Crónica de la segunda quedada bloguera mexicana + crónica de la pre- y pos- quedada

24 julio, 2013

Quedada
El día 13 de julio se celebró en México la segunda quedada bloguera mexicana. Ese genial evento en el que los blogueros literarios nos reunimos para convivir (?) Y es obvio que EET estuvo ahí como en la pasada.
Fueron unos días de lo más increíbles que no cambiaría por nada del mundo. Así que aquí les dejo la crónica. Pueden hacer clic en los enlaces para ver más fotos.

Comenzamos con que yo iba a viajar desde Oaxaca (el estado del que soy) al DF para la reunión. Y el plan era que Yesenia (Mi Mundo de Libros) nos iba a dar asilo en su casa a Grecia (Read a Book), Kyra (Hojeando Mundos), Diego (Niebla Misteriosa) y a mí porque fuimos desde otros estados desde la noche del 12 de julio y hasta cuando nos quisiéramos ir. Ok no.

Grecia - Yesenia - Diego - Yo
Ese era el plan hasta justo ese día que nos avisan que Yes se rompió el pie en su trabajo tratando de hacer el helicóptero invertido en el tubo. Yo le dije que no lo intentara pero no me hizo caso, todo por querer superarme (?) Ok ya, no fue así pero de que se rompió, se rompió jaja.
Pero tan hermosa y valiente como solo Yesenia es, nos dejó quedarnos con ella al menos el primer día con todo y el dolor.
Yo llegué al DF como a eso de las 8:30 pm y pasaron por mí Diego y Marco (El sin blog (?) ntc).
Así que pues bien, la noche del 12 de julio estuvimos comiendo comida chatarra, viboreando gente que nos cae mal y preparando la comida para la reunión. Yo pelé las papas para la ensalada y sé que nada hubiera sido lo mismo sin mi ayuda.
Y les contaré que Kenya hizo (por mí) unos geniales cupcakes sangrientos con "cristales" solo para nuestra pre-quedada que estaban riquísimos. Mueran de envidia.

Muchos blogueros
En fin, esa noche nos dormimos super tarde y a la mañana siguiente llegamos como pudimos a las oficinas de SM, donde sería la reunión, cargando cajas y cajas de cosas. Ahí nos encontramos con Iza (Chaos Angeles) y Viry (La Biblioteca del Inframundo) y las organizadoras se pusieron a arreglar todo en lo que empezaba a llegar la gente. Obviamente que yo solo me senté en una silla a esperar chismeando con Brenda (Eternamente en Tiniebla) y Obed (Sombras en la Oscuridad). Y sin darnos cuenta se comenzó a llenar de gente. Llegaron Vero (El Librero de Tetsu Hana), Caro (La Libélula del Guardián), Iris (Sweet Darkness) y todos los demás. Y nadie sabía dónde andaban Mavel (Mavel's Ramblings) y Alexis (El Final de la Historia) porque nada que llegaban y pues ellos también iban desde otros estados del país. Ya andábamos creyendo que había huido juntos (?) así que le marqué a Alexis y resulta que Mavel dejó su chamarra en el metro así que tuvieron que recuperarla jaja. Y sí, pongo en evidencia a la olvidadiza de Mavel. Pero al final llegaron. Tarde, pero llegaron.

Verónica Murguía
Como sea, ya después comenzaron las pláticas de editoriales como Océano, Planeta, Alfaguara y SM que nos hablaron de sus próximas novedades y sobre sus libros "fuertes" actuales. La linea infantil de Océano, sus nuevos sellos como Océano Gran Travesía. Planeta mostró Princesa Mecánica y la Guía de los Cazadores que solo está disponible en México (mueran de celos). SM mostró Delirium y Despierta que ya se vienen pronto al país y Océano y Alfaguara regalaron libros y cosas para todos los asistentes. Así bien geniales ellos.
Después se siguió con la plática con Verónica Murguía, autora de Loba. Es una persona de lo más genial que se puedan imaginar. Más porque ama Harry Potter y detesta Crepúsculo jajaja. Nos explicó varias cosas sobre su libro, qué es lo que buscaba con él y cómo lo escribió. Es una persona admirable y muy vivaz. Y obvio que me firmó mi libro de Loba.
Jaime Alfonso Sandoval
Luego fue la plática con Jaime Alfonso Sandoval, autor de Las dos muertes de Lina Posada. Respondió varias de mis dudas con respecto a su novela aunque me faltaron bastantes y nos dio adelantos sobre la secuela, que se ve estará muy bueno. Después firmó mi libro y lo gracioso fue que reconoció mi blog y dijo que yo era muy malo con los libros y me firmó "para el despiadado Ricardo" jaja pero no, no soy malo con los libros. Simplemente que no me gusta lo que a todos o que he tenido mala suerte en mis lecturas actuales.

