La venganza es un plato que se sirve frío (Reseña)

09 abril, 2013

La dulce venganza de Celia DoorTítulo: La dulce venganza de Celia Door
Título Original: The Sweet Revenge of Celia Door
Autora: Karen Finneyfrock
Editorial: Planeta, sello Destino
Precio: $218.00
-Disponible en México-
-Ejemplar gracias a Grupo Planeta-

Sinopsis:

Convencida de que jamás encajará en su escuela, Celia se ha vuelto Dark. En su nueva piel, está decidida a cobrar venganza por todo lo que le hizo Sandy, la más popular –y malvada– chica de su ge- neración. La Dark comienza a cuestionar sus planes tras conocer a Drake, quien se convierte en la luz de su oscura vida. La amistad que entablan, autentica y a prueba de balas, le permitirá ver el mundo desde otra perspectiva.

¿Qué será más dulce?
¿La mejor venganza o la más plena amistad?

La dulce venganza de Celia Door retrata la complejidad de ser adolescente en el campo de batalla social y psicológico que representa la escuela, donde los sueños individuales se enfrentan a la sensación de impotencia que a todos, tarde o temprano, nos duele.

Mi opinión:
Disfrute mucho leyendo sobre la vida de Celia. Especialmente porque la historia toca el tan común tema del bullying. 

Celia tiene 14 años, y es Dark, se viste de negro, escribe poesía y no tiene ni un amigo. Pero claro que su vida no era así antes. O por lo menos era un poco diferente. En segundo de secundaria era más feliz, abierta, participaba en las clases, etc, aunque igual no tenia amigos. Fue hasta que sufrió un "maltrato" por parte de Sandy, una de las chicas más populares del colegio, que todo cambio. Pensaba que hacerse dark la ayudaría a refugiarse, por lo menos le hacia tener más agallas y responder a insultos de los demás. Pero tras esa máscara de indiferencia estaba todavía la pobre Celia que sufrió tanto, y solo tiene un propósito ahora que ha comenzado el tercer año de secundaria: vengarse de Sandy, humillarla y hacerla sentir igual o peor que como ella se sintió aquel día.

Pero su plan de venganza de ve frustrado cuando conoce a Drake, el chico nuevo que viene de Nueva York y que sorprendentemente la saludó, como si no fuera una marginada. 

Así es como comienza una bella historia de amistad entre ambos, vemos como van ganando confianza el uno con el otro y comienzan a abrir sus emociones, a contarse secretos, a tener un aliado en quien confiar. 

Confieso que al comienzo esperaba que Celia fuera novia de Drake, era lo que cualquiera se hubiera esperado, y me gusto que no fuera así, que se olvidaran del tema "se enamoraron y vivieron felices" y trate mas sobre como afrontar las cosas, no detenerse ante nadie, y no dejarse caer ante cualquier cosa que digan. Tocan conflictos realistas, que le pasarían a cualquiera en esa situación, como el bullying, la separación de los padres, o la lealtad que hay que tener con los amigos.

Me gustó el final, con su final feliz, por así decirlo, pero me hubiera gustado saber más sobre qué paso con algunos personajes, como Sandy y Reloj. (sospecho que a Reloj le gusta Celia, como dice Drake: a veces los chicos no saben demostrar lo que sienten~)

Si les interesan los temas realistas y con drama, no pueden perderse La Dulce Venganza de Celia. A veces la venganza no es la solución, y solo se tiene que hablar. (: Léanlo.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4/5
Romance: 1/5
Acción: 3.5/5
Total: 4.5/5

~Recomendable~

8 comentarios:

  1. La verdad ya me lo antojaste! Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero pero no he tenido tiempo de ir a comprar nada ¬¬ x_X

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención :3 no estaba muy segura con la sinopsis pero leí buenos comentarios y ahora tu reseña. Espero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído a cerca de él pero nunca me llamó la atención; pero después de leer tu reseña la verdad que me ha entrado curiosidad por leerlo. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. se ve interesante lo pondre en mi lista de espera ya k me tengo mucho k leer esta buena tu recomendacion saludos




    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, no recuerdo haberlo visto pero suena interesante aunque me esperaba que los personajes fueran un poco mayor.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...