Todos están amenazados por algo oscuro en su interior... (Reseña)

14 marzo, 2013

Título: Amenazados (Entrelazados #3).
Título Original: Twisted.
Autora: Gena Showalter.
Editorial: Darkiss (Harlequin Ibérica).
Precio: $189 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 2, Premonición.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, había tenido una semana infernal: Lo habían torturado unas brujas. Lo había hipnotizado un hada vengativa. Lo había espiado el vampiro más poderoso de la Historia. Ah, y además, lo habían matado dos veces. Su novia vampiro le devolvió la vida, pero Aden nunca se había sentido más fuera de control. En su interior había una oscuridad, algo que estaba apoderándose de él, cambiándolo... Y lo peor era que, como estaba destinado a morir, ahora la muerte lo acechaba a cada paso. Cualquier día podía ser el último para él. Una vez, las tres almas que tenía atrapadas en la cabeza podían haberlo ayudado. Y él mismo podría haberse defendido. Sin embargo, a medida que la oscuridad crecía en su interior, las almas se debilitaban. Y su novia también. Cuanto más vampiro se hacía él, más humana se volvía Victoria, hasta que todo lo que conocían, incluso su amor, se vio amenazado. La vida no podía ir peor. ¿O sí?
Opinión:

Como sabrán, el libro anterior termina en que Victoria y Aden intercambian las almas y la bestia. Lo cual fue sumamente confuso. Y lamento decir que más o menos cien páginas de este libro son igual o más confusas.
Todo lo que era la historia dará un giro totalmente extraño. Al principio ni parece ser la misma historia. Bueno, no literalmente, hablo en esencia. Porque así como lo leen en la sinopsis, Aden se comenzará a volver vampiro y Victoria humana. Por tal motivo sus personalidades cambiarán a más no poder. El tierno Aden se volverá frío, calculador y despiadado y Victoria será increíblemente sumisa.

El principal problema con esta saga es que sus personajes se vuelven más tontos e irracionales con forme avanza la historia: aquí Mary Ann se volverá aun más irracional de lo que ya era, y esto la llevará al borde de la muerte y será la causa de algo terrible que le sucede a Riley; Victoria será temerosa y, como ya dije, sumisa; y Aden se volverá casi tan maldito como era Vlad (al principio).
La historia se desarrollará prácticamente desde dos lados diferentes: Uno de Aden y Victoria tratando de lidiar con todo lo que pasa con la sociedad de vampiros y los desafíos que ambos tienen para pelear; y el otro desde Riley, Mary Ann y Tucker que estarán en busca de respuestas sobre la vida de Aden, sobre sus padres y las verdaderas identidades de las almas, ¿pero se puede confiar en el demonio Tucker después después de que apuñaló a Aden? Todo mientras Vlad los asecha desde las sombras.
El narrador omnipresente seguirá a más personajes en esta entrega, pues recuerden que en los pasados prácticamente solo seguía a Aden y a Mary.

También muchos de los misterios serán resueltos y le diremos adiós a otra de las almas (no diré quién, obviamente). Y el libro estará colmado al máximo de drama. Prácticamente todas las situaciones son dramáticas y extremistas: muertes, peleas y celos serán solo algunos de los puntos de los que estará conformado este tercer libro.
Admito que me gustó menos que los primeros dos, pero si ya llegaron hasta acá ¿por qué no leer este y seguir? Sí, es bastante extraño hacia donde se comienza a dirigir todo, pero es fácil de digerir y se aclaran la gran mayoría de confusiones que generan las primeras páginas. Todo lo que le falta en sentido se verá compensado con las cientos de páginas dramáticas con las que cuenta. Habrá muertes por doquier, peleas violentas, sangre, explosiones, persecuciones, traiciones y todo lo que se imaginen. No sabrán ni qué hacer o pensar de todo lo que contiene.

¡Sin mencionar que el final es de lo más frikeante! Pondrán los ojos como platos con el último párrafo del libro, se los aseguro. Y aunque no se disfruta igual que antes la historia, es bastante innovador la forma y la dirección que toma todo. No estoy seguro de lo que pasó por la mente de la autora cuando escribió este libro o si estaba en sus cinco sentidos, pues esa oscuridad que envolvía a los libros y ese "no-sé-qué" tomará partido a su máxima expresión. Es uno de los finales más extraños y originales que existen. No creo que algo como lo que se encontrarán al finalizar esta saga pueda existir en otro libro, o que otro autor se atreva a hacer lo que hizo Gena. Como ya dije, la palabra originalidad la tienen tatuada en la frente.
Sin duda es una saga que recomiendo a todo aquel que guste de historias y finales extraños.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 2.5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 4/5
Total: 3.5/5

~Entretenido, pero muy diferente a los primeros~

Libros anteriores:
 
¿Continúa?
Quizá se publique un cuarto libro. Es más probable que no. Por el momento este es el final de la saga.

Gracias a Harlequin Ibérica por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Enserio quiero estos libros T_T

    ResponderEliminar
  2. Como que todavía no me animo con esta serie. Hay un no se qué que no me convence.

    Y yo juraba que ya había salido el cuarto libro, creo que he vivido engañada XD.

    Espero que ese siguiente libro te guste más que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero por ahí, a ver cuándo lo leo :P

    ¿Y no era una trilogía? Fo -.-

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. @Mrs Brightside: Ummm, pues Gena nunca dijo que fuera trilogía. Y con el final de este tercer libro se ve claramente que se planeó para que fueran más de tres.

    ResponderEliminar
  5. Ya Ricardo, opino que debes regalarme los libros u.u Soy pobre y no se como comprarlos por internet xD Y cada que veo otra reseña, mas ganas me dan de tener los tres *3*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero eer estos libros pero insisto en que me da miedo comprar en internet.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...