Marco - Obed - Diego - Alexis - Damián
Y ya con eso fue el final de las pláticas y dio lugar a las actividades que tenían planeadas las organizadoras. Como una sopa de letras de títulos de libros en la que hice pareja con Alexis y les diré que es pésimo para ese juego ¬_¬ Una ronda de "adivina el personaje" en equipos y lástima pero mi equipo este año no conocía a muchos personajes y ganó el equipo "Las chicas de Diego". También una especie de "carrera" en equipos con varias actividades tales como formar títulos de libros con letras, adivinar autores y libros, tomar agua en un segundo (?) y cosas así. En este concurso mi equipo sí ganó (hell yeah!).
También estuvo el clásico juego de "el primero que termine el cupcake gana". En el que ganó Damián (El eco de las palabras perdidas) que se comió el cupcake como en un segundo y derrocó a Alexis quien tenía el título el año pasado. También hubo el super clásico juego de sillas musicales donde casi se agarran a golpes y empujones (?) Obvio yo ahí solo estaba sentado viendo cómo se golpeaban todos por las sillas.
Luego hubo sorteos y otros juegos en los que casi nos matamos explotando globos en el suelo. Pero por suerte ahí gané otro libro porque de todos los globos solo 10 tenían papelitos ganadores. Todos los demás tenían premios, o mejor dicho, castigos de lo más espantosos que pueden imaginar. Y ya sin darnos cuenta eran las siete de la noche y teníamos que desalojar ja. Nos despedimos emotivamente de todos y ahora Diego, Kyra, Grecia, Mavel, Alexis y yo teníamos que ver dónde pasaríamos la noche. Si abajo de un puente o en el zócalo con los manifestantes. Pero Viry tan linda nos ofreció su casa en el Estado de México.

Diego - Viry - Alexis - Grecia
Yo - Mavel - Kyra
Todos decían "el ranchito de Viry" y obviamente que yo no creía que fuera un rancho de verdad pero... oh sorpresa. Ntc, Viry. Te amo (?)

Primero tomamos un taxi que nos llevo super lejos, luego tomamos el suburbano hasta la última estación, esa a la que ya nadie llega y luego tuvimos que tomar una "combi" para llegar jaja. Lo único bueno fue que tuvimos mucha suerte de encontrar ¡"el antro-combi"! HAHAHA. Ok no, pero eso nos repetimos para sentirnos mejor (?) Ya después de horas de viajar llegamos a su casa donde casi morimos asaltados por unos malandrines. Por suerte Viry es la líder de esos malandros y no nos hicieron nada cuando la reconocieron. Ntc.

En el suburbano de regreso al DF el domingo
Obviamente esa noche nos dormimos muy tarde chismeando, hablando mal de la gente que nos cae mal, asaltando las estanterías de Viry y otras cosas. A la mañana siguiente desayunamos pozole que hizo la mamá de Viry xD y nos fuimos de nuevo para el DF. O sea, otro viaje ja. Y no sería tanto el show si no es porque todos llevábamos dos o tres maletas repletas de libros. Eso era lo malo de todo el asunto.
Lo bueno es que el genial de Marco nos dejó guardar todo en su casa mientras nos íbamos todo el domingo a parrandear.

Fuimos a visitar a nuestra amiga Lina Posada en el Cine Opera. Comimos comida china y ahí está la historia en la que mientras platicábamos, a Iza se le ocurrió decir una babosada. Provocando que Grecia escupiera su refresco ¿y quién estaba frente a Grecia? Yo.
Terminé todo mojado de refresco y babas. Y el refresco de un sabor que ni me gusta ¬¬

Mavel - Marco - Yo - Diego - Iza - Grecia - Alexis
Después estuvimos recorriendo más lugares del DF. Allá por el zócalo y todo eso. Para nada se notaba que éramos turistas. Y de repente pum! Ya era de noche y teníamos que encontrar otro lugar en el que quedarnos a dormir. Pero como ahora todos nos iríamos a nuestros estados el lunes decidimos buscar un hotel cerca de la estación de autobuses. Todos excepto Diego quien se iba ese día a las 11 pm. Así que ahí nos ven a los cinco buscando un hotel. Pero no nos dejaban quedarnos los cinco en una habitación porque la habitación especial para orgías ya estaba ocupada. Y nosotros solo la queríamos para dormir pero ni así cedieron.

