Una nueva generación de monstruos llegó, ¿te atreves a conocerlos?... (Reseña)

11 marzo, 2013

Título: Monstruoamigas para Siempre (Monster High #1).
Título Original: Ghoulfriends Forever.
Autora: Gitty Daneshvari.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $249 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Tres chicas nuevas han llegado al instituto: Rochelle, la gárgola; Venus, que tiene parte de planta carnívora, y Robecca, que es una especie de robot a vapor con piezas oxidadas. Como si no fuera suficientemente difícil ser "las nuevas", se las tendrán que apañar para averiguar qué está pasando en el instituto, pues algo siniestro flota en el ambiente, algo no va bien: las chicas populares como Frankie, Cleo y Draculaura se comportan de manera extraña. Todos los indicios apuntan a que la nueva profesora favorita de todos, Miss Flapper Sylphia, tiene algo que ver. ¿Serán las nuevas alumnas capaces de desenmascarar al culpable? ¿Serán capaces de soportar la presión y solucionar el misterio?

Opinión:

Este es sin duda uno de los peores libros que he leído. Ok sí, está dirigido a un público más infantil, así que la reseña la haré desde ese punto de vista:

Primero que nada, el libro no tiene absolutamente nada bueno, nada que pueda engrandecer la mente de los niños en ningún sentido, lo único que puede hacer es darles ideas equivocadas en cuanto a actitudes y ejemplos a seguir, sin mencionar que seguro los confundiría en varias cosas de forma negativa, como la superficialidad y las malas amistades. Y por si fuera poco, ni siquiera es gracioso, no tiene comedia ni nada que te pueda sacar una risa. Y aunque no lo parezca, muchas partes no son para nada infantiles.

Esta historia trata sobre una escuela de monstruos donde tienen clases ridículas sobre monstruos. Para que vean, ahora sí está basado en las muñecas y la serie animada, no como la otra saga Monster High donde los monstruos se ocultaban de los normis.
La principal protagonista es Rochelle, una chica gárgola super friki que parece que tiene síndrome de asperger. Se la pasará todo el libro diciendo una sarta de cosas raras e iniciando conversaciones por la mitad. Es un poco curiosa su forma de ser, pero a fin de cuentas toda su personalidad es plana y como que no embona en la historia.
Venus es una chica planta obsesionada con el medio ambiente. Supongo que lo que trata de lograr su personaje es hacer conciencia en los niños sobre cuidar al planeta, pero para nada creo que lo consiga, y menos con la forma de ser de la chica, ya que es demasiado extremista y nada seria. Todo lo que dice es tonto e infundamentado.
Y por último, Robecca es una robot al estilo steampunk que no tengo ni la menor idea de por qué existe en la historia, ya que solo podría servir para decirle a los niños que sean irresponsables, y quiero suponer que eso no es lo que buscaban. Y eso es todo. El libro se lee en un par de horas pero no tiene nada rescatable. Quizá los dibujos, pero son muy pocos y en sí no cuentan.

Total, es una pérdida de tiempo y solo una forma de destrozar las neuronas de los más pequeños. Si tienen hermanos menores, primos, hijos, lo-que-sea, no les compren este libro. Compren la otra saga de Monster High, la de Lisi Harrison. Esa sí es buena, divertida y simbólica. En cambio esta solo es un burdo intento de sacar más dinero a los padres.

Historia: 0/5
Escritura: 1/5
Personajes: 0.5/5
Romance: 0/5
Acción: 1/5
Total: 1/5

Continua con:
¿Creían que era libro único? Ni que tuvieran tanta suerte. Ya dije, solo es mercadotecnia para sacar la mayor cantidad de dinero a los padres complacientes.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Perdona la pregunta, tal vez te parezca grosera, pero ¿por qué pierdes el tiempo en estos libros? Es evidente que no se hacen para concienciar a los niños,al contrario.
    Simplemente son unos dibujos que han caído bien y venden como rosquillas, de ahí que saquen más personajes sin venir a cuento, sólo para aumentar los beneficios.
    Por esa razón no entiendo por qué malgastas tu tiempo (y tal vez tu dinero) en cosas así...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. @Nuemiel: Principalmente los leo porque los manda la editorial. No digo que sea obligatorio, porque no se nos exige la reseña, pero me digo a mí mismo, "¿para qué me mandan si no les doy la oportunidad?".
    Eso en general, pero particularmente este lo leí porque la otra saga de Monster High me gustó bastante y quería ver cuál era el rumbo de esta nueva. No podría saber que es una porquería de libro si no lo leyera, ¿no crees? Además, soy raro y me encanta hacer reseñas negativas, jaja. Pero te digo, de todas formas me tomó un par de horas leer este, no es que digamos la gran cosa en tiempo, y me gusta pensar que es un pequeño sacrificio para evitar que compren algo que de plano no creo que vaya a gustar :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaj me encanto lo ultimo que pusiste... no lo eh leido y no pienso hacerlo, apenas vi la portada y recorde esas libretitas que venden en el metetro... al menos si la historia no era buena hubieran hecho una mejor portada.... aun asi ni la compraria
    saludos!!!xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...