El acero cantó contra el acero... (Reseña)

10 julio, 2013

Título: Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego #3).
Título Original: A Storm of Swords.
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza & Janés (RHM).
Precio: $399 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 2, Choque de Reyes.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continuarán debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata e los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Opinión:
Este libro me ha dejado sin palabras. Es sin lugar a dudas uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Toda esta saga es increíble, pero sin duda esta tercer entrega con sus más de mil cien páginas se merece ovaciones de pie.

Los Siete Reinos están en caos por tanta guerra y destrucción por todas partes e incontables conspiraciones por parte de todo los supuestos reyes. Todos los personajes vivirán situaciones de lo más aterradoras, emocionantes y desgarradoras: la vida de Jon como nuevo miembro de los salvajes será puesta a prueba cuando comience a desarrollar sentimientos para los que creía era inmune; Robb tendrá que solucionar un grave problema con los Frey por su pésima toma de decisiones guidas por amor; el haber escapado de Harrenhal solo hizo que Aria y sus amigos se metieran en peores problemas de los que creían estar; Jaime y Brienne comenzarán su peligroso viaje de regreso a Desembarco del Rey y ¡oh sí!, será de lo más peligroso que se puedan imaginar y tendrán a la muerte saludándolos constantemente; Sansa continuará con su plan de escape pero la situación se volverá complicada cuando se entere de que ella es solo una de las muchas piezas en este macabro juego de tronos manejado por personas mucho más poderosas; mientras que Daenerys comenzará una campaña de dominación sobre varios pueblos al otro lado del mar que la ayudarán a darse cuenta de su cruel realidad.

Como ven, este libro está repleto de todo. Con tantos personajes y situaciones aparentemente separadas pero con una relación tan estrecha, harán que ni una sola página sea aburrida o insustancial. Absolutamente todo el contenido entre las hojas es de completa relevancia y sabe cómo hacer que los lectores tengan los sentimientos a flor de piel durante toda la lectura.
Este libro los hará emocionarse, pero más que nada los hará llorar. En definitiva tiene la dosis exacta de tragedia y acción que los marcarán de por vida. En serio necesito una buena terapia después de todo lo que sucede en este libro.
La verdad me alegro mucho de haberlo leído antes de la salida de la tercera temporada de la serie de TV porque así no sufrí con los spoilers. Siento lástima por los que han sido spoileados con la historia, definitivamente no sentirán lo mismo cuando lo lean.

Esta saga es completamente imprescindible y sería maravilloso que todos la leyeran. Pero como siempre digo, no es para lectores aficionados. Son un completo reto y se tiene que tener una mente muy abierta para poder digerir lo que George R.R. Martin nos ofrece en esta historia.
Si tienen la oportunidad de leerlo no pueden dejarla pasar. No se arrepentirán después de sumergirse entre las páginas de Canción de Hielo y Fuego.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Sumamente recomendable. Léelo antes de morir~

Continúa con:
Festín De Cuervos (Canción de Hielo y Fuego, #4) A Feast for Crows (A Song of Ice and Fire, #4)
Gracias a RHM por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. yo lloro. porque me encanto xDDDDD maldito libro del infierno!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. A mí me gustó Juego de Tronos, pero no es que me encantara, así que me alegro que sea una serie que tú disfrutes mucho, y bueno, te agradezco por compartir tus lecturas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente no sé de qué va esta historia, no le había prestado atención hasta el día en que se lo vi a un compañero de la escuela.
    Me encantaría leerlo pero este tipo de novelas no son mi fuerte; así que sigo pensando si hacerlo o no.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Sufrir? Asi este libro sabe hacerlo a la perfección! Juro por los cielos que cuando lei ciertas cosas me dejaron con la mandibula hasta ek suelo. Amo la saga, definitivamente mejor las escenas del libro que la serie.
    Gracias George por hacernos sufrir ¬¬º
    xDD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ya lo quiero leer!!
    Leí el primer libro a pesar de que sabía que no era mi fuerte pero lo amé.
    Concuerdo contigo; ovaciones de pie.
    Martin es un genio de verdad, no se arrepentirán ;)

    ResponderEliminar
  6. Leí el primer libro a pesar de que no era mi fuerte y lo amé, anímense ;)
    De acuerdo contigo Ricardo: ovaciones de pie para Martin.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...