Reseña: A de Amor, de David Levithan

22 julio, 2013

Título: A de Amor
Título Original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan
Editorial: RHM | Grijalbo
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.

Sinopsis:

A de Amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original, es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

«Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos ofrece una novela que es a la vez desgarradora e hilarante.» -Publishers Weekly

«Un escritor cálido y generoso que nos ofrece una mirada inteligente y fresca del amor.» -The Observer

Mi opinión:
Una historia bien sencilla y llena de amor. ♥ Amor, y desamor, de romance y discusiones, de momentos de magia y momentos de abismo. Una historia natural, que le podría pasar a cualquier, que de hecho nos debe haber pasado a todos. 

David nos adentra en un libro donde no será la "típica historia de amor", este libro es un diccionario. Lleno de palabras que se pueden aplicar, y pensar, en una relación amorosa: Amor, Amante, Barrera, Depresión, Frágil, Idílico, Incongruente, etc. Y de cada palabra nos cuenta algo, una pequeña anécdota de una relación amorosa donde los protagonistas son "anónimos", y es que en ningún momento nos mencionan sus nombres, solo sabemos que se conocieron en una página de citas, y que el nombre de la chica comienza con K. 

Me encanta que los libros me sorprendan, y éste lo hizo. No esperaba que estuviera escrito así, tan simple, pero con tanto contenido. David produce emociones en solo cuatro renglones, incluso en uno. 

El final me dejo de: "¡¿qué?!", no puede acabar así. Te quedas con mil posibilidades en la mente. Y al parecer es libro único, asi que nos toca pensar cuál habrá sido el final. 


Como algunos podrán ver en Facebook,  me dió uno de esos lapsus -poco comunes en mi- donde le tomo foto a la parte del libro que me gustó mas. Y con A de Amor era básicamente fotografiar cada página. 

Una historia que vale mucho la pena si lo que quieren es algo sencillo, romántico, y moderno que leer. Y además perfecto para decorar el librero (?), con esa hermosa edición azul en pasta dura que enamora. Me gustó mas la portada en español que la original, demasiado simple, y sin color. 

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: 5/5
Acción: N/A
Total: 4/5

~Muy recomendable~

Otros libros de David Levithan:
Every Day The Realm of Possibility Will Grayson, Will Grayson
Will Grayson, Will Grayson fue escrito en colaboración con John -Maravillas- Green. 

10 comentarios:

  1. Excelente Reseña, se ve bueno el libro, aunque no he leído muchos libros de Amor, pero si llega el momento tal vez lo compre o lo lea!! :D

    ResponderEliminar
  2. u.u Y yo no lo quise pedir porque me dio "cosa" jejeje bueno, ahora me lo compraré en inglés :D

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros tienden a llamarme, pero siempre por algo me echo para atrás :s la portada original me gusta porque tiene palabras que salen, supongo y le da un toque de originalidad ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Éste libro me llama la atención desde hace tiempo, me parece muy original que esté narrado de éste modo. :)
    Muchas gracias por la reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este lo quiero leer! Ya me antojaste (?) XD en fin, ya me leí la precuela de Every Day y sí, planeo leerlo pronto. En cuanto a Will Grayson, Will Grayson, simplemente genial. Lo amé. Sus capitulos están escritos de la siguiente forma: impares por Levithan y los pares por Green. Y los personajes se hacen querer. O sea, léelo pronto. XD genial reseña. Saludos, Brenda.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Se me hizo un libro de lo más interesante, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi tus fotos en Facebook me encanto :3 se ve muy padre, ojala pronto lo consiga

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo ni conocía el libro 0.0 me ha llamado la atención. A ver si me topo con él y me lo compro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! hace tiempo que quiero leer algun libro de David Levithan.

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante. Habré de leerlo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...