La guerra era inminente... (Reseña)

29 mayo, 2013

Título: The Iron Daughter (The Iron Fey #2).
Título en Español: The Iron Daughter: La Hija de Hierro
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
-Próximamente en México-

Alerta de spoilers del libro 1, The Iron King.
Para leer la reseña...

Sinopsis:
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Mi opinión:

Desde que leí The Iron King supe que esta saga me iba a gustar, y cuando comencé The Iron Daughter tenia muchas expectativas con él, y la verdad la historia fue mejor de lo que había esperado. Por la sinopsis podemos ver que la aventura de Meghan con las hadas todavía no ha terminado, y que todavía venia lo peor: traiciones y perdidas. 

La saga no hace más que mejorar a cada libro. Aquí podemos disfrutar de aventuras más peligrosas con Meghan, nuevos conflictos, nuevos personajes, nuevos aliados que antes eran enemigos. Me encantó el giro que toma la historia, ame que ya no se centro tanto en el "romance" y pasamos a la acción, a las batallas. Tenemos acción a cada página, y es algo que le agradezco enormemente a Kagawa; Dejamos de lado la "chica perdida enamorada del chico guapo" y pasamos al "tengo que evitar esta guerra". Los personajes cada vez son mejores, tienen vida propia y se sienten muy reales. Es, hasta ahora, mi libro favorito de la saga. 

Algo que nunca me convenció mucho (desde el primer libro) fue la forma en que se enamoraron Ash y Meghan... y es que fue totalmente instantáneo... De repente ya se derretían el uno por el otro, y yo estaba de: "¿queeeeé? Ash te quería matar, mensa (?), ¿y ahora lo amas?" No se, fue raro. Pero el punto es que se aman y blabla, y la verdad su amor es lindo, aunque igual Meghan es un poco torpe. (¿el amor las/nos hace torpes? Jajaja)
Me encanto que nos introducimos más en el Nuncajamás. Podemos conocer lugares peligrosos como El Laberinto*, con la genial escena de la araña (que yo sé que Ricardo amará, tsss) y todo el terror y suspenso, fue simplemente genial. 

Era saga es "lectura obligatoria", así que vayan a recomendarla. Y esperen pronto la reseña de The Iron Queen, tercer libro de la saga que igual estuvo de infarto. Asdfghjklgghjk.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: 3/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continua con:
The Iron Queen: La Reina de Hierro (The Iron Fey, #3)

6 comentarios:

  1. Una de mis sagas predilectas. Leí los tres primeros y *___* esperando el cuarto super impaciente.


    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga!! Y el final de este libro me super mega encanto!! Épico!! Y me volví a enamorar de Ash después de eso.

    ResponderEliminar
  3. Es mi saga de hadas favorita del mundo mundial! *W* Y bueno, tienes razón en cuanto a que el romance es demasiado espontáneo, pero la verdad no culpo a la pobre Meghan, es que Ash... x3

    Ahora me encuentro leyendo The Lost Prince, y oh, es simplemente genial, en el mundo de las hadas de Julie las guerras, las traiciones y las amenazas nunca se acaban. Me encanta!!

    Genial reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Recién descubrí tu blog y me encanta, tienes un montón de resenas que había estado buscando y tu las tienes todas :) me gusto mucho tu blog de verdad, y de esta saga apenas estoy leyendo la primera parte en ebook, aunque me hubiera gustado comprarlo físicamente, pero no lo venden, espero leer también esta segunda parte y todas las otras que hay.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una saga que muero por leer, pero aún no la tengo, me he saltado la reseña porque no me quiero enterar de nada aun, gracias por avisar del spoiler jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...