¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?... (Reseña)

10 junio, 2013

Título: Anna vestida de sangre (Anna #1).
Título Original: Anna Dressed in Blood.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: $239 MXN.
Disponible en México

Anna vestida de sangreAnna desde el infierno

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Opinión:
Oh, Anna. Querida y estúpida, Anna. Te has ganado a pulso la entrada a mis más grandes decepciones literarias. Todo el mundo habla tantas maravillas de este libro y ahora que lo he leído solo puedo sentir decepción y enojo.

Aunque no solo por la personaje tan común y corriente que es Anna y la historia tan absurda que se encuentra entre las páginas de este churro de "libro", sino también por su protagonista masculino. Siempre es innovador leer un libro narrado en primera persona por un chico. Es la cosa más rara que puede haber en la literatura juvenil.
Pero esto es decepcionante cuando el personaje es la viva imagen de la clásica protagonista idiota, solo que ahora usando pantalón.
Cassio es un personaje de lo más inconsistente. Todo lo que hace es irracional, infundamentado, y solo guiado por su ignorancia e infantilismo. Actúa por impulsos tontos y cegado por su ridícula ideología. Sumándole a esto su superficialidad, narcisismo y su completa falta de buen juicio. Más, claro, su grotesca inclinación.

La historia trata sobre este chico tonto cazafantasmas que tiene como nueva misión viajar a un completamente estereotipado y típico pueblo americano (pero de hecho canadiense) para matar a la loca de Anna Korlov. Una fantasma tan poderosa que ha matado a decenas de personas. Así que obviamente alguien tiene que ponerle un alto a esta homicida.
¿Pero será Cas el encargado de esta difícil misión? Pues según, pero más bien se la pasará cotilleando con Anna. Hablando sobre cosas absurdas y casi casi tomando té y galletitas. Porque ¿a quién le importa que Anna haya matado a tanta gente cuando es tan guapa, no? Es una pequeñez preocuparse por eso.

Así que básicamente el asunto de la fantasma loca termina en poco más de la mitad del libro y da paso a otro asunto. En el que Cas y sus amigos estereotipados (la clásica guapa y popular, el típico raro de la familia rara del pueblo y un par de tontos deportistas) tendrán que enfrentar una nueva amenaza mientras tratan de averiguar si Anna es buena o mala. Mientras que el lector con solo un poco de cerebro puede deducir toda la situación en un dos por tres teniendo la mínima cantidad de datos. Lo que origina que su misterio sea tan aburrido como esperado. Al igual que, ¿horror? ¿En serio le ponen esa etiqueta a esta basura? Esta cosa no podría darle miedo ni a una niña de cuatro años aunque lo leyera a medianoche a la mitad de un cementerio.

Tardé casi dos semanas leyéndolo a pesar de ser tan corto porque simplemente no podía leer más de cinco páginas sin morir de aburrimiento. Y cuando parecía que iba a pasar algo interesante... no pasaba.
Son solo páginas y páginas de cosas banales, personajes tontos, situaciones ridículas y romance tan forzado como grotesco. O bueno, si quieren le perdono su necrofilia. Dejemos de lado su inclinación sexual tan extraña. Porque supongo que si para el "amor" no hay edad, sexo y raza. Pues quizá tampoco importe algo tan pequeño como estar muerto. *Sarcasmo a la mil ocho mil potencia* ¿O se supone que lo debí tomar como una alegoría? Pues lo siento porque si es así, no lo entendí. Para mí solo fue algo innecesario y forzado. No conozco a mucha gente a la que le atraigan los homicidas que se cubren con la sangre de sus víctimas y que apenas si pueden dirigirte una que otra palabra porque ya no pertenecen a este plano pero ok, cada quien a lo suyo y lo respeto. Si eso es lo que le atrae de una chica pues adelante.

Pero en fin. Lo único medio salvable de este libro son los asuntos de magia y sobre el vudús que mencionan de vez en cuando. Es algo interesante y la magia siempre es algo bien recibido para mí. Al igual que la historia de la muerte de Anna es lo suficientemente buena y trágica y quizá lo menos predecible de todo el libro. Así como los primeros capítulos son muy buenos, solo que al seguir leyendo todo se va a pique. El desarrollo de la trama es extremadamente lento y tedioso, así como el desenlace confuso y exageradamente precipitado.
Aunque como siempre, esta es solo mi opinión. Soy del 1 % de lectores a los que no les gustó este libro tan cutre. Así que no se dejen guiar. Léanlo, seguro lo amarán si sus criterios son bajos y les gustan las historias superficiales de adolescentes retardados. Las cuales, ya sabemos, abunda en la literatura actual. Y esta es solo una más de ellas.

Historia: 1.5/5
Escritura: 1/5
Personajes: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 2/5
Total: 1.5/5

~Léelo. Seguro lo amarás tanto como todos~

Continúa con:
Anna desde el infierno (Anna, #2)
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Soy de ese 1% también, puedes ver mi mini-reseña del libro en el blog, es que ni me apetecía hacerle una gran reseña. Leeré el segundo casi más que por obligación que por otra cosa, espero que la historia mejore.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj xD
    Lástima de portada que se ve prometedora xD
    Creo que te dio envidia porque tú no has podido cortejar a esa zombi que deambula por tu calle (---8

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí lo tengo en la estantería así que cuando lo lea veremos si pertenezco al 99% o me uno a tu opinión de que es una bazofia. Aunque por lo menos ahora no voy con las expectativas tan altas

