Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal... (Reseña)

27 agosto, 2013

Título: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo.
Editorial: Destino (Planeta).
Precio: $168 MXN ($118 MXN en bolsillo).
Disponible en México

Sinopsis:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Opinión:

Sin lugar a dudas este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Es de lo mejor que he tenido el honor de leer en toda mi vida. No hay una sola cosa que no me haya fascinado de esta lectura y creo que es uno de esos libros que después de leerlo, nunca lo podrán olvidar.
El libro trata sobre este niño Sebastián que vive con su fantástico tío Paco después de la trágica muerte de sus padres. ¡Y digo que el tío es fantástico porque realmente lo es! Estoy seguro que todos quisieran un tío como él.

Básicamente la historia es sobre cómo va creciendo Sebastián y cómo con la ayuda de su tío y de un sin fin de libros y poemas irá forjándose una ideología totalmente fuera de los estándares y parámetros que la mugre sociedad se esfuerza tanto por querer llamar "normal". Porque la verdad es que: ¿quién rayos quiere ser normal? ¡Lo normal es aburrido! Lo normal es lo que otros esperan de uno y sinceramente, es solo una limitante que reprime la individualidad. Porque es muy sabido que la historia está plagada de evidencias en las cuales se aprecia que lo "diferente" y lo único siempre ha sido repudiado. Y este asunto será muy marcado en este libro desde un enfoque más contemporáneo y una sociedad como en la que actualmente nos encontramos. Lo que sin lugar a dudas hará que los lectores apasionados se sientan totalmente identificados con todo lo que irán leyendo entre las páginas de esta novela.

Cada capítulo es sobre un tema diferente, el cual Sebastián reflexionará y analizará con ayuda de las lecturas que le va dando su tío, o las que él mismo va descubriendo. Y les juro que desde la primer página, la historia está repleta de enseñanzas sobre un sin fin de temas de relevancia para todas las personas pero que al parecer a muchos se les han estado olvidando.
Intenté ponerle señaladores a mi libro para indicar las partes con frases geniales pero decidí mejor dejarlo porque casi tenía que poner uno en cada párrafo y mi libro terminaría viéndose muy feo ja. Así que mejor dije "equis, de todas formas TODO el libro es genial y no tiene caso marcar solo unas cosas cuando todo en él vale la pena". Porque algo de lo más curioso que tiene, es que en cada capítulo hay escondidos uno o más libros (como de Oscar Wilde, Conan Doyle, Julio Verne, etc.). En alguna referencia de los personajes o incluso en una situación de dicho libro experimentada por Sebastián. Lo cual es algo que en definitiva se lleva las palmas. En verdad, si tienen la oportunidad de leer este libro, no debe dejarlo pasar. Es una lectura excelente. Pongan solo por un instante en stand by los libros de vampiros, de futuros devastados y de adolescentes sexys y sumérjanse en esta historia que no les tomará más de un par de horas. No se arrepentirán.

Es una lectura que los hará experimentar todas las emociones y sentimientos que existen. Ya que tiene toques de todo. Desde comedia hasta romance, pasando por tragedia y dando vuelta en lo irónico y lo cruel. Pero sobre todo, los enternecerá y los hará darse cuenta de muchas cosas que no habían considerado o valorado hasta ahora. Sin mencionar que los hará sentir vergüenza si alguna vez en su vida desearon ser "normales". Porque lo siento mucho chicos, pero si son buenos lectores, no pueden ser "personas normales".

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 2/5
Total: 5/5

~Lectura obligatoria. Totalmente imprescindible~

Libro único. Sin continuación.

11 comentarios:

  1. Es un libro genial, la verdad es que me sorprendió mucho cuando lo leí y me encantó!! :)

    ResponderEliminar
  2. Con tu reseña me dieron más ganas de leerlo, el otro día me lo gané en una dinámica en twitter pero tenía que recogerlo en otro estado del país y no pude u.u. Ni modo, gracias por recomendarlo :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wow, el libro suena muy muy interesante!! Y por lo que leí en la Sinopsis... ¿El Libro es Mexicano?, porque si lo es, pues la literatura juvenil mexicana si que esta avanzando!!

    ResponderEliminar
  4. @Arturo Guzman: ¡Así es! Orgullosamente mexicano :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero espero hacerlo realmente pronto.

    MUY, muy buena reseña. :3

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien adoré este libro. Tanto Sebastian como Paco se me hicieron personajes increíbles y los amé.

    Todo de este libro me gustó y concuerdo contigo en que todo el mundo debería leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Comprare la versión de bolsillo, las reseñas que leído todas son positivas.

    ResponderEliminar
  8. Seré algo contradictoria, me encanto mucho este libro pero a la vez no me gustan este tipo de libros xD
    Me ha resultado una gran sorpresa porque no esperaba encontrarme algo tan genial y sin duda es un libro para recomendar.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Me encanto, pero por lo general no leo este tipo de temática, así que al final me siento tan extraña, no se como definirlo.

    ResponderEliminar
  10. Listo! al fin lo tengo, y lo he terminado de leer hace apenas pocos dias, no sabia que esperar de este libro y la verdad me ha dejado muy satisfecha, tiene risas, momentos de reflexion y un poco triste el final, pero sin embargo me gusto muchisimo, gracias por la reseña, me ayudo a decidirme, Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Habia oido de este libro antes y me habian dicho que era muy bueno.
    Pero ahora con tu reseña me dierón muchas ganas de leerlo.
    Bueno lo comprare solo por tu reseña nahhh y tambien por las opiniones que he oido de el.
    xDD
    Me encanta el tema de referente con todo los libros y sobre todo sobre tratar de ser normal no es genial :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...