Un cuaderno, que podría ser la salvación de todos... (Reseña)

10 marzo, 2013

Título: Autopsia zombi
Autor: Dr. Steven C. Schlozman
Editorial: Berenice (URANO)
-Ejemplar para reseña gracias a editorial Urano-

Sinopsis:

En cuanto los muertos vivientes surgieron por todo el mundo, un grupo de valientes médicos y científicos intentaron encontrar una curación mediante la aplicación de técnicas forenses a los zombis capturados. En una isla remota este equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe en el que por primera vez se demuestra la biología única de los organismos zombi.

Mi opinión:
Una horrible enfermedad "zombi" se desata en el planeta, estamos en medio del apocalipsis, y un grupo de científicos están decididos a encontrar una cura. Adaptaron una isla, donde enviaron a varios doctores a investigar el origen del virus y una posible cura, ¿lo malo? Ellos también están infectados por estar expuestos al virus. Y deben encontrar una cura, antes de que pierdan su lado humano para siempre.
Admito que esperaba algo diferente de este libro. E igualmente confieso que me aburrió "un poco". Y no porque el libro fuera malo, sino porque, como ya dije, esperaba otra cosa. 

Para empezar la historia nos la presentan de la siguiente manera: Esto que tenemos aquí, en nuestras manos es una "guía" para los nuevos científicos que serán los encargados de seguir con la tarea de aquellos que no pudieron lograrlo. Entonces nos dan varias anotaciones, un cuaderno con dibujos. En realidad es un diario, el diario de Stanley Blum, y en su mayoría lo único que viene ahí es una autopsia a un zombi. Si, por eso el título, vaya novedad. (?)

Aquí hablan de medicina, MUCHO, te describen cosas que no todos podrán comprender, por los términos y demás. Lo bueno que al final viene un "glosario", pero aún así, si no te gusta mucho la medicina este no es tu libro pues te aburrirá un poco. Aunque si es bastante interesante, más por todas las ilustraciones tan "gráficas" de los cerebros zombis y así.

No es la historia común del "ataque zombi", aquí nos adentramos al zombi, a lo que lo hace así, a su cerebro. Aunque al final no se resuelven las dudas ni el misterio de los zombis, nos quedamos igual: todos infectados, blabla.

Esta muy bien escrito, eso si. Y es que cómo esperar menos del autor, que hasta enseña medicina en Harvard. 

Me gustó, pero extrañé la casual persecución de los come-cerebros con los protagonistas y la acción. Así que espero pronto hacerme de un libro de zombis con más acción.

Historia: 3.5/5
Escritura: 3.5/5
Personajes: 3/5
Romance: N/A
Acción: 3/5
Total: 3.5/5

~Léelo si te gustan los zombis y la medicina~

Libro único. Sin continuación.

4 comentarios:

  1. Amo el titulo x3 "Autopsia zombi"

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me llamo para nada la atencion!! el unico libro de zombie que me lei fue R y Julie !! jaja !! pero igual hermosa reseña !! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, no me lo imaginaba así pero me encanta. Como lo encuentre en un impulso me lo compro mi vena macabra me lo pide a gritos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama mucho, y pues la puntuacion no es muy buena asi que no xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...