    ResponderEliminar
  4. Y yo que moria por leerlo... jajajajaja genial reseña.
    Creo que Ana es buena y por eso mata gente... si claro, la ilogica de los personajes y su mundo rosa, pues ya vere si lo leo, pero dudo que sea pronto ;D
    Ese sarcasmo fue de lo mejor
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues debo decir que es una lástima que este libro sea tan malo, ya sabes que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, hasta estuve a punto de comprarlo en ingles, pero vi que saldría en español y dije bue´ me espero. Sabes que supernatural es de mis series favoritas y la verdad ya ni ganas me dan de acercarme a este libro jaja que bueno que no lo vi en tiendas antes de tu reseña wango. Pero que se le puede hacer siempre habrá personas que les guste este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  6. Lo admito, soy del 99% al que si le gustó el libro, aunque la verdad no me considerio de criterio bajo ni que me gusten las historias superficiales de adolescentes retrasados XD

    Se me hace interesante tu reseña y me hizo reir en varias ocasiones. Es una lástima que no te haya gustado el libro D:

    Lo leí hace varios meses así que tal vez esté equivocada, pero la historia no se lleva a cabo en Canadá? No me acuerdo muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @Mavel: ¿Sí? Ummm ya ni recuerdo. Pero si es así pues está peor en ese caso jaja. Pueblos canadienses simulando los estereotipos americanos. Eso pasa cuando una koreana escribe sobre americanos en Canadá.

    ResponderEliminar
  8. También soy del 99% que le gusto. Como dije, no entra en mis libros favoritos ni nada, pero me gusto.
    No se como demonios se te ocurren tantas cosas para hacer las reseña. xD Los personajes principales no se me hicieron malos, de hecho me gustaron.
    En fin, opiniones variadas para este libro.

    Ah si, tampoco me considero de criterio bajo ni me gustan las historias superficiales de adolescentes retrasados.

    ResponderEliminar
  9. La historia sí transcurre en Estados Unidos :)

    A mí me gustó aunque tiene mucho que ver que no lea libros de horror, así que con tantito que tengan un "algo" creepy ya son mucho para mí. Por eso sí, Anna me encantó. Cass es un debilucho y da más pena que otra cosa :)

    ResponderEliminar
  10. tenia ganas de cogerlo pero.... con mi presupuesto para libros mejor nop XD

    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  11. También soy del 99% que si les gusto la historia :/ Y yo creía que si te iba a gustar, pero pues que lástima!

    Pero igual que Mavel, no me considero superficial, pero creo que el libro me cautivo jajaja... Aunque me ha encantado tu reseña xD Morí con lo de tu sarcasmo a la mil ocho mil potencia...

    Y si, la historia es en Canadá, pero como me mato tu comentario de una koreana que escribe sobre americanos en Canadá x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi si me gusto el libro, pero no era lo que esperaba, lo pintaban muy creepy y aterrador pero termino siendo Young Adult normal, pero aun así me entretuvo hahaha

    ResponderEliminar
  13. Sabes acabas de salvar mis ahorros de gastar $200 xDDDD
    Gracias por decir.
    Pues se oia interesante pero ok con tu reseña simplemente se me quito la gana de leerlo.
    Jajajaja ame tu reseña. Me saco de onda eso de la relacion sexual xDDDD Osea que onda con el libro xDDDDDDD
    Bueno mejor comprare un mejor libro ;D

    ResponderEliminar
  14. Ya me vi en ese 1% jajaja. Con lo que amo ese tipo de historias 8)) lo malo de todo es que apenas me llego D: y si tenía ganas de leerlo (o sea, sí, lo leeré), pero ahora me dará más flojerita. De por si ando en modo: no tengo inspiración para leer, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Yo aún así quiero leerlo.

    No entendí eso de la relación sexual ¿lo dices por que él está vivo y ella muerta? pues en ese caso tacharemos de necrofílicos a todos los amantes de Vampiros.

    Yo no me leí el de R y Julie así que no puedo decir mucho pero ¿no sería eso también necrofílico? uhm... no sé, creo que necesito leer el libro para entender tu comentario.

    ResponderEliminar
  16. Que genial reseña la verdad

    Adore el sarcasmo a la mil ochomil potencia xD

    Me encanta que haya opiniones variadas, porque si todos lo aman, ¿donde esta el debate?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. @Łĭłĭŧћ: En R y Julie yo no lo considero así por muchas razones. Pero no puedo decirlas porque ya sabes, son spoilers. Pero como bien dice mi reseña, si quieren le dejo eso de lado a este libro y ni así es bueno.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi si me gusto, aunque el final me parecio bastante raro

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo,y así sabré si soy del 1% o del 99% XDDD
    La reseña me hizo reir mucho!!!

    ResponderEliminar
  20. Si, realmente eres del 1% que no la ha gustado. Anna es uno de mis libros favoritos. Pero si coincido en lo que tu dices de que el mambo de la fantasma loca termina y pasa a otra cosa y la cosa cosas esta media descolocada, jaja pero aun así me gusto ><

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi si que me ha gustado, creo que eres excesivamente crítico, el libro esta muy bien escrito. Lo que me ha rayado completamente es qiw digas que te resulta interesante la parte vudú, si ea absolutamente vaga y superficial!!!

    ResponderEliminar
  22. @Meritxell Llopis: Pues no. De plano es una abominación para mí. Que bueno que tú sí te llenes con libros tan simplones, superficiales, comunes y corrientes. Felicidades.
    Por cierto ¿qué sería entonces lo bueno de esta cosa? ¿Los personas estúpidos? ¿La historia ridícula? ¿La narrativa torpe? No gracias.
    Y no soy demasiado crítico. A casi todo lo califico bien. De verdad tiene que tener algo muy malo para que no me guste un libro, y lo siento pero esta Anna tiene todo lo que odio.

    ResponderEliminar
  23. Que mal y eso que tenia buena pinta el libro. Pero booe...vamos a ver si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Creo que seré parte del 99% a quienes les gusta, yo si soy fan de historias superficiales, simples y así.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...