Ella ha nacido de la luz. Él es hijo de la oscuridad... (Reseña)

29 abril, 2013

Título: Hijo de la Noche (La Liga #1).
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Editorial: Esencia (Planeta).
Precio: 18,00 €

No disponible en México

Sinopsis:
Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Opinión:

Moría de ganas por leer este libro porque es de la genial autora Sherrilyn Kenyon, autora de Cazadores Oscuros. Que sin duda son de lo mejor que podrán encontrar. Así que ahora que lo he leído, puede decirles que no estoy decepcionado y me encantó. Pero no me "llenó" como creí que lo haría.

La historia se desarrolla en el universo "Ichidian". Que es una galaxia tipo Star Wars. Y "La Liga" es una organización de asesinos que mantienen el orden en el universo. Algo así como los policías.
Entonces, Nykyrian es uno de los mejores (si no es que el mejor) asesinos de La Liga, pero el libro comienza en que le han dado como misión asesinar a una niña y no está dispuesto a hacerlo. Así que deserta de la organización y funda "La Sentella". Que igual es una asociación de asesinos pero ellos trabajan por su cuenta. No son ni bueno ni malos. Todo esto ya nueve años después de desertar.
Kiara es la princesa del planeta Gouran, y por razones un tanto confusas, muchos gobiernos la quieren ver muerta. Así que su padre contratará a La Sentella para protegerla. Y claro, teniendo al increíblemente sensual Nykyrian y a la despampanante y famosa bailarina Kiara en la misma habitación hará que se desarrolle una inevitable historia de amor-odio entre ambos.

El universo que creó la autora en esta saga y su toque del género de ciencia ficción son magistrales. La organización que existe en los planetas, la tecnología y las especies alienígenas que se muestra son muy interesantes. Pero creo que deja muchas cosas a la imaginación del lector. Ya que es difícil seguir el hilo de cómo están los planetas o en qué planeta se desarrolla la historia mientras avanza. Entre otras cosas.

Mientras que su protagonista femenina deja mucho que desear. Es la primer mujer creada por Sherrilyn que es completamente detestable. Es una persona muy infantil y prejuiciosa que cree que el mundo es color de rosa y que vive en un castillo de azúcar y chocolate. A pesar de haber tenido una experiencia traumática en su infancia, se niega a creer que el mundo puede llegar a ser un lugar cruel y termina todo siendo muy inconsistente. Pero en contraste, Nykyrian y los personaje secundarios salvan mucho la historia por su carisma, ternura e historias desgarradoras (muy clásicas en los libros de Kenyon).

De igual forma, la historia se me hizo muy de telenovela. Los clásico tópicos como "la hermana gemela malvada" o "el hijo perdido" son muy marcados y un tanto planos. Ya que mientras vas leyendo, te emociona todo lo que va pasando y más que nada te estruja el corazón por la crueldad y lo crudo de la historia, para simplemente culminar en que todos fueron malos entendidos y conspiraciones predecibles que nadie notó.
Pero bueno, eso no quita que sea bastante bueno. Está lleno de acción como siempre y romance enternecedor. Y algo que destaca mucho es que en esta historia hay personajes homosexuales. Cosa que en Cazadores Oscuros no es algo visto. Al igual que hay partes de lo más cómicas que me sacaron carcajadas. Que es un lado que no había visto de Sherrilyn Kenyon.
En conjunto, es un libro muy bueno y recomendable para todos.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 4/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias a Chivitouille por regalarme el libro.

8 comentarios:

  1. Yo quiero leer este libro, es Sherrilyn de seguro me gusta, pero el problema es el conseguirlo, supongo que debo de pedirlo en Booky... buena reseña suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer ya de una vez los libros de esta autora, todo el mundo habla maravillas y realmente tienen una pinta estupenda.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Igual. Todo lo que ella escriba lo tengo que leer pero el problema es conseguirlo. XD espero que no sea un día muy lejano.

    ResponderEliminar
  4. Suena algo completamente distinto a lo que Sherry nos tiene acostumbrados pero por tu reseña bien vale la pena leerlo.
    Creo que odiaré a Kiara por su personalidad infantil, algo extraño ya que todas las protas que leído de ella son mujeres fuertes, divertidas y decididas.
    En fin me da curiosidad ver como desarrolla este género, lo pediré por booky ahora que tenga dinero (?) jaja
    Saludos wangoso ^^ buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Yo también amo a los cazadores oscuros, con ellos conocí a Kenyon, (bueno no empece primero con el de Nacido en pecado que es con su seudónimo de Kinley Macgregor).
    Igual quiero leer esta serie pero sera hasta que lleguen o que tenga tarjeta de crédito xD.
    Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la reseña,me encantó!!! Y definitivamente quiero leer este libro,siendo de Kenyon tiene que estar bueno!!

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no me leí esta saga, pero si es de Sherrylin no tardare en hacerlo.
    Hace poco me la recomendaron y me la apunte, pero como no ando leyendo mucho se me hace dificil :/
    Gracias por la reseña! Lo que me sorprendio es lo que dijiste de la protagonista femenina, es muy pero muy raro que Kenyon haga una prota así :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Sedientos!!!

    Este libro me encanto, enamoro y enloqueció. Ese hombre... madre mía... porque no hay en España o en todo el mundo alguno así me subio la temperatura en los días fríos cuando me lo leía y me hacía entrar en calor, la chica para mí fue tonta insoportable y en algunos párrafos no podía parar de reír y en otros lloraba de la emoción. Es muy emotivo.

    Os recomiendo el segundo es intenso, con mucha acción. El personaje de la chica es fantástico. Exquisito y tentador.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...