Todo amante es, en su corazón, un loco, y en su cabeza, un juglar... (Reseña)

20 febrero, 2013

Título: Stardust.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca (RHM).
Precio: $129 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no solo hará cambiar su furuto, sino que también descubrirá osas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio  un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Opinión:

¿Cómo no amar un cuento de hadas para adultos? Este es el primer libro de Neil Gaiman que leo y ya me declaro fan de él. Ahora entiendo por qué es que tiene tantos fanáticos. Simplemente amé este libro por todo su contenido y lo que quería lograr con él.
Debo admitir que vi la película hace unos meses sin haber leído el libro, pero es que no sabía que estaba basada en libro (mátenme). Solo le cambié a la televisión y estaban pasándola en FOX así que la vi, sniff. Pero da igual, ya que tiene bastantes cosas diferentes en la historia y las situaciones, en especial el final que es completamente diferente al de la adaptación, aquí es más directo y no tan "vivieron felices por siempre". Pero a pesar de eso me gustó mucho. Creo que es genial porque es un final diferente; directo y crudo. Como si el autor supiera que así tenía que ser y no se vio obligado a inventar una forma cursi para un final más tradicional en los cuentos, ya que como dije, este es para adultos.

Como dice la sinopsis, la historia habla sobre Tristán, un chico común y corriente desesperado por ganar el amor de la chica más guapa del pueblo, por lo cual hará hasta lo imposible por conseguirlo. Incluso si eso significa viajar por meses en el País de las Hadas para encontrar una estrella caída, donde nada es lo que parece y donde se encontrará con cientos de peligros mortales. Y lo que él no sabe, es que no es el único interesado por la estrella. Serán tres lados los que intenten conseguirla: él, la poderosa reina bruja y el heredero del reino. Volviendo todo una carrera contra reloj, y ya que estará contado por un narrador omnipresente se verán los planes y trampas que harán todos los personajes para conseguir la estrella.

La narración es increíble. Ya que se percibe la esencia de un cuento infantil. Todo el "había una vez" y el "en un reino muy, muy lejano", etc., pero de una forma para el agrado de lectores de mayor edad.
Algunos personajes están quizá un poco exagerados en el papel que representan dentro de la historia pero, ¿así son los cuentos, no? Todas las situaciones y encrucijadas en las que se verá envuelto Tristán para conseguir la estrella y con ella ganar el corazón de Victoria son realmente interesantes, originales y una que otra metafórica.

En fin, es un libro genial que espero le den una oportunidad y lo lean y juzguen por lo que es. Lo vuelvo a repetir (por milésima vez): un cuento de hadas para adultos, así de sencillo. Estoy seguro que les gustará. Y si no, vayan y chupen limón (?)

Historia: 4/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

~Sumamente recomendable~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a Luis por regalarme el libro.

20 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero la película es preciosa^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Yo también la primera vez que vi la película fue hace algunos meses por FOX y me encanto *^*
    Aún no leí nada de este autor u.u pero espero pronto leer alguno de sus libros.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No lei el libro, pero vi la pelicula y me encanto!! Asi que el libro tiene que ser muchisisisisisimo mejor!! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la película, ame el libro... y también me gusta chupar limones XD

    ResponderEliminar
  5. Hace como años que vi la peli y hasta ahora no sabia que era de un libro xD La película siempre me a fascinado así que planeo leer el libro y me da gusto que el libro sea bueno, así que lo buscare

    ResponderEliminar
  6. Que genial que te gusto pedazo de wango, yo también tiene años que vi la película y solo recuerdo lo esencial, tengo ganas de varios libros de este autor como te dije, sin duda no tardo en leerlo, además que es corto algo que últimamente estoy amando de los libros jaja.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído el libro o visto la película pero es algo que leeré, seguro, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero la película me gusto! xD Haber si mas adelante lo puedo comprar.

