-Tengo una maldición- Tengo un don -Mi tacto es letal- Mi tacto es poder... (Reseña)

07 febrero, 2013

Título en Latinoamérica: La Piel de Juliette  (Destrózame #1).
Título en España: Destrózame.
Autora: Tahereh Mafi.
Editoriales:Fondo de Cultura Económica y  Oz.
Precio: $160 MXN - € 17,90.
Disponible en México

Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión:

Después de leer la sinopsis supe que tenía que conseguir este libro a fuerza. Ya que lo primero que me vino a la mente es que Juliette tiene una habilidad muy parecida a la de Rogue de X-Men (y yo amo a Rogue). El libro no es lo que se dice "malo" pero esperaba mucho más de todo y simplemente no lo encontré en esta historia común y corriente como cualquier otra pseudodistopía adolescente actual.

Es un libro realmente corto, lo terminé en un par de horas. Y cuando pasé la primer mitad simplemente no podía creer la porquería que es el libro. Es realmente malo todo lo primero, ya que solo es Juliette repitiéndose una y otra vez que es un monstruo, que nadie la quiere y lloriqueando por todo. No te hablan de absolutamente nada más: ni por qué está encerrada, ni por qué tiene esos poderes, ni qué es lo que quiere el "malo" de la historia, ni nada. Solo es eso, Juliette diciendo lo desdichada que es. ¿Quién rayos cree que eso puede llamarse historia? ¿Escribes un montón de páginas de alguien llorando y lamentándose todo el santo día y ya eres escritor? Bravo. La verdad todo es bastante insulso la primer mitad, dan ganas de aventar el libro porque realmente no parece que vaya a pasar nada más.

Sin embargo algo que llamó mi atención es que el texto tiene muchas partes tachadas, dando a entender que Juliette separa sus pensamientos entre lo que dice o hace y lo que realmente quiere decir o hacer. Por ejemplo mientras dice "no te acerques, no me toques", justo a un lado está "tócame, no te alejes" y así. No sé, es algo que me gustó bastante, es la primera vez que lo veo (el libro está narrado en primera persona). Aunque como ya dije, toda la primer mitad es terriblemente aburrida y absurda y esos detalles buenos no lo compensan en lo absoluto.

Por otro lado, la segunda mitad es completamente diferente. Ni siquiera parece ser el mismo libro. De un momento a otro PUM! Explosiones, persecuciones, peleas, disparos, poderes raros, misterios e intrigas aparecen y te quedas completamente sorprendido.
Sin duda mejora a pesar de su protagonista depresiva y su historia tan plana. Supongo que en los siguientes libros se abordará todo el asunto de la distopía en la que viven porque de plano aquí no se vio la gran cosa de eso. De igual forma el romance es el clásico triángulo amoroso forzado, aburrido, común y corriente del cual uno termina cansándose muy rápido. Solo puedo admitir que los personajes masculinos de la historia son muy interesantes y ayudan a agregarle detalles intrigantes a todos los sucesos. Además de que sus personalidades son las únicas buenas en todo el asunto y ayudan a que uno pueda finalizar la lectura. Porque Juliette realmente es un personaje terrible. Simplemente de lo peor que puede existir, alguien como ella merece que le den un tiro en la cabeza. Lo cual es extraño porque la autora se ve que es una persona muy carismática y única. Sin duda no reflejó nada de ella en su estúpida personaje. Es una completa lástima.

La verdad creo que es un libro que puede llegar a gustarle a muchos porque tiene todo lo que le gusta a los y las "readers": una protagonista estúpida, un mundo "distópico", un triángulo amoroso corriente, una historia superficial y con muy poca imaginación. Así que léanlo, seguro entra en la categoría de favoritos para todos aquellos que aman leer siempre lo mismo y odian salirse de los estándares y explorar historias diferentes.

Historia: 1/5
Escritura: 3/5
Personajes: 2/5
Romance: 2/5
Acción: 3/5
Total: 2.5/5

~Léelo. Seguro te gustará tanto como a todos~

Continúa con:

11 comentarios:

  1. La portada de EEUU es preciosa, esta llena de detalles *__*
    El argumento pinta genial, pero solo leo opiniones de decepción de el libro... Quizás el segundo...

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que el libro es Juliette llorando nada mas jajaja, y los personajes como que no me terminan de convencer. El segundo me gusta por que Kenji por fin le dice sus verdades a Juliette XD y si pasan mas cositas. Me encantó Warner pero por que lei "Destroy Me" (Shatter Me 1.5).

    ResponderEliminar
  3. amm pues la verdad no me llama tanto ya veremos si mejora en los siguientes libros, ya que si soy fan de x-men, por eso mejor me espero, buena reseña wango, pense que el libro quedaria en 1 jaja

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura que me guste esa traducción del título, ni la portada. No me llama un libro que la mitad sea aburrida así que de éste paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. No sé.... aún estoy dudosa con este libro, pero creo que de llegar comprarlo sería en inglés (o sea, con portada bonita xD)

    Ningún libro debería empezar a funcionar luego de "la mitad" . ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Tengo rato queriendo leer este libro, pero no he podido, espero leerlo pronto.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. quiero leerlo, se ve interesante... pero quiero otra portada -w- soy capas de comprarlo en ingles solo por no tener esa portada, lo juro.

    ResponderEliminar
  9. Pues si quiero leerlo, pero en ingles porque esa portada en español no me gusta nada >.<

    ResponderEliminar
  10. Suena a que no esta tan mal,así que puede que me anime a leerlo XD

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención pero es una lastima que no le dejaran su portada original, sin embargo tras leer tu reseña me lo pensaré mejor si gasto mi dinero en este libro, tal vez si le hubieran dejado la portada original no me lo pensaría pero con esa fea amarilla si lo pensaré, más si si es tan aburrido como dices.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...