo leí y estoy de acuerdo contigo de que no es lo mejor que ha visto mis ojos pero igual lo difrute, para mí el mejor libro de esta autora es DOS VELAS PARA EL DIABLO, creo que AME con locura ese libro ;) y sio deberias lerlo quizas tambien te gusta la empretriz de los etereos es una historia que aunque es como para pre.adolecentes me parecemuy ORIINAL saludos dese venezuela :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...