El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre... (Reseña)

03 junio, 2013

Título: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3).
Título Original: Shadow Kiss.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $249 MXN.

Disponible en México


Alerta de spoilers del libro 2, Sangre Azul.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Opinión:

¿Ya dije que con cada libro que avanza esta historia mejora más y más? ¿Sí? ¡Pues lo repito!
Este tercer libro de la saga fue sin duda genial. Con sus pequeñas fallas, claro. Pero en general supera a las primeras dos entregas por mucho.

Básicamente la historia se centra en que Rose y Eddie comienzan con sus prácticas de campo como guardianes y tienen que estar totalmente alertas por si algún "strigoi" los ataca mientras protegen a sus respectivos morois. Sin embargo, esto se torna en extremo difícil cuando Rose comienza a tener encuentros "fantasmales" inexplicables que solo le acarrearán incontables problemas en la academia. Aunque claro, ella por nada del mundo estará dispuesta a revelar lo que está sucediendo. No vayan a pensar que la pobre se ha vuelto loca, porque en un mundo donde los vampiros existen, es claro que no puede haber otras criaturas míticas viviendo entre nosotros, ¿cierto? *Sarcasmo*

Pero bueno. Con los constantes ataques de los guardianes fingiendo ser strigois, la acción no será poca entre las páginas de este libro. Y el romance se elevará a la mil ocho mil potencia.
Aunque sinceramente sentí que Rose tuvo un retroceso y perdió la madurez que había ganado en el pasado libro. Ya que demasiadas actitudes que tomará aquí serán de lo más infantiles y solo se llenará de problemas que bien podría haber evitado fácilmente.
Sin embargo, otros personajes "evolucionarán" y tendrán más participación que en los pasados libros. Como Adrian y Christian que sin duda se vuelven geniales en este libro y su presencia será fundamental para el desarrollo de la historia. Al igual que Eddie y Dimitri ya no serán tan desplazados y la historia al fin no será predecible. Quizá puedes ver venir algunas cosas pero la mayoría es sorpresivo e impactante.

Por último, puedo decir que Richelle Mead es una persona muy cruel por lo que hizo en este libro. Hay un par de escenas que me deprimieron demasiado cuando las leí (por allá en los últimos capítulos). Lo que es sinónimo de que realmente fueron geniales. Pero lo vuelvo a decir: muy crueles.
Sin duda, el desenlace de este tercer libro deja unas ganas tremendas por querer leer la cuarta entrega y saber qué rayos sigue con todo lo que te arroja este.
Es una saga genial, ¡todos a leerla!

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 5/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Promesa de sangre (Vampire Academy, #4)
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola pase a saludar, me gusto tu reseña espero poder leer el libro y por cierto ojala puedas pasar por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. que bueno Ricardo que te gustara y tienes toda la razón fue muy cruel cuando por primera vez leí la ultima parte del libro me quede con el ojo cuadrado y no lo podía superar valió la pena todo lo que pasa en el siguiente bueno casi toso lo malo que aquí en México el libro 4 llega hasta julio

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Este libro es el mejor de los tres primeros. Lo que Richelle hizo al final no tiene perdón :_(

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Vampire academy va mejorando con cada libro me encantan...por cierto la librería Porrua los tiene en oferta los 3

    ResponderEliminar
  5. Pues que puedo decir que no sepas ...
    Me gusto tu reseña, y que bueno que te sigue gustando la saga. :3

    Y con respecto al retroceso de Rose, su temperamento es así a causa de los efectos de ser una Bendecida por Sombra.

    ResponderEliminar
  6. sjkfhadjkfhasdjfhajklsdf ese final! Richelle es una cruel, pero la amo. HAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  7. Iden Diego!

    ADORO ESTE LIBRO CON TODA MI ALMA, y es, sin duda, uno de los finales más geniales (?) jamás escritos 8)

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que tu corazón oscuro, soltó una lagrimita con ese final

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...