Saludo y despedida: Finales cardíacos (Reseña)

19 abril, 2013

Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #3)Título: CdS: Los Orígenes: Princesa Mecánica
Título Original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras los Orígenes (The Infernal Devices) #3
Último libro de la trilogía (según Clare)
-Próximamente en México-

Sinopsis:
 
Tessa Gray debería ser feliz- ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artilugios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.


ALERTA DE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES. 
Mi opinión:
Justo cuando crees que Cassandra Clare no nos puede hacer sufrir más, que quizá se apiade de nuestros pobres corazones, viene y saca Princesa Mecánica. Ya TODOS conocemos a Clare y su modo de dejarnos en suspenso a cada final de libro, a cada capítulo, a cada escena, a cada renglón. (?)
 
Fue absurdo pensar que no íbamos a sufrir una conmoción al final de The Infernal Devices. Y yo por un momento tuve esperanza... Okno, la verdad ya sabía que Clare saldría con una wangada. Pero bueno.

Princesa Mecánica es de mis libros favoritos de Cazadores de Sombras. Me encantó que Clare dejo de lado (un poco) el triángulo amoroso, y se concentro en el conflicto principal: Mortmain y sus autómatas que quieren destruir a los Cazadores de Sombras. Desde el primer capítulo tenemos acción, suspenso, secuestros, huidas, muertes, etc. Todo el libro es cardíaco  a cada capítulo, no nos dejan ni tomar aire cuando ya están en otra pelea por sus vidas. 

La historia esta muy bien balanceada, no tiene de más ni de menos, aparentemente. El final ya todos lo esperábamos sabíamos que habría muertes, y se supone que ya deberíamos estar preparados para eso, pero igual no puedes evitar lloriquear un poco. 

Clare nos supo dar un buen final. Lleno de acción y amor. Peeeeero no me gusto algo: Tessa. Perdonen pero ella es de las más... facilotas y traidoras que he conocido. La escena de Will y Tessa, en la cueva, esa donde Mortmain la tenia secuestrada fue LO PEOR que pude haber leído. Claro que aquellos que son Team Will/Tessa seguro darán saltitos de gusto. Pero yo, en comparación de Tessa que SI AMO (?) A WILL Y A JEM, les puedo decir que no hubiera hecho eso. Clare hizo una escena obligada, como diciendo: bueno, ahora que todos sepan que a pesar de todo ellos se siguen amando; y se aman tanto al grado de traicionar a su mejor amigo y prometido. 
NO, CLARE. Eso salio sobrando. Me hubiera bastado algo simple, no eso. Odie a Tessa, demasiado. La verdad no se merece a ninguno de los dos. Pero bueno. Al final todo es color de rosa (?), amores, reencuentros, cambios de ciudad, Iglesia se va de gira a New York (?), y todos vivieron felices. Yey! 

En el epílogo es donde más sufrí. Y es que en ese corto capítulo de unas cuantas hojas nos resumen 130 años... ¿se imaginan? Si, ya deben saber. Amores eternos que no pudieron ser eternos y reencuentros "felices" traicioneros-Tessa, ¿que te pasa? kfjdaslkdjklas, etc. 
 
A pesar de eso fue genial. Ame a las nuevas parejas: Gideon/Sophie (ame el final de Sophie, se lo merecía , Gabriel/Cecily (son un amor, asdfghjk). Además de Charlotte y Henry que igual son geniales juntos. 

Y así acaba Princesa Mecánica, en el 2008, con la promesa de traernos más aventuras. Más Cazadores de Sombras, más finales cardíacos, más personajes, más sufrimiento, más de todo. Gracias, Clare, seguro mis bisnietos terminarán sabiendo el final de su sagas revoltosas. (?)

Como sea valen la pena sus libros. Así que léanlos, todos. D:

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Muy Recomendable~

Continúa con:
La trilogía de Los Orígenes termina aquí, pero sigue con City of Heavenly Fire, que es el libro #6 de Cazadores de Sombras Modernos (?).

15 comentarios:

  1. Buena reseña! Y yo también odio a Tessa, esta de lo más inútil en este libro, es una completa damisela en apuros porque no hace NADA!! se la pasa lamentándose y haciéndose la mártir.
    Esa escena de la cueva tampoco me agrado, que mal gusto por parte de Clare y me molesta ver que tanta gente lo defiende y no lo digo porque me guste Jem, también me encanta Will pero no había motivo para hacer algo tan bajo.
    El epílogo me gusto aunque si es muy triste y he visto que a muchos no les ha gustado eso de los encuentros y reencuentros pero a mi si, porque la verdad es ilógico pensar que el otro chico no supiera sobre eso, sobre todo tratándose de quien se trataba, así que por ese lado no veo traición alguna y creo que muchas lo ven así porque justo después la muerte es que sabemos de eso pero si lo analizan bien verán que no fue así, y si me gusto es por el chico porque Tessa es una suripanta que en serio es muy poca cosa para cualquiera de los dos en mi opinión.
    El libro me gusto por todos los personajes menos Tessa, creo que habria sido una mejor historia de amor entre Will y Jem sin ninguna Tessa de por medio xD
    Me molesta un poco que Clare ahora planee otra serie porque creo que abusa de los fans y el querer saber sobre los hijos o relaciones de unos personajes con otros para escribir más libros que como vemos tendremos por muuuchos años más.