Es broma. Pues ya la noche del domingo dormimos en el hotel. Aquí pueden ver una foto sexy de Grecia posando con el menú. Y no quieren ni saber las cosas que vendían.

Plaza de las tres culturas
El lunes en la tarde supuestamente nos iríamos cada quién para su rancho. Y en lo que daba la hora para salir decidimos ir a la plaza de las tres culturas a pasear. En este momento ya solo quedábamos Mavel, Grecia, Kyra, Alexis y yo.

Entonces estábamos de lalala pero Alexis se sentía mal de haber viajado tanto para tan pocos días. Y Mavel espontáneamente dice "¡vamos a Six Flags!" Y así de "pero ya es tarde". Y ella "pues quedémonos más días". *Todos mirándose unos a otros* "¡Tenemos que cambiar los boletos!"

Así que subimos a un taxi como locos para cambiar la fecha de salida. Y nos preparamos para más días en el DF. Regresamos al hotel, estuvimos chismeando el resto del día y el martes desde muy temprano nos dirigimos a Six Flags.

En el The Jocker. Muy divertido eh.
En este momento ya solo quedábamos Mavel, Kyra, Alexis y yo. Y en fin, todo el martes estuvimos en Six Flags wangueando. Y confieso que yo jamás me había subido a ese tipo de juegos xD Y bueno, Alexis tampoco así que fue una experiencia bien genial para nosotros tan pueblerinos (?)

Alexis - Kyra - Mavel - Yo
Nos subimos a todos los juegos que sigo sorprendido de cómo fui tan fácil de convencer para subirme a esas cosas. Y eso fue todo. Salimos ya cuando nos corrieron después del ese desfile de luces y blabla.
Regresamos en metro al hotel. Nos dormimos y el miércoles muy temprano nos comenzamos a ir uno por uno :'( Primero Alexis, luego yo, luego Mavel y al final Kyra. Bien emotivo todo.

Y sí ya sé ¿a quién le importa todo lo que hicimos? A nadie xD Pero tenía que hacer mi crónica como lo prometí jaja.
Solo me resta agradecer a las organizadoras del evento porque si no fuera por ellas no tendría excusa para ver cada año a todos estos wangos a los que tanto quiero.
Pasaron mil cosas más pero si les contara todo seguro no acabo en varios días y como ya dije a nadie le importa más que a nosotros jaja.
¡FIN! 
Pueden ver más fotografías aquí. Ahora a esperar a la quedada del 2014.

21 comentarios:

  1. Dios Ricardo que divertida cronica xD

    Me sacaste mas de una carcajada, fue un día bastante genial, ya nos veremos el otro año

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj xD
    a mí me dijo Yes que se rompió el pie ayudando a los desamparados, sabía que mentía (x
    Fue genial tu crónica xD que bien que se la hayan pasado... del uno(?)
    xD

    ResponderEliminar
  3. ricardo muy divertida la crónica no paro de reír con todo lo que les paso y ojala y hagan el año que viene una quedada

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu crónica y yo aqui llorando como magdalena porque no pude ir aun cuando tenía un pase T.T
    Que genial que se divirtieran tanto y OMG! creo que ya pensaban mudarse al DF ¬¬ ok no
    Divertido, muy divertido
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, te juro que en este momento siento envidia y alegria! jajajaja, me hubiese gustado descubrir blogger antes de lo que lo hice para poder haber asistido a esta quedada, pero bueno no fue así... en fin espero el otro año tener la oportunidad de viajar y verlos a todos y conocerlos ya que soy como una bebé aun no conozco casi a nadie jejej, te mando un saludote desde Monterrey, y que bueno que se la pasaron bien :)

    ResponderEliminar
  6. y ya no pusiste quien se quedo con el libro tan pelEado de George R Martin

    ResponderEliminar
  7. Estupenda crónica, qué bueno que la pasaron muy bien. Yo también me sentí muy feliz de conocerlos a todos :)

    ResponderEliminar
  8. Awww n_n que bonita crónica, se nota que la pasaron genial. ¡Saludos! Y Yo sí quería saber lo que se hace en una Quedada bloguera :).

    ResponderEliminar
  9. Excelente Crónica, muy divertida... Un abrazo hasta Oaxaca

    ResponderEliminar
  10. Que cool!!!! (Ya te imagino todo mojado por la soda de Grex xD) jajaja, se nota que la pasaron genial.

