Un buque, un asesino, y ni una salida (Reseña)

08 marzo, 2013

El caso del crucero llamado Neptuno (Cuatro Ojos #1)Título: El Caso del Crucero Llamado Neptuno
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara -Infantil & Juvenil
-Disponible en México-
-Ejemplar para reseña gracias a Alfaguara-

Sinopsis:

Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Un detective profesional se aboca entonces a resolver el misterio que hay detrás de ellos y un par de jóvenes detectives novatos se unen a él para ayudarlo. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes y, gracias a sus teléfonos celulares y otros aparatos, los dos jóvenes logran desenmascarar al criminal.



Mi opinión:
Como cuando quieres tomar unas vacaciones, disfrutar de un crucero, relajarte, y solo divertirte. Todo suena muy bien para Pablo y Felipe, hasta que una noche, en el crucero, ocurre un asesinato. Si, hay un asesino suelto en el Neptuno, y están lejos de tocar tierra firme. Por suerte abordo esta el detective privado Zuluaga, que esta dispuesto a llegar al fondo del misterio, en compañía con Pablo y Felipe.

Libro cortito que se lee en un par de horas, y que AME leer. Es ligero, rápido de leer, lleno de misterio. Asesinatos, etc. Pensaba que era un libro infantil, que sería un tanto absurdo, pero no. Es bastante real, a pesar de que dude en algunos momentos en que me parecía imposible que un detective aceptara la ayuda de dos adolescentes. 

Pablo: amante de los libros policiacos, de misterio, y con una gran capacidad de observación. Y Felipe, amigo inseparable de Pablo y que igualmente es MUY observador.

Fue como estar en un episodio de CSI (?), haciendo interrogatorios, buscando en la escena del crimen, y buscando sospechosos. Al final me desespere un poco porque ya el detective y Pablo estaban de: "Ya sé quien es el asesino", y yo (y Felipe) estaba de: ¿Qué? ¿Quien? ¡ya digan! ¬_¬ 

Muy genial como las pistas van despistando (?). En el transcurso de la lectura ya no sabía quien podía ser, y hubiera sido un buen giro que hubiera sido el detective o algo así. Pero no, fue quien menos esperé, alguien que lucho por parecer inocente hasta el final.

La trama se me hizo buena. Ya al final cuando van sacando el misterio y resolviendo el "¿por qué mataron a #####? Me gustó. Aunque el final no me convenció del todo, le falto algo. Siento que fue muy "tranquilo", y yo esperaba algo más frenético, más: "¡corran, que no se escape!" y no, fue así de: "Fulano es el asesino", y todos de: "Ohhhhh" *cubriendo sus bocas en fingida sorpresa*, al menos así me lo imaginé yo, jaja.

Como sea me gusto, y al final del libro viene el anuncio de la siguiente novela de esta serie "Cuatro Ojos", que espero pronto lo traiga Alfaguara.

Si les gustan los libros policiacos y de suspenso, pero no aguantan terminar uno de John Katzenbach (?), pues éste es tu libro.
¿Imaginan estar en una situación así? En un buque, con un asesino, y sin salida.

Historia: 4/5
Escritura: 3.5/5
Personajes: 3/5
Romance: N/A
Acción: 3.5/5
Total: 3.5/5

~Recomendable~

Continúa con:
El caso de la actriz a la que nadie quería (Cuatro Ojos, #2)

6 comentarios:

  1. Hace algún tiempo me dieron un premio, Stupendous Blog Award, y al igual que la persona que me lo entregó a mi, voy a seguir con la cadena.
    Muchas gracias por el maravilloso trabajo que haceís, por vuestras reseñas, por ayudarme cuando estoy un poco perdida sobre lo siguiente que voy a leer. Simplemente, Gracias. ♥♥♥


    http://venereum-phantasia.blogspot.com.es/2013/03/stupendous-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. A mi si me llama la atención pero aún no lo compro aunque me encanta este género :) Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, si no tuviera la torre de libros que tengo lo compraría YA

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea n-n pero en este momento T_T no puedo comprar libros (me estoy volviendo tan dramatica como Bella cuando perdio a Edward"

    ResponderEliminar
  5. Yo le di un tres, me gustó pero a mi se me hizo bastante predecible y como bien dices no se le da mucha emoción, aunque si tiene sus cosas buenas. También se me hizo algo raro que el detective acepte la ayuda de los chicos así como así. Y muy curioso lo de las nacionalidades, de todos lados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que está influenciado por los libros de los Hardy Boys y Nancy Drew,pero como esos libros me gustan mucho creo que me gustaría leer este.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...