Lealtad, intriga y magia… la libertad no es tan dulce como pensaba... (Reseña)

01 marzo, 2013

Título: Magic (Study #2).
Autora: Maria V. Snyder.
Editorial: Darkiss (Harlequin Ibérica).
Precio: $189 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Poison.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Opinión:

Si leyeron mi reseña de Poison sabrán que realmente amé ese libro. Y claro que este, siendo su continuación, tenía que ser igual de genial.
Puedo decir que los títulos de los libros, hasta ahora, les quedan como anillo al dedo. Ya que en el primero lo importante era que Yelena era la catadora del Comandante y tenía que entrenarse en el conocimiento de los venenos, y ahora aquí, en Magic, lo importante será entrenar sus poderes mágicos.

Yelena sigue siendo ruda y decidida. Pero ahora como ha descubierto que es maga tuvo que dejar Ixia, ya que allá es ilegal la magia, y con eso al amor de su vida, el genialísimo Valek.
Ella piensa que no pasará la gran cosa en su vida debido a que ahora está en Sitia y lo único que cree que hará será ir a la escuela de magos. Pero todo esto se ve interrumpido cuando descubre que tiene un hermano mayor, el cual no oculta el gran desprecio que siente hacia ella. Y del mismo modo serán muchas las personas que desconfiarán de ella creyendo que es una espía y harán su vida más complicada de lo que creía, poniéndola en constantes peligros y situaciones peliagudas.

Si ya leyeron Poison es obvio que son fanses de Valek (¿quién rayos no?) y es un poco decepcionante que aquí no tendrá mucha participación. Será solo más allá de la mitad y no muy significativa.
Sin embargo, se compensa porque el libro está lleno de acción, debido a un asesino serial que está atacando Sitia, poniendo a nuestra protagonista totalmente dispuesta a encontrarlo con ayuda de sus inusuales poderes y sin importar lo mal que la traté la mayoría de personas. Aunque diré que me gustó un poco menos que la primera entrega, pues el misterio aquí no se me hizo muy fuera de lo común, aunque sí interesante porque se verá más el tema de la magia en este mundo. Además que la narración en primera persona y la forma de escribir es de lo más fluida y rápida. Muy ligera y realmente buena, atrapa al lector fácilmente. Aunque en unos puntos me confundió bastante sobre algunas cuestiones mágicas.

En fin, si ya leyeron Poison, sin duda amarán Magic. Ya que es otra faceta en la historia. Completamente diferente al primer libro pero manteniendo la esencia de una forma que sabes que es la continuación pero en un mundo y unas situaciones totalmente diferentes. Realmente recomiendo estos libros, son muy buenos.
También ya leí el relato corto 1.5, que se encuentra gratis para descargarlo desde el blog de la autora, llamado Assassin Study. Son solo quince páginas de una mini historia de Valek justo cuando termina el primer libro, en el cual deberá. Valek descubre que un asesino está siguiendo a Yelena solo momentos después de despedirse de ella al final del primer libro. Así que decide ir a rescatarla o tratar de ayudarla, pero esto solo lo llevará a una serie de eventos un poco confusos que lo pondrán en peligro mortal prácticamente todo el relato para un desenlace un tanto extraño.
Es interesante ver la historia a través de los ojos de Valek y sin duda la experiencia es genial. Sin embargo este relato no cuadra muy bien que digamos con relación a la historia central. No es fácil encontrar el punto en que se conecten o el sentido de este. Aunque claro, por tratarse de Valek es suficiente razón para leerlo y quedar satisfecho.. Me gustó, pero no la gran cosa porque no se me hizo fácil conectarlo con la historia.

Y pues blabla, veamos qué nos espera con el tercer libro. Ya que este queda un poco cortado, a diferencia del primero, para dejar las ganas de seguir leyendo.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 2.5/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias a Harlequin Ibérica por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Siempre supe que tenías buen gusto (?), pero Valek es mío y que no se te olvide (?) o tendremos problemas.

    ¡Genial reseña!

    PD: I'm Back

    ResponderEliminar
  2. Sabia que te iba a gustar! xD Ni te imaginas que sucede en Fire ^^
    Muy buena reseña!
    I love Valek<3

    ResponderEliminar
  3. No quiero spoilearme nada así que casi me birnqué toda la reseña XD Pero si leí que te gustó y ya quiero conocer a este tal Valek =D

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Decidi hacerme con estos libros este año sin importar quem incluso mata... jajaj ok, no pero espero que pueda leerlos este año xD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. WOW, NUEVA IMAGEN AL BLOG... LINDOOO.
    QUIERO LEER ESTOS LIBROS HSBHDBVHBBGF PERO ODIO COMPRAR POR INTERNET D:

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña de Poison me animé a leer los libros... Y LOS AMÉ!!!! Bueno, me faltan como 100 páginas para terminar Fire, pero no es necesario ser adivina para saber que también lo amaré jajajja.
    Magic es genial, pero pienso igual que tú, no es tan bueno como el primero por que Valek no aparece tanto =(...
    La verdad esa capacidad de Yelena de atraer asesinos es impresionante xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Por tú culpa muero por leer estos libros. No leo la reseña pero se nota que son buenos.

    ResponderEliminar
  8. Prácticamente me he saltado toda la reseña xD, pero es que no he leído el primero y quiero hacerlo algún día... =)
    Pero por la calificación que le das, realmente espero leerlos pronto. Porque además son los que más me atraen de Darkiss.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y créeme Ricardo, cuando acabes con el tercero tendrás una sonrisa en la cara por días jejejeje.

    Sin duda a mi el que más me gusta de los tres libros de es el primero, pero tanto este de magic como el de fire son geniales, tras leer el segundo no sabia que podía pasar en el ultimo y fue muy interesante, un poco predecible pero no por eso menos bueno jajajaja.

    Espero puedas leer el tercero pronto.

    Ah y a mi me gusta Valek mucho tambien jajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña!!! ...Y el siguiente es todavía más genial!!! ....Por cierto,adoro a Valek!!! ñ_ñ

    ResponderEliminar
  11. QUIERO estos libros T_T pero odio su venta T_T

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo yo extrañé a mi novio Valek xDD jaja se echa en falta. Sin embargo Yelena se sigue imponiendo, una protagonista fuerte y decidida a proteger a sus amigos. Ahora espera al 3ero q te dejará D: y ahí si hay más Valek
    Saludos wangoso que bueno q te gustó ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buen gusto que tienes por hombres eeh, nada perdido con Valek. Si, me hubiera encantado que tuviera más participación en la historia, pero igual sigue siendo genial el libro *-*

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...