Empezado y no terminado (1) Las Ruinas de Scott Smith

28 abril, 2013

No sé si les haya pasado que comienzan a leer un libro por X o por Y razón y no hace falta leer muchas páginas de este para darte cuenta que el libro no es para ti.

No soy una persona a la que le guste dejar libros incompletos. De hecho lo detesto. Y siempre me obligo a terminarlo sin importar qué (como es el caso de Fuego, Fiebre, Night School, The Blessed, etc.).
Pero hay unos que simplemente digo "no quiero perder más tiempo" y los lanzo a la basuara (no literalmente, obvio).

Así que aquí les va esta nueva sección para que les cuente por qué abandoné estos libros y me digan si los han leído y puede que me convenzan de tratar de volver a leerlo. O en caso contrario, para ayudarlos a evitar libros aburridos. Aunque no creo que sea una sección muy grande porque solo he abandonado un par de libros.

Las Ruinas de Scott Smith. De este libro leí más o menos 150 páginas y no pude seguir. La historia es sobre un grupo de excursionistas americanos que van de viaje a la bella ciudad de Cancún, Yucatán.... Esperen, ¿Cancún, Yucatán? ¿No querrán decir Cancún, Quintana Roo? ¡Pues no!

Eso fue lo primero que odié de este libro. ¿Cómo pueden equivocarse así y no notarlo? Pero en fin. La historia trata sobre que hace algunos años, el hermano de uno de los protagonistas fue de viaje ahí y desapareció porque se enamoró de una chica arqueóloga y la fue a ayudar a las ruinas donde trabaja. Entonces ahora el hermano descubre dónde están esas ruinas y va a buscarlo. Sin embargo, se encontrarán en aprietos cuando encuentren una tribu medio extraña. Así que tratando de huir (de nada en particular) se encontrarán con una planta maligna que lanza esporas (malignas también), y los torpes excursionistas por sus mensadas de turistas tocarán la planta. Así que los nativos no los dejarán irse.

No sonaba tan mal, la verdad. Y Stephen King lo recomendaba. Pero simplemente no pude seguir leyéndolo. Está tan aburrido y las situaciones son de lo más absurdas. Con tantas fallas que no lo podía creer. Es claro que el autor nunca ha visitado Cancún (ya sea Cancún, Quintana Roo o Cancún, Yucatán) y no sabe cómo es el lugar ni las costumbres ni nada de ahí. Además el libro no tiene misterio así que digas que te atrapa o intriga y sus personajes son muy planos. Siento que como película funcionaría más. De hecho tiene película pero igual dudo verla, jaja.
Sinceramente no recomiendo este libro a nadie.
¿Alguien lo conoce? ¿Lo leyeron y les gustó? ¿Mejora después? Sinceramente no tengo ni una pizca de ganas de volver a empezarlo.

11 comentarios:

  1. De hecho yo lo leí hará unos 6 años y a mi si me gusto, si bien no es WOW! si es entretenida, en todo caso te recomiendo la película que es una adaptación muy fiel (a diferencia del final).

    Me dio risa, pero la planta no es "maligna", no es que piense; es solo Maleza que se propaga rápidamente y se alimenta de todo literalmente, por ello los indígenas la tienen confinada y las esporas es su forma de propagación, pero solo es por contacto. Obviamente como no puede salir de la pirámide busca forma de atraer presas, pero ese tipo de evolución no es raro en las plantas por ejemplo las carnívoras (aunque aquí algo exagerado pero es ficción).

    El comportamiento de los turistas, se me hizo creíble, son turistas gringos y de pilón jóvenes, no se tú pero nunca he conocido a un turista gringo que no se comporte estúpidamente y a mi ciudad vienen muchos XD, no niego que son planos pero el protagonista es la planta no ellos.

    Ademas con el avance del libro si notas el cambio en ellos después de estar atrapados sin agua, alimentos y con heridas. La verdad es que poniéndome en su lugar preferiría una flecha en el corazón a lo que tuvieron que vivir.

    Yo si la recomiendo, a mi si me gusto la historia y su desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía xD pero, claramente, no perderé el tiempo con él jajaja. No sabia ni de la peli :s

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película, conforme lo ibas relatando sentí que la estaba viendo JAJAJAJA al menos la película fue entretenida, pero QUE OSO que no sepan que Cancún esta en Quintana Roo, que pena la verdad. De hecho en la película sale Jena Malone aka Johanna Mason en Catching Fire.

    ResponderEliminar
  4. Antes de leer el primer comentario, estaba por decir "¿No hay una película sobre este libro?"
    Y bueno, no sabía que era un libro pero la película también es algo extraña, sin embargo también me gusto, así de esas que te gustan a secas, pero dudo mucho lea alguna vez el libro. xD

    ResponderEliminar
  5. Yo me vi la película y me pareció un asco total. No sabía que había libro pero está claro que no pienso leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ni idea de su existencia!!! Y nadie te culparía por abandonarlo, es feo cuando los escritores se las quieren dar de sabiondos y terminan haciendo el ridículo xFF

    ResponderEliminar
  7. Vi la película, pero no sabia que era una adaptación!
    No me gusto la peli, es muy tonta y no creo que este bien armada. Y no creo que lo valla a leer en un futuro próximo :p

    ResponderEliminar
  8. Ni había escuchado hablar del libro ni de la película. Aunque si tuviera que ver o leer, preferiría ver la película. De lo contrario no me llama mucho la atención.

    Yo también odio dejar libros incompletos pero a veces no se puede evitar, como por ejemplo ahora que estoy leyendo el quinto de la casa de la noche, te juro que quiero matar el estúpido libro!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que risa xD
    No lo he leído ni he visto la película pero por lo poco que cuentas no se me antoja.
    No puedo evitar dejar de reir por lo de la planta, que tonto xDDD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... no había visto esta entrada, vaya con la documentación, ¡eh!

    Pero bueno, pobre de ti por probar algo tan malo, no sé en qué canal de tv abierta pasaron la película y la vi y la terminé por no dejar, pero es una pieza más del cine americano churro. Digo, lo de la planta loca estaba 2/3, pero no le vi ninguna otra cosa... Igual no se la recomiendo a nadie.

    Y tampoco sabía que había libro, pero ahora que lo sé, la verdad es que lo prefiero lejos... no sea que sus "esporas carnívoras" me consuman los sesos (bueno, los pocos que tengo).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente te recomiendo que lo termines, además si, es algo muy claro que el autor cometió un error gravísimo de ubicación pero fuera de eso, el perfil de los personajes casi al termino del libro es muy bueno, puedo decir que si te transmite esa desesperación o hasta incomodidad según lo que les sucede, y estas equivocado(a) respecto a la historia, el chico que busca a su hermano, lo hace justo unos días o semanas después de que se fue, no "años después", segundo, el chico no descubrió donde están las ruinas, su hermano le dejo un mapa para buscarlo antes de irse, los turistas no tocan la planta, una chica atraviesa el claro que separaba a las ruinas del resto del lugar y personalmente creo que cuando no sabes, nada de una lengua seria muy difícil saber que te están diciendo, asi que creo que se justifica que ellos no supieran que pasaba y decidieran ignorar las advertencias de los mayas. si es verdad que jamas te encariñas con los personajes, lo mejor del libro es el suspenso que te ofrece, ese es mas bien el punto, no tiene caso enamorarte mucho del personaje ya que el destino de ellos no es muy prometedor que digamos, en fin, termínalo y si no te gusta es muy respetable
    P.d. la película es muy mala en comparación al libro.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...