    ResponderEliminar
  11. Es el segundo año que me la pierdo :'( Pero las fechas simplemente me van mal...

    ¡Me encantó la crónica! Y te envidio con esos cupcakes, ya se me antojaron :)

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja pero que buena crónica! Imagino que lo genial de todo -aparte de los libros- fue todas esas cosas que hicieron sin haberlas planeado! Envidia total! Morí de risa con lo de "la habitación especial para orgías ya estaba ocupada" xDDDD será que te vieron cara de pervertido? Jajajaja

    Además me encanta como allá en México las editoriales consienten a sus queridos bloggeros!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja morí con lo del refresco. ¡Ash! Yo quiero ir a Six Flags. Lloraré :c Me arrepiento de no haber ido a la quedada! Lloraré más.
    Muy divertida la crónicas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no dije ninguna babosada, simplemente un hecho real. Algo que paso POR TU CULPA!

    ResponderEliminar
  15. JAJA tú pelaste LAS papas. Pelaste papa y media. ¬¬
    Y sii, tuvimos mucha suerte con los maldrines, seguramente Alexis no hubiera salvado su gran V para su noche en el hotel. (?) xDD
    De verdad siento lo del refresco ... (Bueno tal vez no mucho (?)) Ntc, te aprecio Cris. xDD
    JAJA, de haber sabido que planes tenías cuando dijiste "Foto, foto, con el menú" no hubiera posado. (?)
    Muy buena crónica. Haber cuando suben todo las suya (?)

    ResponderEliminar
  16. Eres genial: "abajo de un puente o en el zócalo con los manifestantes"... JAJAJA, con esa línea me recordaste al estilo de Jaime Alfonso :P

    Muy completa tu crónica, eh, muchas gracias por compartirla; en serio que a Alejandro y a ti les admiro esa capacidad para recordarlo TODO, porque yo soy malísima para eso (maldita memoria de teflón), por eso cuando empecé mi crónica, mejor la abandoné (ahora creo que estoy envejeciendo u__u'), y eso sin contar que no viví ni la tercera parte de lo que tú... I know, mi vida no tiene sentido (?)

    Gracias otra vez, espero que estés bien :)

    ResponderEliminar
  17. Olvidadiza yo? No sé de qué estás hablando XD

    Y admito que fueron de las mejores vacaciones que he tenido :D Six Flags fue genial!! Y para el próximo año nos subimos más veces al Superman *w*

    Yo me divertí de lo lindo en la Quedada y me encantó la plática de Verónica, es una mujer muy divertida. Y yo salí solo con un dedo casi fracturado en el juego de los globos XD.

    Ya espero ansiosa la siguiente Quedada (y el viaje a Oaxaca XD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. waaaa se fueron a six flags
    u.u yo me fui ese mismo día de regreso a veracruz en la noche
    x.x exceso de horas de viaje un mismo día

    =D me la pasé genial en la quedada ^^ y conocer a todos fue de lo mejor
    jeje
    nos estamos leyendo =D y espero mis libros =P

    ResponderEliminar
  19. ¨Despiadado Ricardo¨
    Fue un evento que les quedo muy bien a las organizadoras y fue un día muy divertido:
    Las platicas de los autores, las próximas novedades de las editoriales, los concursos (unos un mortales xD) y que nos conociéramos (aunque sea de vista)fue genial *w*. Esperemos que vuelva haber Quedada en el 2014 :).
    Y que bien que se divirtieron en la Ciudad.
    Gracias por la crónica, me he divertido mucho al leerla.
    Saludos.
    P.D: Espero que mejore tu suerte con las lecturas, para que ya no seas tan despiadado xD.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que a muchos nos importa lo que pones jajajaja.

    Que bueno que se la pasaron tan bien y que se divirtieron, que pasearon y aprovecharon unos días más de vacaciones.

    Ha sido muy divertido leer tu crónica porque me imagino todo y a todos y tu con tu cara de serio jajajaja, Alexis que no dice no pio, y las chicas platica y platica con Diego jajajaja.

    Si eres duro con los libros, no lo puedes evitar, pero también creo que más bien no has encontrado buenos libros a tus gustos últimamente.

    Saludos y espero nos veamos pronto o en la próxima quedada.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja que crónica tan divertida XD
    sí que se la pasaron bien :D que bueno.
    A ver si el próximo año puedo ir para la siguiente quedada, sino tendré que enviar de nuevo a mis embajadores jajaja

    Me gustó la crónica ¡de todo lo que me perdí!

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...