Un día, la nieve no dejo de caer... (Reseña)

12 marzo, 2013

Después de la nieveTítulo: Después de la Nieve
Autora: S.D Crockett
Editorial: Castillo
Precio: $199.00
-Disponible en México-
-Lectura de ebook en ingles-

Sinopsis:

Willo sólo ha conocido el mundo de hielo y nieve. Desde antes de que naciera, la Tierra ya había sufrido las consecuencias de un desastre ecológico. El chico de quince años vive con su familia en las montañas, para evitar el gobierno opresor de las ciudades. Un día, las habilidades de Willo son puestas a prueba: llega a casa y sus papás han sido secuestrados. Para rescatarlos, tendrá que emprender un viaje y enfrentar toda clase de peligros. En su camino, conoce a Mary, una chica que necesita su ayuda más de lo que se imagina. Eventualmente, llega a la ciudad, la cual no conoce y siempre ha evitado, y su manera de ver la vida cambiará para siempre.

Mi opinión:
Estuve a punto de abandonar el libro como a la mitad. Llego un momento en que Willo me cansó. Digamos que es un poco raro, pero a lo bien. El chico tiene 15 años, pero parece de 8 a veces. No lo culpo, pues toda su -corta- vida la ha pasado en las montañas, sin educación, ni nada.

Entonces, Willo, habla con un perro, o más bien "el espíritu de un perro", y no de cualquier perro, uno especial, del cual hasta lleva su cráneo en la cabeza, cual sombrero. 

Toda la trama se desarrolla en las montañas, en medio de la nieve. Lo que me gustó fue que en el comienzo te lanzaron de golpe el problema: la familia de Willo desaparece de casa. Él escucho gritos, estaba en la montaña, cerca, pero no bajo a investigar. Horas después se da cuenta de que no hay nadie, que está solo. Sospecha que fue culpa del viejo granjero que esta con su hermana {su hermana de 14 años que ya hasta tiene un hijo con el viejo feo ese (?)}.

Entonces Willo deja su casa, para ir a buscar al granjero y descubrir qué le paso a su familia. En el camino se encontrará con una chica, Mary, con la cual hará amistad por más que lo niega al principio.

Ame que Willo era el "fuerte" cuando estaba con Mary en la montaña. Mary era un niña pequeña de 13 o quizá 14 años, inocente, perdida, que no sabría sobrevivir sola en la montaña. Así que Willo la ayuda, solo para dejarla en la carretera y que un camión del Gobierno la lleva  a la Ciudad.

After the SnowPero por diversas circunstancias Willo, y Mary, terminan en la ciudad. Es ahí cuando Mary demuestra que no es la niña perdida y frágil que parece al comienzo. Ella sabe moverse en la ciudad, pues de ahí viene, y aquí es donde vemos a un Willo desorientado y perdido, que no está acostumbrado a las grandes multitudes y a esconderse de bandas y el Gobierno.

Al principio pensé que la trama era que todos los adultos habían desaparecido o algo. Y que la razón era cualquier cosa, hasta un ataque extraterrestre o algo así. PERO NO. No todos desaparecen, solo son unos cuantos, y todo tiene una razón. 

El final se me hizo muy impactante y triste, desde la revelación de una traición, hasta el final "medio-feliz". Pero que te deja con ganas de una continuación. 

Todo mejora en la segunda parte, cuando llegan a la Ciudad, ahí todo es raro y caótico, y peligroso. Y me alegra no haber abandonado el libro y haber llegado al final. Si tienen oportunidad de leerlo deben conseguirlo, no se arrepentirán, es una historia llena de emoción, sentimientos, y valores.

Historia: 4/5
Escritura: 3.5/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 0.5/5
Acción: 3.5/5
Total: 4/5

~Muy Recomendable~

7 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo...creo que ya lo tengo reseñado en mi blog...en fin, me gusto, se me hizo una forma muy diferente de narrar la historia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues que te diré, yo si lo abandone a la mitad hace un año XD, la verdad es que me estaba aburriendo a morir... tal vez le de una oportunidad mas adelante, pero voy a esperar un poco mas (^__^)

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante que quiero leerlo. ¿Es parte de una saga o cierra en sí mismo?

    ResponderEliminar
  4. $199....4/5 Creo que lo comprare :D
    O un libro que me recomienden T_T barato

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero no me apetece, tal vez algun día le de una oportunidad, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Emilie Pidoux: Hasta donde sabemos, es libro único.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo pero del todo, no me emociona leerlo aunque tu reseña es excelente y convence el libro no mucho.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...