    ResponderEliminar
  2. Por finnnnnnnnnnnnnnn alguien que odia a Tessa tanto como yo, encontre mas q injusto que ella tuviera 2 finales felices (aunque tuvieran interludios de sufriciemiento)y esa escena en la cueva me dejo en shock! no di credito de lo que estaba leyendo en ningun minuto, de echo me enoje con Tessa y con Will por igual, sufri horrores esa traicion en nombre de Jem, ¿te imaginas tu prometido muere y a los 5 min estas en la cama con su parabatai? HORRIBLE!!

    En fin adoro tanto a ese par (Jem y Will) que siento que Tessa nunca sera digna de ninguno.

    Es el final mas agridulce que he leido en años :(

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja

    Creo que todas odiamos un poco a Tessa, ¿porque ella tiene tanto y nosotras tan poco? ¡No es nada justo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no odio a Tessa pero cuando Will & ella buscaron el dragon de gales de Will eso si me enojo y me dieron tantas ganas abofetearla!! Jesus como pudieron hacerle eso a Jem!! Y bueno todas sabemos que habian creido que le habia pasado a Jem. La verdad esa escena en vez de ser romantica yo LA ODIE con todo mi ser!!
    Aunque nada mas eso. porque que lo demas fue puro infarto, llorar, llorar, llorar, reir, infarto, infarto. En fin. Un MARAVILLOSO LIBRO!!
    Y AMO A JEM & WILL POR IGUAL!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Tessa me gustaba más que Clary en los dos primeros libros pero en este libro la odie tanto -.-' Como pudo hacer eso en la cueva. Esta atrapada y con prometido ya muriéndose y sucede eso con Will (y ese supone que amaba a Jem <3 y estaba preocupada por él).

    Los personajes que me encantaron fueron Gabriel (lo ame por lo que pudo hacer y mejor no hizo, como quería a su hermando y el amor que empezó a sentir por la hermana de Will ), Cecily (Tessa hubiera aprendido algo de esta chica) y Henry que ame durante todo el libro porque con todo lo que vivo y como lo trataron siempre siguió con sus inventos :')

    Como llore con este libro TwT

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía los dos primeros libros (no recuerdo ya ni cómo los conseguí), pero me dio tanta flojera el primero que mejor lo dejé. Honestamente, me gustan los libros de CdS modernos pero ya me está cansando con tanto libro, que como dices, seguro mis bisnietos lograrán saber el final :X

    ResponderEliminar
  7. Intenten o leer pero no lo pude evitar. xDD
    Que ganas de leerlo, de verdad!

    ResponderEliminar
  8. Por favor, en esta reseña has soltado un montón de spoilers de Princesa Mecánica, aún si no ha sido tu intención, pero ya estás diciendo que han secuestrado a Tessa, las parejas y relaciones que se formarán durante el libro, lo que pasará con Will y Jem...

    Te pido que lo indiques al principio y no solo con "spoilers de los libros anteriores", hay gente que se llevaría una decepción al leer todo desvelado.

    Te lo agradecería :)

    ResponderEliminar
  9. Iba a dar click en Continuar Leyendo cuando rapidamente lo cerre T_T aun no lo leo y quiero que sea una sorpresa C´:

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña, por fin alguien que odio lo de la cueva igual que yo y que piensa que Tessa es una facilota -.-, osea me cayo bien en los 2 primeros libros, pero en este creo que estaba muy urgida...no se

    ResponderEliminar
  11. Morí de risa con eso de que tus bisnietos conocerán el final de la saga!!!
    Tu reseña es PERFECTA!!! Estoy de acuerdo con todo,yo siempre fui y seré Team Will/Tessa pero la escena de la cueva la odié! No era el momento,y eso no me gustó,me sentí traicionda u_u
    El final tampoco me gustó,bueno es porque odio a Tessa >_<...y lloré tanto con ese resumen de 130 años,eso si me gustó,la forma en que fue contado....El libro en general me encantó,me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  12. Deberiamos hacer un club de "no queremos a Tessa" hahaha pues yo tenia la remota esperanza de que Tessa muriera o que Will y Jem se dieran cuenta de que se aman y se hagan novios hahhahahahahahaha pero no sucede... ni he leido el libro, pero pues no muero por leerlo... aunque se ve bueno eso de que deja a lado el triangulo amoroso y se concentra en lo importante XD

    ResponderEliminar
  13. Yo no odié a nadie, me encantó todo el libro y si envidio mucho a Tessa y a quiero darle un golpe en la nariz a Cassandra por haberla dejado con los dos. Y aunque no odio la escena de la cueva es absolutamente inecesaria en ese punto de la historia, quizá después de casarse y eso, coincido con todos los comentarios anteriores. Pero en fin! Siempre amaré a Will y odiaré a los patos (:

    ResponderEliminar
  14. jajaja callen toooodoooos!! (sin ofender xD) que Tessa hizo lo mismo (aunque 130 años después) con el muchachon al que se encontró (ustedes saben)...
    No defiendo a Tessa para nada, yo también opino que los que más sufrieron aquí fueron Will y Jem, pero al final los dos tuvieron su recompensa ;) y ahora imaginen estar aterrada en una cueva con el "otro" amor de tu vida y sentir que todo va a terminar en unas horas... a poco no se arriesgarían a ser feliz en esos últimos momentos??
    Insisto, no soy fan de Tessa, y adoré a Jem (y sufrí con él) pero no estuvo tan mal la cosa en la cueva :D
    - Ese Will es todo un loquillo :P -

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...