Empezado y no terminado (2) Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

25 mayo, 2013

Es hora de la segunda entrada de esta sección y el libro es nada más y nada menos que uno de los clásicos más conocidos en todo el mundo.
Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain. Lo siento mucho pero me fueron suficientes solo unas cuanta páginas para aburrirme por completo con este libro. Ok sí, es un clásico y blabla pero hay clásicos que nunca pasan de moda como los de H.G. Wells y Oscar Wilde, pero este Mark Twain como que bleh.

La historia es sobre este niño Tom que es un embustero y tramposo de lo peor y siempre busca la forma de librarse de sus obligaciones y de ver formas para que algo lo beneficie por completo, sin importar lo incorrecto que sea.
Abandoné el libro cuando iba en algo de que estaba en la iglesia y estafa a sus compañeros para que le intercambien unas tarjetas (¿o fichas?) para ganar algo (¿una biblia?), algo así. Ni ganas tengo de intentar recordar los detalles. Porque a pesar de ser considerado un libro infantil la narrativa se me hizo al instante muy tediosa y pesada. Las situaciones algo absurdas y los personajes poco creíbles. ¿De verdad así eran los niños antes? Si es así me alegra haber nacido en esta era jaja.

Supongo que se debe a la época en la que se desarrolla y en la que fue escrito el libro (1882) pero no me atrapó nada de nada. Prefiero quedarme con otros libros clásicos que intentar retomar esta lectura. Dudo mucho hacerlo al menos en varios años (décadas, muy seguramente). Así que pobre de mi libro, estará empolvándose un buen tiempo en el librero.
¿Alguien ya lo leyó y lo terminó? ¿Les gusta? ¿Por qué? ¿Pasa algo bueno después?

17 comentarios:

  1. Siempre pensé que era la única persona a la que le había pasado esto con este libro en particular. Ahora se que no XD

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy lo compré xD Suerte que en todo caso que si soy de esas personas que no logran terminarlo, al menos no me salió caro porque lo compré en oferta xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que raro, yo se lo compré a mi hija y lo termino en 2 días, tal vez usa no te toca esa literatura

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo terminé e incluso me quedé dormido mientras lo leía O_O

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta sección, aunque no sé porque a ti no te la hacen de "glamour" los fanáticos empedernidos ¡¡a mí hasta me han querido linchar!!

    ¡En fin! yo era de las que me leía el libro así me resultara un completo martirio pero ya no, el masoquismo ya no es lo mío. Si veo que de plano no me va a gustar lo retiro de mi vista inmediatamente.

    Por otro lado, con este libro en particular, jamás me han dado ganas de leerlo, me da pereza :S

    ResponderEliminar
  6. Tsk, yo también sufrí mucho con ese libro. Se me hizo aburridísimo. Incluso contemplé la opción de lanzarme de un puente para "despejarme" xD
    Pero como soy cabeza dura lo termine, aunque hoy en día apenas recuerdo de que trata. Mi cerebro borro esos tristes recuerdos para que no me quedara trauma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "Un libro clásico es el que todo mucno alaba pero nadie lee"
    —Mark Twain
    jaja No se me antoja para nada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm pues de por si el dicho Mark Twain no me caía bien por machista y decir que Jane Austen era basura solo porque era mujer (ya lyego vi que la mujer tmbn es aburrida) total nunca se me antojó de todos modos

    ResponderEliminar
  9. Este ha de ser uno de los cinco libros que mi mamá ha leído en su vida, a ella le gustó en aquellos ayeres y, por cómo lo relata, llegué a incluirlo en mi wishlist mental (?).

    Pero bueno, la verdad es que yo no busco a los clásicos, si el encuentro se da con alguno, es bienvenido, pero en ese sentido prefiero más a los "obligados" de fantasía o sci-fi.

    Gracias por la no-recomendación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Que lastima, bueno no por ser un clásico debe gustar a todo el mundo por mi parte me vi la película y no esta mal aunque estoy igual que tu dudo mucho que de momento lo lea.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que con los clásicos no me llevo del todo bien... pero quizás algún día lo intente ^^ (aunque este precisament no me llama nada la atención xD)

    ResponderEliminar
  12. A ver, las fichas se las dan a los que se portan bien, y, cuando tienen un número x de fichitas, les dan una biblian (colegio escolástico)
    cuando llega una nueva niña al colegio, Tom Sawyer quiere impresionarla y conseguir la biblia delante de ella.

    A mi personalmente me gustó bastante, pero para gustos los libros

    Nuño
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. @Nuno: Los "gustos" son una cuestión enteramente relativista y no puede usarse como un argumento lógico racional para definir si algo es "bueno o malo".

    ResponderEliminar
  14. NUNCA LO TERMINE, lei unas 20 paginas :c antes de rendirme

    ResponderEliminar
  15. Me pasó más o menos igual con Historia de dos ciudades (pero sí lo terminé), me caía regorda la hija del doctor Manet(?}.

    Lo único bueno fue la tercera parte y cuando narraban cómo era la revolución.

    ResponderEliminar
  16. Veo que no soy la única!!!
    La verdad nunca me gustó el libro, intenté leerlo varias veces y siempre terminaba abandonándolo porque me hartaba.

    Por muy clásico que sea la verdad no lo soporté.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no creo que porque sea un cñásico deba gustarle a otodo el mundo, hay libros clásicos que la verdad no son buenos, yo este libro lo leí cuando tenia como 10 u 11 años y me gusto, pero cuando lo releí hace como un año, la verdad es que ya no fue lo mismo y uno se da cuenta que no es el mejor, ni el mejor escrito, así que bien por ti si preferiste no seguir perdiendo tu tiempo con él y mejor leer algo que te interesara más.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...