Ahora ser un RAD es más cool... ¿o no?... (Reseña)

05 marzo, 2013

Título: ¡Más muertos que Nunca! (Monster High #4).
Título Original: Back and Deader Than Ever.
Autora: Lisi Harrison.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $249 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 3, Querer es Poder.
Para leer la reseña:
Sinopsis:
Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.


Opinión:

Todo lo que era Monster High y lo que quería conseguir se arruinó con este libro. En los primeros tres se capta el mensaje sobre los estereotipos, la superficialidad y la tolerancia. Pero en este cuarto libro todo es lanzado por la borda.
Este es el libro de Draculaura, y básicamente en su parte la historia se reduce al tema de los padres desobligados. A esos padres que ignoran a sus hijos y que ni deberían ser padres. Es un tema interesante pero aquí lo plasmaron de una forma muy burda, plana y simple. No me agradó para nada.

Por otra parte, Frankie y Melody que habían crecido y madurado tendrán una recaída terrible. Frankie de ser la más visionaria se volverá la "me vale todo, ahora soy fashion y no me importa nada excepto yo", y todo lo que se intentó con los pasados libros que te decían que eso era malo, lo dejarán de lado y Frankie terminará con actitudes de lo más negativas, solo porque fue Clawdeen quien se llevó el crédito en el asunto de que los RAD salieran a la luz.
Mientras que Melody (quien desde el libro anterior se volvió muy infantil) aquí se obsesionará con ser popular y aceptada por un grupo de chicas de pésima influencia. Sin mencionar que arruinará su relación con Jackson de la manera más estúpida posible. El buen ejemplo a seguir que daban, en este libro cambiará a "no sigas ese ejemplo".

En fin, todo el libro se reduce a "¿tanta cosa para llegar a esto?". Sin duda es otro libro que entra a mis grandes decepciones literarias. La primer entrega me gustó, la segunda me encantó, la tercera me fue indiferente, y de plano esta arruinó todo. Ya que incluso el epílogo deja muchas preguntas al aire y no les da fin.
Recomiendo mucho los primeros libros, sin duda. Pero se ve que no supieron darle un buen final. Le faltó mucho de todo a este y parece que se les olvidó el mensaje.

Historia: 2/5
Escritura: 2.5/5
Personajes: 2/5
Romance: 1.5/5
Acción: 1/5
Total: 2/5

~Léelos, pero no esperes mucho de este~

Libros anteriores:
  
Hasta donde sé, este es el final de la saga. Pero me gustaría que sacaran más, es un pésimo final.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Yo solo he leído los primeros dos, y me gustaron porque son muy entretenidos... quiero leerme los demás y más porque en uno mencionan a Demi mamacita Lovato hahahaha, ya pues... pero con eso de que dices que el final esta chafa ya no sé bien...

    ResponderEliminar
  2. Me falta leer el 3 y este, pero con la reseña ya se me quitaron las ganas de leer este xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo leí a ninguno pero me llaman mucho! me encanta como son y los quiero comprar, tuve la oportunidad pero me decante por otros jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención pero si ese es el final definitivamente no leeré ni uno solo.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leido ni uno solo T_T una amiga me presto el primero pero no tuve tiempo y no lo lei T_T

    ResponderEliminar
  6. Awww que lástima! Tenía ganas de leer este libro porque los demás también me han gustado pero ya se me quitaron las ganas. Creo que me quedo con el final del libro anterior (aunque probablemente en algún momento lea este también, maldita sea mi necesidad de terminar sagas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues quiera o no, lo tengo que leer. Si me decepciona que empeore en lugar de mejorar o seguir siendo como eran, pero bueno, ya veré cuando lo lea. Se supone que debería haber una quinta parte para la otra chica >.<
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...