Blog Tour: Rapunzel, un cuento moderno~ (Reseña + Sorteo)

22 febrero, 2013

Rapunzel UntangledTítulo: Rapunzel Untangled
Autora: Cindy C. Bennett
Editorial: Cedar Fort, Inc.
-Ebook para reseña-
{Thanks, Cindy!}

Sinopsis:
-Traducción en EET-

Rapunzel no es la típica adolescente.

Por una parte, tiene una seria enfermedad que la mantiene dentro de la misteriosa Mansion Gothel. Y por otro lado, su cabello mide 15 pies de largo. Sin mencionar que ella tiene la llave para salvar el mundo de una segura destrucción.

Pero cuando ella conoce a un chico llamado Fane, que cambia todo lo que ella ha conocido, y ella decide arriesgarlo todo lo conocido para descubrir quién es ella realmente.

Mi opinión:
Rapunzel es uno de mis cuentos favoritos. {En especial la versión de Disney, "Enredados"}, y claro que no me pude resistir a la idea de ésta historia, que es nada más que una adaptación moderna. En primer lugar me declaro fan de Cindy, escribe de una manera tan fluida y sencilla, que en verdad te sumerge en la historia y te hace leerla muy fácil.

Entonces, esta pequeña Rapunzel -ok, no tan pequeña- tiene una enfermedad: Inmunodeficiencia. <- Chequeenlo si no saben que es. (?) El punto es que no pude estar expuesta a: bacterias, ni enfermedades pues podría morir. Así que "su madre" a la cual conoce como Gothel, que de hecho es su apellido (según) la mantiene encerrada en una gran "vivienda" con pocas habitaciones pero al menos bien adaptada: tiene desde un cuarto para estudiar, para hacer ejercicio, y un pequeño espacio para cocinar. 

Como es un cuento moderno, deben saber que hay tecnología, por supuesto. Y es mediante el Facebook, que de hecho Rapunzel no tiene ni idea de que existía, que ella ve y stalkea se asoma en la vida de otras personas. Imaginando lo que sería ser normal, poder ir a la escuela, salir con amigos, etc. Entonces se le ocurre la idea de agregar a un chico, Fab Fane Flannigan, un chico que vive en su misma ciudad.

Y así comenzamos esta historia de amistad/amor/asdfghjkl con Fab y Rapunzel. Estos dos son demasiado amor. Rapunzel es muuuuuy tierna, por no decir ingenua, pero si ha estado tanto tiempo lejos de la sociedad (?) pues lo entiendo. ~¡La chica no sabia de los M&M's, ni la pizza, el Señor de los Anillos, ni nada!~ Por supuesto el caballeroso Fab la introduce en todo este mundo que es nuevo para ella, al tiempo que a Rapunzel le llegan las preguntas: ¿será que su enfermedad no tiene cura? ¿por qué no puede salir ni al pasillo? ¿que hace un enorme candado por fuera de su puerta para evitar que salga? ¿por qué su "madre" no se parece nada a ella? Demasiadas preguntas, demasiados misterios, mucho amor, y mucho estrés (?) por parte de nosotros los lectores: Porque llega un momento en que dices: ¡¡YA BESALOOO!! Y sabes que no puede R por su enfermedad y blabla. 

Fab es genial, la clase de chico por la que todos caerían rendidas. Y con Rapunzel no fue la excepción. 

Amé la historia, reí en cada momento, y disfruté ver a Rapunzel viviendo nuevas experiencias y descubriendo la verdad. Un libro que sin duda deben leer, para pasar un buen rato y divertirse.

Algo que advierte la autora al comienzo: En el libro, en ese tiempo, la historia original de Rapunzel no existe, así que si que es como el cuento original, pero reescrito en esta época. (?)

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: 4.5/5
Acción: 3/5
Total: 4/5

~Muy Recomendable~

Y ahora, porque en EET los queremos un montón. (?) Les vamos a poner éste concurso, dónde podrán ganar un ebook de Rapunzel Untangled, que es patrocinado por la autora. Lo único que tienen que hacer es llenar éste formulario, igual a los de los otros concursos y listo. En cuanto haya ganador se les hará saber. Concurso termina el 25 de Febrero. 

14 comentarios:

  1. Muy buena la reseña!! Tiene muy buena pinta así que me apunto al sorteo a ver si me toca;)

    ResponderEliminar
  2. genial la reseñaaaa

    me encanta si participo

    ResponderEliminar
  3. Parec le un libro muy divertido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la reseña! ojala pueda conseguirlo pronto,

    ResponderEliminar
  5. Amo Rapunzel asi que de seguro lo leo!
    Saludos y gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  6. amo a Rapunzel *.* cuando estaba en la secu me decian Rapu por que tenia el cabello super largo y bueno eso marco mas mi amor por ella <3 me anoto al concurso a ver si me toca

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tenía tiempo -no mucho- leyendo las reseñas xD Y no deja de parecerme atractivo a pesar de que pues ya te imaginas de que va todo... Bien la reseña :)

    Y bueno Jajaja yo ya estaba inscrita al concurso de la autora jajaja :P :)
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante bien! Creo que lo leeré haber si supero el trauma de un cuento moderno, ya que leí Bestial y casi bomito de lo estúpido que era xDDDD

    Y eso de la "enfermedad" WTF! Quiero saber porque la locca de su "madre" la tiene encerrada!

    ResponderEliminar
  9. este libro suena de lo mas interesante, pues ya que todas "las princesas" estan sacando sus historias todas extrañas XD pues quiero leerme esta tambien
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llamo la atención, en definitiva me animo a participar :D

    ResponderEliminar
  11. Fane me encanto, aunque me quede con ganas de mas al final pero me gusta mucho como escribe Cindy.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la reseña :D La historia me llama mucho la atencion, y mas que es de Rapunzel.
    PD: Me encanta el blog! Es la primera vez que entro y me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Se me antoja mucho este libro porque a mi tambén me encanta el cuento de Rapunzel (y amo Enredados =D) Ya lo tengo en mi wishlist y espero comprarlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo también amo Enredados! He leído dos obras de Cindy y me ambas me enamoraron: Heart On A Chain y Geek Girl, si te ha gustado este libro amarás estos dos. Cindy es increíble como escritora. Sus historias me atrapan. No sabía de este libro y ya está apuntado en mi Wishlist.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...