Me enamore como al dormir, primero lento y después de golpe~ (Reseña compartida)

15 abril, 2013

Bajo la misma estrellaTítulo: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta (RHM)
Precio: $229.00 
-Disponible en México-

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opiniones:
~Brenda~
Confieso que al principio le huía a esta novela, y es que por tratarse este tema: dos chicos con cáncer que se enamorar, pensé que sería súper "corta venas" y que terminaría hecha un mar de lágrimas. Pero no tanto, la historia va más relacionada en un romance, y el deseo de cumplir los sueños, sin importar las circunstancias. Llegaba un momento en que olvidabas que ambos estaban enfermos. Me encantó Augustus asdfghjkl, Hazel, Isaac; incluyendo al escritor wango Peter Van Houten‎ que tanto aman ambos protagonistas. Me encantó como llevaron su romance, hasta el final. Disfrutando de las pequeñas cosas, de nuevas experiencias, de aventuras. 

"Sufri" con Peter Van Houten‎, y es que ese señor me hizo enojar demasiado. Era un insensible, y fue una total decepción. Por lo menos hasta el final cuando conocemos su verdadera historia y sabemos el por qué de su actitud. Aunque bueno, después del coraje a Hazel tampoco le fue tan mal. (?) -ya sabrán a qué me refiero-

El final no me lo esperaba así. Esperaba lo contrario, o que fuera el mismo final para todos. Pero aún así me gustó. Guz y Hazel eran demasiado amor, ;___; Nunca había leído nada de John Green y la verdad este libro me encantó, ya estoy viendo que otros títulos tiene para probar diferentes historias, y es que escribe muy bien. Bajo la misma estrella es sumamente recomendable. No llorarán exageradamente, a menos que sean bien sensibles. (?) Pero aún así es de esos libros que TIENES QUE LEER. Anda en manos de todos, y los comentarios sobre el llueven, y todos lo pintan muy bien. Una historia llena de lecciones, amor, aventuras, y esperanza. 

¿habrá continuación? No lo creo. Por lo que sé éste autor tiene libros únicos. Además no le veo necesaria una continuación, uno solo puede sacar conclusiones. Pero lo comento porque casi siempre de leer un libro que amamos tanto es la primer pregunta que pasa por la mente. Por lo pronto ya va a mi lista de favoritos, y ya esta en un lugar privilegiado en el librero. (?) <3
~Ricardo~
Sin duda es un libro del que no esperaba nada porque todo el mundo lo ama, y yo por lo general odio lo que todos aman. Pero fue una grandiosa sorpresa descubrir que realmente es un libro muy bueno.
Lo que sí es que tenía muchas ganas de llorar con este libro como hace todo mundo. Pero al terminarlo solo pude pensar: ummm ok, ¿entonces en dónde se supone que tenía que llorar? Porque no encontré absolutamente nada para llorar. Preguntaría qué es "eso" que los hace llorar en este libro pero lo cierto es que me importa muy poco. Para mí que todos son unos exagerados y unos chillones (?) Pero en fin.

El libro está colmado de situaciones para reflexionar y muchas más para reír a carcajadas. Así como para inspirarte y pasar un rato de lo más agradable con unos personajes de lo más increíbles. De esos personajes que no en cualquier libro los encuentras. ¿Pero para llorar? No.
Es una mezcla perfecta de romance, comedia y tragedia que en conjunto nos da una historia de las que existen muy poco. Totalmente única y fuera de lo común. Con una narrativa de lo más ligera y fácil de digerir (lo terminé en unas cuantas horas).

Hvězdy nám nepřálySin embargo, muchas de las situaciones son de lo más predecibles y al final me dejó una sensación de "¿todo para nada?" Ya saben, esa sensación cuando pasan cientos de cosas y al final es mucho para muy poco. Ya que la historia la sentí muy dividida en dos puntos: Uno encontrar al escritor de su libro favorito. Y dos, todo el asunto de su enfermedad. Para que al final pareciera que no se conecta para nada y como ya dije, termina siendo muy "todo para nada". Muy apresurado y el final aventado a la cara a pesar de que se ve venir desde la página 2.

Aunque bueno, lo cierto es que es una maravilla y lo recomiendo a todo mundo. Pero no es perfecto. No entra a mis favoritos. Y no por eso estoy diciendo que no me haya gustado. Tengo que aclararlo porque no faltan las fangirls (y fanboys) sin chiste que intentarán lincharme con palabras (que me dan más risa que nada). Lo admito. Es un libro genial.

No importa qué "gustos" literarios tengas, estoy seguro que al 99.99 % de la gente le puede llegar a gustar este libro tanto como a nosotros.

Historia: 4.5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 1/5
Total: 4.5/5

~Lectura obligatoria. Léelo antes de morir (literalmente)~

Libro único. Sin continuación.

10 comentarios:

  1. Yo amo este libro. Yo hace tiempo que lo tenía en mis estante pero no me llamaba hace poco decidí leerlo y no me arrepiento muy bueno.

    Aunque no es mi favorito, me gusto mucho, me muero por leer los otros de john green

    Buena reseña

    Otro punto que me gusto que hazel es genial, ruda, divertida. Sarcástica. Jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto el libro, es muy bueno...

    ame la reseña de Ricardo c:

    ResponderEliminar
  3. Aw, si quiero leerlo. Pero, la verdad si bien, pinche sentimental y chillo de todo.
    Así que ... esperare un tiempo. xD
    La reseña les que genial!

    ResponderEliminar
  4. Pues siendo yo bien sensible, exagerada y chillona, creo que si lloraría...
    Y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Espero pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi kindle... a ver cuándo me animo a leerlo :D

    @Ricardo: yo no soy así de sentimental pero la neta le huía a este libro porque todo mundo decía que estaba para llorar. Me tranquiliza leer tu reseña y saber que no será así jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo unas ganas increíbles! Hace bastante tiempo que está en mi lista de deseos y me muero por conseguirlo! >.<
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Amo este libro! es mi mejor lectura hasta ahora, no había leído nada igual, yo si llore, la verdad. Me encanto

    ResponderEliminar
  8. A estos libros yo les huyo. La verdad soy una llorona y sé que lloraría mares xD

    Igual, algún día lo leeré :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Ricardo me mató con su comentario de que todos son unos chillones, aunque lo apoyo xD A mi tampoco me gustan mucho los libros que toda la gente ama (coffHijadehumoyhuesocoff)
    Si he leído reseñas muy buenas de este libro y seguro lo leo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que al principio no quería leer, por la reacción de medio mundo (?) pero al final le dí la oportunidad.
    Claro que siendo un libro popular y que la gente luego suelta spoilers a diestra y siniestra pues me comí un spoiler y todo cambía, el libro ya no es igual.
    Me gusto, igual que R no es de mis favoritos pero me gusto, no lloré pero hubo dos frases que me conmovieron mucho y casi derramo una lágrima.
    Sin duda no me arrepiento de haberle dado una oportunidad :')

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...