    ResponderEliminar
  9. Vi la pelicula hace como 2 semanas, y la amé, tanto que vi los créditos al final y vi que era adaptación a un libro, el cual, pienso conseguir y ahora más. Gracias!! (:

    ResponderEliminar
  10. Que bien! No he visto la película, he tenido muchas ganas pero como siempren la pasan doblada puaj xD si sabía que esta basada en un libro pero aún no leía nada de Neil Gaiman hasta que descubrí El libro del cementerio y *O* me encanto tanto que ahora quiero leer más de este autor.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuantas ganas he tenido de leer un libro de este señor pero por una cosa u otra siempre salgo con un libro diferente de la librería.
    Buena reseña me llama la atención eso del cuento de hadas para adultos *w* así que lo anoto para próxima lectura.
    PD si te gusto este lee el de Reckless de Cornelia Funke, es un cuento de hadas oscuro y muy genialoso en donde no termina con el "y vivieron felices para siempre"
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. No tengo especial inclinación hacia nada de Neil Gaiman a pesar de que he escuchado de las maravillas que escribe; pero no tengo especial atracción... sobre todo Stardust. Si empiezo a leer algo de él no creo que sea este libro a pesar de que lo pintas muy bien... No lo sé... No tengo muchas ganas de leerlo. No me nace.

    Pero fue una buena reseña. No sabía hasta qué nivel eran distintos la película del libro. Al menos ahora consideraré leer algo de Neil Gaiman, aunque no sea Stardust. :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro es buenisimo!!! A mi encantaron tanto el libro como la película, porque las dos cuentan una maravillosa historia desde miradas diferentes.
    Recomendado 100% no se van a arrepentir!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Oh! nunca he visto completa la pelicula y he llegado a odiarla, pero no es por nada personal, simplemente siempre que daban la pelicula yo veia la misma parte una y otra vez (unas 10 veces) siempre intentaba darle una oportunidad pero termine artandome de ver lo mismo T_T
    El libro es muy barato asi que si lo encuentro lo compro ya que la trama me parece muy bonita n-n

    ResponderEliminar
  15. Pues ni idea que la peli está basada en libro!! Y pues la verdad la película siempre me pareció medio X, así que seguro le daré una oportunidad en algún momento al libro xD por alguna razón, tus wangas recomendaciones no me decepcionan xD

    ResponderEliminar
  16. Siempre veo este libro y quiero comprarlo pero no me decido. Yo al igual que la mayoría vi la peli que es una chulada :3 Pero ahora viendo tu opinión le daré una oportunidad, porque es del tipo de historias que me encantan :D

    ResponderEliminar
  17. =( no tienes idea de cuantos años tengo queriendo ese libro
    la película se me hace hermosa [fotografía, vestuario y 2-2 actuación] y saber que hay mas que lo que se puede ver en hora y algo del libro ME LLAMA!
    espero poder pedírmelo pronto por que nunca lo he visto en persona [por eso amo Booky]
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo amo la peli, el libro lo leí después (tampoco sabia que la historia estaba basada en libro) a la mayoría el final del libro no les gusta pero a mi me encanto, siento que es perfecto, justo como debería ser, el ¡vivieron felices forever and ever es tan aburrido!

    ResponderEliminar
  19. Yo me lo acabé hace apenas una semana. Tuve la suerte de conseguir una edición ilustrada del libro que es una pasada, el complemento perfecto para sumergirte en ese mundo de fantasía.

    Al contrario que a ti, a mí el final no me gustó, me pareció demasiado brusco, los personajes han cambiado sin apenas mostrarte la transición y rompe el ritmo completamente, pero bueno, estas cosas van a gustos.

    En breve pondré una fotoreseña en mi blog sobre el libro, por si te quieres pasar ;)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Tengo unas ganas increíbles de leer este libro-cuento! Aún no he sacado tiempo para él, con lo que me gusta Neil Gaiman.
    ¿Has leído El libro del cementerio? Seguro que te encantará, te lo recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...